Hola a todos.
Desde hace ya unos meses sigo bastante el foro tratando de aprender de todos vosotros.
Ahora nos están construyendo la casa a la que nos vamos a mudar, y en el sótano tengo en mente montar una sala dedicada de aprox 30 metros ( 6 x 5m aprox) que ya reformaré para aislar acústicamente (en las paredes que delimitan el ancho sobretodo) y de paso que quede un poquito más rectangular para mejorar el sonido, falso techo, pasar cables, etc... Pero ya que me están haciendo la casa, cuanto más me dejen hecho de entrada, mucho mejor, para tener que destrozar menos después cuando vayamos a montar la sala.
El caso , el dilema que se me plantea, he leído que es recomendable montar un cuadro eléctrico por separado para la sala para que no interfiera con el del resto de la casa en caso de que salten los plomos, por la intensidad de la corriente...
Mi preguntas son: ¿ qué especificaciones ha de tener? ¿ puede ser un cuadro en el que esté junto al resto de diferenciales de la casa o debe ser diferente? ¿ es preferible que esté en la bodega o mejor en la cocina con el resto de diferenciales? mejor que la sala tenga un cuadro exclusivo para ella o puede ser para la bodega completa con varios electrodomésticos más- tipo lavadora, congelador-.
En el caso de que la constructora no me deje una instalación diferente para el sótano, ¿cómo de factible es realizarlo posteriormente? ¿Mucho destrozo?
Por lo pronto , para que os hagáis una demanda de las necesidades, sé que montaré abajo una pantalla con un proyector gama media-alta (epson vs jvc vs sony... aún tengo 2 años para ver cuál, jeje), el receptor av ó amplificador av con un par de etapas de 100-125 W para 11 canales...
Como veis soy un mar de dudas y jamás me he metido en un berenjenal de estos, jejeje.
un saludo.