Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Me encantan las películas de Mann y después de leer los comentarios que se escribían por aquí me temí lo peor, pero opino que para criticar hay que ver :cortina y para gustos colores.
Entré en la sala con temor pero tras la secuencia inicial me quedé hipnotizado :gafas3d . Me gustaron mucho esos planos con mucho grano, muchos pensarán que no aportan nada, pero al menos es algo diferente a lo que vemos habitualmente y , para mi gusto, visualmente quedan genial.
Me ha agradado que Mann haya eliminado parte del carácter chulesco de los protas y sean mas duros [spoiler:bc405b45b4] ese Tubbs volándole la cábeza al matón indefenso :cigarrito [/spoiler:bc405b45b4]. Puede que Foxx me haya gustado más que Farrell. :malabares
Hay tres cosas que me atrajeron: [spoiler:bc405b45b4] cuando están "apretando" al confidente en su ático Crockett mira hacia el mar, hacia el horizonte y se queda :mmmh . Hay muchos juegos de mirada en esta película. El viaje a Cuba, tanto el "juego" en la lancha cómo las lágrimas de Isabella cuando están en la cama. Que la película sea tan cruda respecto a la serie.[spoiler]
La banda sonora muy bien, pero aunque me encanta Audioslave encuentro excesivo que aparezan en tres ocasiones. Voy a buscar quien hace la versión de Collins de los créditos.[/spoiler:bc405b45b4]
El papel de Tosar me decepcionó, cara de palo, muy inexpresivo. Es muy buen actor, supongo que hizo lo que Mann le mandó y punto.
La historia floja, la hemos visto ya infinidad de veces, pero aún así la película me encantó.
Edito: ¿Alguien tiene un Ferrari para comentar si salen de verdad esas llamaradas azules tan cool cuando le das gas? :juas
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
La banda sonora muy bien, pero aunque me encanta Audioslave encuentro excesivo que aparezan en tres ocasiones. Voy a buscar quien hace la versión de Collins de los créditos.
Nonpoint. Y sí, la banda sonora es fabulosa, mucho mejor que el disco editado. Aún así hecho de menos algún sonido más electrónico, y quizás menos saturación musical...
Cita:
Edito: ¿Alguien tiene un Ferrari para comentar si salen de verdad esas llamaradas azules tan cool cuando le das gas?
Con el nitro adecuado, sí. Otra cosa es que se lo permitan a los policías (que no se lo permiten).
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
[quote="Sargento McKamikaze"]
Cita:
Nonpoint. Y sí, la banda sonora es fabulosa, mucho mejor que el disco editado. Aún así hecho de menos algún sonido más electrónico, y quizás menos saturación musical...
Con el nitro adecuado, sí. Otra cosa es que se lo permitan a los policías (que no se lo permiten).
Gracias por lo de Nonpoint y cuando quieras medimos las fuerzas de nuestros Ferraris, yo pongo el nitro :juas
Por cierto, en el trailer que emiten por TV aparece al menos un fragmento que no aparece en el film, mi WIT y yo nos dimos cuenta y coincidimos en lo mismo. Aparece Truddy sobre una cama hablando por teléfono diciendo algo así cómo: "¿Me has enviado flores?" :! :?
Alguno más?
Saludos
PD: Que ganas que llegue la edición de DVD para disfrutar de los comentarios de Mann.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
En muchas revistas y sitios de Internet pone que la película dura 2 horas y media. En uno de los primeros pases que hicieron en Usa, cuya crítica puso un forero hace tiempo, también ponía que duraba 2 horas y media. Pero en realidad creo que con los créditos se queda en los 132 minutos. Han cortado media hora, de hecho la escena de Farrell con el traje blanco de la serie de la que vimos varias fotos cuando empezó el rodaje no está. Esperemos verlo todo en el dvd, me quede con ganas de ver a Farrell con esas pintas.
De todos modos, creo que el corte no ha perjudicado al resultado de la película, no tiene tiempos muertos.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
La película mola un montón pero es flojilla en muchos aspectos. Se me hizó muy entretenida pero entre Farrel cara de pan y que el guión es más de acción que otra cosa me decepcionó un poco para ser de Mann. La película está muy bien pero viniendo de quien viene, tenía que haber sido mejor en muchos aspectos.
Ya me extenderé más que estoy cansado
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
A mi lo que me fallo de la peli, es que apenas hay momentos entre Rico y Sonny, momentos de conversacion entre ellos, en los que se vea el tipo de relacion que tienen. uno ve la peli y nos abe si llevan juntos toda la carrera, o han empezado a ser compañeros hace dos dias.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Iniciado por Ezekiel 2517
A mi lo que me fallo de la peli, es que apenas hay momentos entre Rico y Sonny, momentos de conversacion entre ellos, en los que se vea el tipo de relacion que tienen. uno ve la peli y nos abe si llevan juntos toda la carrera, o han empezado a ser compañeros hace dos dias.
