Intentaré ser muy respetuoso, pero no por ello menos contundente.
En primer lugar quería condenar el, en mi opinión, vomitivo gobierno en el que se ha convertido durante este último año el encabezado por nuestro presidente. Un gobierno que dice que no negocia con chantajistas (refiriéndose a los controladores) pero que no tuvo reparos en reunirse y bajarse los pantalones delante de los tiburones de Wall Street.
Para seguir con el gobierno, seguiré con su vicepresidente. Un vicepresidente, Rubalcaba, que criminaliza a los controladores diciendo que son unos privilegiados. Antes de sentenciar a este respecto, incluir en el mismo saco a Felipe González. Un Felipe González que hace 2-3 meses concluía en el programa de Iñaki Gabilondo que había una gran parte de ciudadanos que habían abusado/abusaban del estado del bienestar. Por supuesto, ni Rubalcaba se auto considero un privilegiado, ni González considero que su generosa pensión vitalicia como ex-presidente fuese abusar del estado del bienestar.
Por otro lado, antes de abarcar al partido mayoritario de la oposición, condenar también la necedad de Gaspar Zarrías (PSOE). Un Gaspar Zarrías que ha declarado: "mientras José Luis Rodríguez Zapatero está al mando de la nave, Mariano Rajoy está en Fuerteventura disfrutando del sol". En realidad parece ser que Mariano Rajoy, tras un acto con afiliados al PP, está en Lanzarote, y es otro de los afectados por el cierre del espacio aéreo.
En cuanto al principal partido de la oposición, empezaré por lo más grave. Dos adalides de la democracia, Pedro Jota y Losantos, unen esfuerzos (el primero pone el papel y el segundo la pluma) para convencernos de la conveniencia de un golpe de estado.
Para seguir con medios de comunicación independientes, seguiré con TeleMadrid. Un TeleMadrid que es un esperpento, y que (aparte de acoger a lo más recalcitrante, reaccionario y -palabra autocensurada que empieza por fas- de la derecha española) se dedica a cortar declaraciones, convirtiendo negaciones en afirmaciones.
Por otro lado, volviendo al PP como tal, parece que hace unas semanas Mariano se reunió con los controladores. Pese a que lo dice Gaspar Zarrías, parece que efectivamente se reunieron. ¿De que hablaron los controladores y Rajoy?. Es un misterio.
Para quedarme realmente a gusto, hablaré de lo acontecido el otro día en el congreso: la detención, a petición de Bono, de los activistas en defensa del Sahara. No sé mucho sobre el tema Sahara, ni siquiera he visto las imágenes de lo que paso, pero me preocupa comprobar que mi percepción sobre el país pudiera ser tan asquerosa como sospecho:
Fuente: http://charlas.publico.es/willy-toledo-03-12-2010Iniciado por Willy Toledo
Fuente: http://charlas.publico.es/willy-toledo-03-12-2010Iniciado por Willy Toledo
Por último (siento off topiquear el tema, pero es que todo esto me cabrea sobremanera) mencionar el tema WikiLeaks. Los "demócratas" del mundo que exportan "democracia" nos dan una lección de como ser tan "buenos demócratas" como ellos: pidiendo asesinar al cabeza visible de WikiLeaks y/o considerarlo como un terrorista de Al-Qaeda. Por si fuera poco, otros piden la ejecución de todos los miembros de la organización WikiLeaks.
El otro día, el periodista Ignacio Escolar decía: "Yo siempre había sido un socialdemócrata más bien tirando a pragmático y, al ritmo que va esta crisis, acabaré siendo un antisistema". La verdad es que, visto lo visto, no es para menos.