1. No compro para nada el que Thompson no se de cuenta hasta el final de que Cruella es Estella (Emma Stone), creo que por mucho nuevo vestido, maquillaje, etc que lleve, es hiperreconocible. Entonces partimos de una base que, para mi, no se sostiene de ninguna forma, con lo cual, es una injustificación muy grande. Entiendo que esto funcione por ejemplo en un comic estilo Mortadelo y Filemón, donde la comedia se exagera hasta ser absurda, pero aquí creo que la justificación no se sostiene en absoluto.
2. El final también lo veo cogidísimo con pinzas. La forma en que pillan la maldad de Thompson, que todos ven como tira a Stone por el acantilado, y ella no se había dado cuenta hasta entonces de que todo el mundo la estaba mirando...nuevamente veo que esa forma de justificar pertenece a otro género diferente al que estamos viendo.
3. Cuando Emma Stone cae por el acantilado y saca el paracaídas me ha parecido una escena terrible. Creo que el personaje de Cruella, por cosas como estas, queda desdibujado, y no queda claro si se la quiere presentar como una persona sin escrúpulos, una persona muy inteligente e imaginativa, o qué se quiere decir en concreto. Es como que se le empiezan a dar muchos atributos sin llegar a explotar ninguno, y queda un personaje con muchos matices sin profundizar.
4. Lo de que Cruella es hija de Thompson...no recuerdo si eso es así en 101 dálmatas, pero aquí parece también bastante sacado de la manga y cogido con pinzas.
5. La escena post-créditos me parece un bonito guiño a 101 dálmatas, un fan service de toda la vida, pero que tampoco sé muy bien cómo estará posteriormente (si es que se quiere hacer una franquicia) justificado con cómo se ha desarrollado esta película. O tal vez sea sin más el guiño y ahí se queda.
En general, las justificaciones a nivel narrativo, para mi no se sostienen. Creo que se ha jugado demasiado a algo que últimamente se busca en todas las películas, que es la sorpresa narrativa, el plot twist, pero es que no siempre funciona, y menos cuando lo utilizas de manera tan recurrente y evidente.