Cierto. Esto también lo pense yo. Cada uno va a su bola y de vez en cuando se dicen: "Estas seguro". Hay gran parte del metraje que no van ni juntos. Mann ha querido centrarse tanto en la relació Farrel-Li, que se ha olvidado de la más importante, la relación entre los dos protas, quizás cometiendo el error de dar por sentado cual es su relación.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Es como un episodio de la serie, pero contado en 2 horas y cuarto. La relación de Farrell y Li, me ha aburrido, pero las secuencias de tiroteos me mantenian despierto, el sonido de las balas, uau :juas
El final es bastante precipitado, el personaje de Luis Tosar ( Montoya ) qué ha pasado con él¿? Parece que este asunto lo dejan colgado ( quizás en las deleted scenes del dvd ) :mmmh
De todas formas, me ha entretenido :) :hola
Nota: 7 ( *** )
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
El final es bastante precipitado, el personaje de Luis Tosar ( Montoya ) qué ha pasado con él¿? Parece que este asunto lo dejan colgado ( quizás en las deleted scenes del dvd )
Que no está acabado?? Jodo, pero si está clarisimo que ha pasado. Está acabado, acabadisimo. Les venía demasiado grande y el tío se ha largado.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Captura bien la esencia de la serie y la actualiza sin estridencias a los tiempos modernos. Como siempre en Mann la película rezuma estilazo por los cuatro costados (ole por ese comienzo a saco) y está muy bien rodada y resulta muy dinámica en lo relativo a la puesta en escena, lo que añadido al ambiente y estética putera hace que el débil guión y el escaso desarrollo de personajes no me impidan disfrutar y divertirme de lo lindo.
Por supuesto no alcanza ni de lejos a El Dilema, pero esta especie de cruce entre Heat y Collateral me ha proporcionado todo lo que esperaba de él y de su director.
Saludos.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Por supuesto no alcanza ni de lejos a El Dilema, pero esta especie de cruce entre Heat y Collateral me ha proporcionado todo lo que esperaba de él y de su director.
:palmas :palmas
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Captura bien la esencia de la serie y la actualiza sin estridencias a los tiempos modernos. Como siempre en Mann la película rezuma estilazo por los cuatro costados (ole por ese comienzo a saco) y está muy bien rodada y resulta muy dinámica en lo relativo a la puesta en escena, lo que añadido al ambiente y estética putera hace que el débil guión y el escaso desarrollo de personajes no me impidan disfrutar y divertirme de lo lindo.
Esa es más o menos mi impresión pero le falta algo y quizá es el guión que es un poco flojito y que Farrel muy a mi pesar está flojete. Aun así no creo que sea tan mala película como dicen algunos. De hecho es bastante superior a la media que se ve por ahí.
Solo por como rueda este hombre ya merece la pena verla :babas
Para los amantes de los tochos...
...y de la estética Mann podría ser interesante la siguiente comparación:
Cita:
-Collateral, de Michael Mann. DP Dion Beebe, ACS & Paul Cameron. Beebe ("Chicago"), sustituyó a Paul Cameron ("Man on Fire", "Gone in 60 seconds") al frente de la dirección de fotografía a la tercera semana de las doce de rodaje de este film, rodado en su ochenta por ciento con las cámaras digitales Sony F-900 y F-950 y con la Viper de Thomson. La razón del rodaje en digital fue la mayor capacidad de dichas cámaras para capturar imágenes en la oscuridad de los exteriores nocturnos en los que transcurre la película, puesto que Mann quería utilizar la menor cantidad de luz adicional posible y que las imágenes estuvieran iluminadas por las propias luces de la ciudad, que de esta manera se convierte en un protagonista más del film. Además, las cámaras digitales tienen en esa situación otra ventaja añadida; al utilizar lentes de menor distancia focal, tienen una profundidad de campo mucho mayor, como se aprecia en algunos planos en que aparece el exterior del taxi enfocado en primer término mientras todos los edificios o luces de la ciudad, en segundo término, también lo están. El tono de iluminación azul verdoso recuerda inmediatamente a los exteriores noche de las tres películas anteriores del director, especialmente a las secuencias de entrenamiento del comienzo de "Alí", también rodadas digitalmente. En las breves escenas diurnas del comienzo y en los interiores se utilizaron cámaras convencionales con la emulsión Kodak 5218 (500 ASA) forzada uno y hasta dos pasos de diafragma (1000-2000 ASA), para igualar al máximo la textura del metraje químico con la del metraje digital así como para mantener niveles bajísimos de iluminación. A pesar de que la calidad de imagen en ocasiones es algo pobre, en todo momento se adecúa a la narración, siendo lo mejor de la fotografía la casi perfecta integración de los distintos formatos de rodaje, que únicamente pueden percibirse en la inferior densidad de negros y saturación de color de la parte digital, en comparación con la mayor nitidez y diferente estructura de grano del metraje filmado en celuloide. En definitiva, un film de un aspecto visual muy poderoso y único hasta la fecha, que muestra a un cineasta capaz de exprimir la tecnología existente al límite para conseguir sus propósitos. Aspect Ratio: 2.39:1.
