Fue y sigue siendo uno de los juegos estandartes de la PSX. Crash Bandicoot consiguió mantenernos pegados al mando de nuestra consola gracias a la personalidad carismática de su personaje principal (un demonio de Tasmania) y su extrema dificultad, con niveles y plataformas de todo tipo. Sin embargo, a pesar de su más que notable éxito en la primera consola de 32 bits, las siguientes secuelas de PS2 no tuvieron la misma acogida que sus antecesoras. Esto desencadenó que Naughty Dog, el estudio encargado de su desarrollo, decididiera abandonar este proyecto.
¿Y a qué se pudo deber esta decisión? Puede haber muchas razones. Una de ellas puede ser que los juegos de plataformas perdiesen gran parte de su fuelle y éxito en la siguiente generación de consolas. Otra de ellas, es que simplemente este estudio prefirió embarcarse en nuevos proyectos que catapultasen aún más sus éxitos. Algo que de hecho ha conseguido con otros juegos como Uncharted o The Last of Us.
Sin embargo, conscientes del gran éxito y acogida popular que tuvo Crash Bandicoot en su momento, Naughty Dog afirma que no se olvida de su carismático personaje y quizás podamos volver a verle en acción tanto en PS4 como en Xbox One:
“¿Tendría sentido? Hay gente en el estudio que sigue con nosotros de la época de los juegos de Crash. No olvidamos nuestro pasado por motivos nostálgicos. Puede que se trate de apostar por nuestros puntos fuertes de la actualidad”, decía Ana Meyer, la CM del estudio.
Por ahora, los derechos de este juego son plenamente de Activision, por lo que antes, estas dos empresas tendrían que llegar a un acuerdo. Sin embargo, seguro que a muchos de vosotros os encantaría rememorar las aventuras de este loco demonio de Tasmania. ¿A que sí?