Lo voy a decir por última vez:
¿En qué consite el famoso rodaje? En hacer el idiota con el panel, someterlo a sesiones maratonianas de uso intensivo, para nada de nada, y en tenerlo ajustado durante meses viendo la tele, los DVD y los
BD fatal de brillo y contraste, o sea, el burro.
Esto es para mí hacerle un rodaje a un plasma. Como ya he dicho muchas veces, controlo 6 plasmas entre familiares y conocidos, ninguno le ha realizado rodaje alguno (un PX70 de 37 pulgadas estuvo casi dos años en DINÄMICO) y ningún problema.
¿Qué hacer para evitar las temidas retenciones? Nada, no se puede hacer nada, porque las hay (yo sólo tengo las de las bandas negras de las películas 2:35 y lo único que hago es forzar su desaparición poniendo durante dos minutos un canal analógico con nieve. Eso si tengo tiempo. Si no, apago, al día siguiente, ¡¡¡siguen estando allí!!!, pero NO PROBLEMO, al cabo de un minuto de ver cualquier cosa a pantalla completa, desaparecen... Además de que desde el primer segundo de visonado a pantalla completa ni se ven. Pero una cosa es que no se vean, la otra es que hayan desaparecido. Esto ocurre al cabo de un minuto.
Así que dejaros de hacer caso a la mitología estúpida que corre por la red, y os aconsejo pasar olímpicamante del rodaje, NO sirve para nada y disfrutareis de vuestros paneles desde el primer minuto. Todos los paneles de última generación que se han "quemado", porque a alguno le ha pasado, es que era defectuoso.
Saludos