Cita:
-Miami Vice, de Michael Mann. DP Dion Beebe, ACS, ASC. Primer trabajo tras “Collateral” del ganador del Oscar por “Memorias de una Geisha” junto a Michael Mann, en un film que retoma a los personajes de la famosa serie televisiva de los 80 y los adapta a los tiempos presentes en una historia en la que los detectives Crockett y Tubbs han de infiltrarse en una peligrosa banda de narcotraficantes sudamericanos. Rodada principalmente en vistosas localizaciones de Florida, Paraguay o Santo Domingo, “Miami Vice” sigue los pasos del anterior film de los cineastas en cuanto a la utilización de cámaras digitales de alta definición para todo el material nocturno, pero a diferencia de aquélla, va un paso más allá y también prescinde del celuloide en las secuencias diurnas, reservando su uso exclusivamente para algunas tomas aisladas. De este modo, la cámara utilizada para el grueso de la producción fue la Thomson Viper en su modo Film Stream, que permite seleccionar en los menús ajustes relativos al color o la gama a pesar de tener que funcionar con compresión. Asimismo Beebe, como en “Collateral”, hace uso de las cámaras Sony CineAlta F900 y T-950 para llegar a lugares más recónditos en los momentos en que la Viper no hubiera podido permanecer conectada a su dispositivo de almacenamiento de imagen. Por otro lado, aunque se mantiene el estilo de cámara al hombro de Mann aportando un gran dinamismo a la puesta en escena, visualmente “Miami Vice” hace uso de una paleta de color mucho más amplia que “Collateral”, con escenas que hacen uso de colores puros fuertemente saturados. Pero sobre todo lo que varía es la sustitución en gran parte del metraje de la escasa y suave iluminación (muchas veces haciendo uso de la luz disponible) por un estilo basado en una única fuente de luz lateral de gran dureza, produciendo un gran contraste y un aspecto tan duro en las sombras como estilizado para las secuencias nocturnas que dota al film de personalidad propia con respecto a su antecesor. No obstante, como en aquél, diversas secuencias o tomas rodadas con la luz disponible en los exteriores nocturnos envuelven al espectador en el bullicio nocturno de la ciudad al posibilitar la captación de gran cantidad de detalle en los edificios, luces e incluso en los cielos, logrando noches de gran realismo y rara belleza. El planteamiento contracorriente a base de luces duras se extiende también en los interiores e incluso otras situaciones de luz controlada por el operador australiano, contrarrestando de esta forma la limitada latitud de exposición de la Viper (que impide la existencia de grandes diferencias de luminosidad entre zonas de un mismo fotograma) e incluso se trata de hacer uso a lo largo de todo el film de la mayor profundidad de campo que proporcionan los sensores 2/3 de las cámaras empleadas, aunque quizá en menor medida que en “Collateral”, en la que numerosos instantes mostraban llamativos enfoques simultáneos de los fondos y el primer plano en sus exteriores nocturnos. A pesar de la vistosidad de las imágenes (que incluyen magníficos seguimientos a coches deportivos a toda velocidad, aviones surcando cielos con espectaculares nubes o lanchas durante la noche), lo peor sin lugar a dudas –junto a los consabidos tonos de piel de la captura digital- es el escaso raccord lumínico (entre los momentos del día) y sobre todo la inconsistencia de la textura de gran parte de las imágenes, ya que dentro de una misma secuencia planos aislados muestran un ruido digital exageradísimo y negros inexistentes aún estando montados junto a imágenes cristalinas, muy densas y a la par ricas en detalle en sombras, llegando a distraer cuando dichos problemas acaecen durante planos-contraplanos o distintos ángulos de un mismo instante del film. Sin embargo, pese a la inconsistencia técnica y algunos instantes en que el obturador y el movimiento también delatan el origen digital de las imágenes, el aspecto visual de “Miami Vice” resulta poderoso y excitante con la mezcla de formatos, limpias texturas junto a sucias y granuladas o imágenes gloriosamente nítidas junto a momentos de suavidad, sustituyendo la novedad y el aspecto monocromático “Collateral” por una mayor estilización en los planteamientos tonales y lumínicos que hacen que resulte cuando menos igual de interesante. Objetivos Zeiss DigiZooms, DigiPrimes y Ultra Primes. Kodak 5205 (50 ASA) y 5229 (500 ASA) para las secuencias en Super 35mm. 2K Digital Intermediate por Company 3.
