El otro día edité unos vídeos en mi ordenador (me dedico profesionalmente a ello, y tengo mi monitor calibrado) y se me ocurrió ver el resultado en mi tele OLED 55. Me pareció que la imagen no era exactamente igual, así que, en modo CINE de mi tele (y tomando como referencia mi monitor de trabajo), cambié un poco el Tinte, y aproveché para rebajar el brillo OLED, que me solía molestar con subtítulos (los mostraba muy brillantes). El cambio fue notable y ya me gustaba la imagen en mi televisor también, conseguí hacer ese match que buscaba. Me sentí hasta 'triunfador', en plan "por fin he matado ese brillo tan molesto, y lo demas lo he dejado genial".
Hoy quería seguir ajustando más en profundidad este asunto. Pero me he encontrado que los controles no están haciendo absolutamente nada. El tinte, que con variarlo un poco ya empezaba a ser muy distinto, no hace absolutamente nada en un extremo o el otro. Incluso desaturar (el comando "color") por completo (que debería poner la imagen en blanco y negro), sigue mostrando una imagen a color. También alternar entre distintos modos (Cine, Filmmaker, Vívido, etc) no parece hacer nada. Antes, Vívido (que nunca lo uso) levantaba un montón la imagen, ahora solo se levanta levemente.
Es como si los controles de la tele estuvieran aletargados. Se me muestra una imagen agradable, pero nada configurable (insisto en que al rebajar color, sigue teniendo color).
Paralelamente, "confort visual" (que ahora lo tengo desactivado) sí que sigue poniendo la imagen más cálida, eso si funciona, por ejemplo. Es lo único que está generando un cambio notable y apreciable.
WHAT HAPPEN?