No me apetece recordar mucho del año que pasó la anecdota que os voy a contar pero vamos allá.
Año 2009. Ese año yo iba a ir a Londres a ver a una persona por primera vez en mi vida. Una persona que ha formado parte de mí desde que nací y que de una manera u otra siempre me ha acompañado (y lo sigue haciendo). Ya sea escuchando su música, intentando estar al tanto de noticias y demás. Esta persona, sí, Michael Jackson, fallece. Para mí fué bastante duro, ese año un pedacito de mí se fué con él y en parte yo cambié.
Con él se fueron las esperanzas y las opciones de verle en directo. Al ser bastante joven no había tenido opciones reales de ir a verle hasta entonces. Asi que es bastante duro aceptar que cuando podía ir, Michael volvía a actuar en el que probablemente hubiera sido el espectáculo más increible de todos los tiempos, a falta de pocas semanas, yo con todo el viaje listo, pasó lo que pasó. La verdad es que los primeros meses el no haber ido a verle en directo no me importaba demasiado, no le dí importancia porque todo eso pasó a un segundo plano. Michael Jackson ya no estaba vivo y yo me negaba a asimilarlo.
A los meses se anuncia Michael Jackson's This Is It, el documental con las grabaciones de los ensayos. Ya habiendo asimilado lo que había ocurrido volvió la rabia de no haber podido ir a Londres a verle y a pesar de alucinar con el trailer a mí me dolía en el alma. El día del estreno voy a una sala de Barcelona no muy concurrida a verla en VOS. Yo estaba bastante triste, tenía ilusión por ver el documental pero estaba de capa caida. De pronto, haciendo cola en la puerta empiezan a salir los de la sesión anterior. Me sorprendió ver muchos fans con lagrimas en los ojos pero extremadamente felices, una chica me vé, con un fedora y una camiseta de Michael y se me acerca. En tono alto me dijo, "no te preocupes, vas a disfrutar, es brutal". Me dió hasta un abrazo y se marchó.
Yo en ese momento cambié el chip y me dió un subidón alucinante. Entro, pantalla negra y aparecé Michael a los mandos del "concierto". Suena Wanna Be Startin' Somethin' y no puedo dejar de alucinar. La experiencia fué indescriptible. Inigualable, nadie como el podria provocar algo así solo con unos ensayos.
Termina y me marcho para casa con lagrimas en los ojos pero tremendamente feliz. Se podría decir que yo "exploté" en esa sala y solté lo que tenía que soltar.