Saludos.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
El guión es convencional, tanto como el de un episodio alagado de una serie de TV, que es lo que es esta película pese a que el precioso envoltorio y la entidad del reparto traten de negarlo. Es un episodio en el que la chica desaparece porque en el próximo Crockett estará con otra, éste vuelve al hospital para acompañar a su colega hasta el próximo capítulo y el malo escapa para reaparecer en la siguiente temporada cuando le tengan más ganas.
Ahora, que a Michael Mann se le exija más o que a algunos la chulería de los personajes de los 80 les resulte incompatible o inverosimil con la trama entorno a Gong Li, pues lo entiendo. Pero no me parece que por ello sea menos disfrutable y que el despliegue de dinamismo, magnetismo y fisicidad de las imágenes o de la banda sonora hayan de ser pasados por alto. Es estilo sobre sustancia, sí, ¡pero qué estilo!
Saludos.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Yo creo que el intenta un acercamiento a la parte sensible del personaje y para eso se basa en una relación con Gong Li que a mi sin embargo si me gustó y me parece bien llevada. Si os fijáis en esos planos que se basan en miradas y en movimientos de cuerpo de los protagonistas, el nos muestra como la carne es débil e incluso todos podemos caer por muy duros que sean.
Creo y eso pocas veces se ve, que Mann con unos cuantos planos consigue mostrarnos ya desde el principio la intensidad con la que vivirán la relación entre ellos.
Además y citando a Nacho, la dureza de la fotografía de la película, que es lo más espectacular junto con BSO sin duda, ayuda mucho a este fin.
Partiendo de la base de una película de acción en vez de lo que muchos esperaban o esperabamos, mantiene un nivel muy alto y desde luego aunque se puede decir y se ha comentado varias veces que si "bad Boys 2" que si tal que si pascual y con todos mis respetos al señor Bay. Ya le gustaría a "ese" hacer una película de entretenimiento puro y duro y acción como la que ha hecho este señor
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Iniciado por woody allen
Ya le gustaría a "ese" hacer una película de entretenimiento puro y duro y acción como la que ha hecho este señor
huy lo que ha dichooooooooo :juas :P
Bad Boys 2 es una auténtica cinta de entretenimiento puro y duro que no alarde de absolutamente nada más (no como Miami...)
Pero vamos. Totalmente deacuerdo con todas las alabanzas de Nacho hacia la fotografía y toda la estétita que rodea a Miami Vice... La BSO ciertamente es cojonuda y las canciones vv.aa. están escogidas a la perfección :cigarrito :palmas
De todos modos... la película en sí en tu totalidad está a años luz de Collateral.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Iniciado por Nacho Aguilar
El guión es convencional, tanto como el de un episodio alagado de una serie de TV, que es lo que es esta película pese a que el precioso envoltorio y la entidad del reparto traten de negarlo. Es un episodio en el que la chica desaparece porque en el próximo Crockett estará con otra, éste vuelve al hospital para acompañar a su colega hasta el próximo capítulo y el malo escapa para reaparecer en la siguiente temporada cuando le tengan más ganas.
Es que creo que eso es lo que pretendía, hacer una especie de megacapítulo, que capte toda la esencia de la serie, pero totalmente actualizado. No me parece mala idea ese guión tipo tv. Acaso se puede decir que es mucho más profundo el de Misión imposible I, II o III. (por poner un ejemplo de una peli basada en una serie) Se supone que ya sabes de qué va el asunto y que ya sabes quienes son Crockett y Tubbs.
Cita:
Iniciado por ViTo
Miami Vice... La BSO ciertamente es cojonuda y las canciones vv.aa. están escogidas a la perfección
De todos modos... la película en sí en tu totalidad está a años luz de Collateral.
Comparto tu opinión, pero ahí va mi reflexión, imaginad que Miami Vice hubiera sido anterior a Collateral. ¿Estaríamos diciendo lo mismo con esa contundencia?
