Vista esta mañana, esta Cruella, me ha gustado mucho. Es verdad que dura 133 minutos y que tal vez se podría haber aligerado algo el metraje, pero como indica Hereze, yo tampoco sabría qué suprimir. En este sentido creo que los detalles que se van desvelando de la historia se van presentado de forma gradual y muy cuidada para conseguir algún giro que, por lo menos yo, no me esperaba para nada como quey que sinceramente, para mí representa toda una vuelva de tuerca en esto del universo y las temáticas Disney donde hasta ahoraSpoiler:
Spoiler:
Además destacaría también los toques diría que casi dickensianos que trufan el relato:Spoiler:
También me ha encantado toto el reparto, que creo que está perfecto. Las Emmas brillan en sus papeles y presentan un duelo para mí muy conseguido. Stone creo que hace un papelón en todos sus aspectos expresivos, vocales y gestuales (perfecto sus primeros momentos como Cruella, tras la fiesta, aún con el traje rojo y adoptando una postura corporal desgarbada y digamos, como "rota", que he ha hecho pensar en el personaje animado. Destacar también el uso, a falta de la boquilla del cigarrillo, del bastón. Y Thompson, puede tiene varias escenas donde la vemos pasar de un sentimiento a otro sin pestañear.
En cuanto a sus aspectos técnicos, creo que el film brilla con un diseño de producción con su punto de exageración, pero a la vez muy setentero y un vestuario prodigioso. Sobre todo ello Gispellie mueve la cámara de forma muy dinámica y pienso que crea grandes momentos comoDestacar también la banda sonora del film, trufada de temazos musicales que encajan muy bien con la imagen y, complementados con un gran score de Nicholas Britell que es verdad que creo que se disfruta más en su escucha aislada, pero creo que también tiene sus momentos y presenta un gran tema para Cruella.Spoiler:
Respecto al final de la cinta, yo creo queSpoiler:
En definitiva, para mi una película muy bien elaborada que creo que sabe aportar elementos novedosos al personaje que retrata y que creo que tiene algunos detalles bastante rompedores con la tradición Disney.
Saludos