No he visto Mar adentro ni Ágora, pero claramente, sí. No puedes considerar un gran maestro a alguien que sólo ha hecho cinco largometrajes, y los tres primeros, muy irregulares en su factura y desarrollo. Tesis era excelente, una obre magnífica para un primerizo. Abre los ojos, la típica película rara y vacilante de aquel que acaba de empezar y aún está definiendo su estilo. Los otros, eran un plagio descarado de Otra vuelta de tuerca (de Henry James), pero como en España hay una ignorancia absoluta de los clásicos más básicos de la litetatura y el cine de terror, todos la saludaron como una historia originaísima, a pesar de su realización casi propia de un telefilme, unas interpretaciónes exageradas y llenas de tópicos y una Nicole Kidman insoportable a la que dan ganas de abofetear. Lo que pasa es que como en España hay una falta alarmante de talento, y hacemos unas películas tan pedestres, en cuanto aparece uno que lo hace un poco mejor que los demás, todo el mundo le saluda como un genio.