De todas formas le estáis dando demasiados palos a una peli que está muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente en el cine. Es un film con mucha personalidad y la dirige el mejor director de cine de acción del momento.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Continua mi relacion amor-odio con el director.
Tras un thriller falso, pretencioso y vacio como COLLATERAL me esperaba ya lo peor... y la verdad es q MIAMI VICE no me ha disgustado del todo, aunq tp me ha gustado del todo, ni mucho menos.
Las peliculas de Mann (o las 4 o 5 ultimas) suelen combinar el thriller con el retrato mas o menos "profundo" o "serio" de sus protagonistas. Esto lo consiguio de manera perfecta en HEAT o incluso en la ya mas dramatica THE INSIDER. Y aqui se queda a medio camino, quizas pq pretender dar profundidad a "chulos-piscinas" (y no hablo solo de los protas) es tarea suicida.
Se q tiene sus fans, pero para mi es una pena q Mann este en plena etapa "Videos de Primera" y tengamos q tragarnos esos planos nocturnos llenos de grano (q aparece y desaparece a cada plano), o esos ataques q parecen sacados de la serie "COPS". Si la cosa se salva al final es mas por el montaje, los encuadres o la sequedad y el nervio q aun demuestra su autor. Por ejemplo, como nos mete en la peli desde el primer segundo (sin creditos ni introducciones superfluas) o como la corta cuando no tiene mas q decir. O como encuadra siempre a "Sonny" contra el mar para definir su personaje, mientras q Ricco pisa mas con los pies en el suelo.
Los actores es otro punto para mi flaco del film. Foxx y Farrell cumplen en esa primera imagen de chulitos, pero no van mas alla (q parece q es lo q el director pretendia). Los secundarios tp ayudan, con el negro de LA TERMINAL poniendo la unica cara q sabe poner, Gong Li de florero exotico o lo desaprovechado q esta ese gran secundario q es Cyrian Hinds (MUNICH) o como se escriba. Lo de Tosar es mejor ni comentarlo, pq hace de la actuacion de Bardem en COLLATERAL un prodigio de matices.
Se habla mucho de lo bien q integra las canciones Mann, pero yo la verdad es q no lo veo para tanto. La cancion cuando Foxx y su novia follan tiene q recordanos cuanto la quiere?? Daba verguenza ajena. Mann en el fondo sigue siendo un poco hortera, por mucho q actualice el look de su serie. Me sorprende como esto ha pasado de ser risible en los 80 a exaltado como gran seña autoral de prestigio ahora.
En cambio, Mann sabe otorgar a sus secuencias de tension o accion una singularidad, un magnetismo con empleo de musica nada "Hollywoddiense" (contar con Moby, Elliot Goldenthal o James Newton Howard dice bastante de su buen gusto, aunq luego repita tracks de peli a peli o trocee a lo Ridley Scott).
En fin, un thriller singular, q no estoy seguro si es fiel a la serie o la traiciona (lo q no ha de ser malo ni mucho menos), rodada con estilo singular y bastante seco, lo q hoy no se estila demasiado en producciones de +100 M$. Eso ya es algo a favor, aunq no disimule q Mann nos esta contando LO DE SIEMPRE, solo q mas "en serio". Si lo consigue o no ya sera cosa de cada uno... Yo me quedo un poco en medio.
Por cierto, sale alguna vez el sol en este Miami tormentoso ? (ay, lo q luciria esta peli si no la rodara con el puto video ese...)
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
De todas maneras la película es bastante más parca en el guión que la serie, ¿eh? Cogiendo una de las bases de la inspiración -las dos partes de El Regreso de Calderón- aquel doble capítulo era bastante más consistente en trama y personajes, mostrando a un Tubbs bastante más descarnado en cuanto relaciones e igual de salido que Crockett en ésta.
Cita:
Por supuesto no alcanza ni de lejos a El Dilema, pero esta especie de cruce entre Heat y Collateral me ha proporcionado todo lo que esperaba de él y de su director.
Exacto, de su director. Del Mann guionista no esperaba algo tan mediocre.
Re: 'Miami Vice' de Michael Mann
Cita:
Iniciado por woody allen
Cita:
El final es bastante precipitado, el personaje de Luis Tosar ( Montoya ) qué ha pasado con él¿? Parece que este asunto lo dejan colgado ( quizás en las deleted scenes del dvd )
Que
no está acabado?? Jodo, pero si está clarisimo que ha pasado.
Está acabado, acabadisimo. Les venía demasiado grande y el tío se ha largado.
Está claro¿? Pues, no lo ví muy claro, o bien se escapa o bien se lo cargan :sudor :hola