Sin duda el contenido
No creo que nadie fuera a ver un cuadro (las meninas por ejemplo) por el marco
Versión para imprimir
Sin duda el contenido
No creo que nadie fuera a ver un cuadro (las meninas por ejemplo) por el marco
Ya no se llama continente, es carrefour
Como la mayor parte de los que habéis participado en el hilo, me decanto por el contenido.
Eso sí, reflexionando sobre mis pautas de compra, cuando se puede elegir entre distintas ediciones del mismo dvd o br estoy dispuesto a pagar algo más (calculo que hasta un 20%) por la que ofrece algún valor añadido en el continente (sólo estético o bien la inclusión de algún folleto o libreto interesante por ejemplo) frente al amaray "vulgaris".
En esto creo que influyen más los factores emocionales, la "atracción" que ejerza el empaquetado especial o cuidado, lo que aprecies la peli en cuestión, etc.
Cuando sólo existe una opción y ésta tiene ese plus del continente atractivo también admito que el precio que estoy dispuesto a pagar pueda ser algo superior (ejemplos recientes la edición del pack de Indiana Jones, el digibook de "Tiburón").
Contenido, por supuesto.
Antes me he decantado por el contenido, claro está, pero como dice un gran amigo de este foro "las pelis las ves muy de vez en cuando, las cajas todos los dias", y ahora mismo, mientras escribo estas lineas, estoy rodeado de todas mis frikadas, y eso, no tiene precio :encanto
Aparte, en mi caso, si se lo mostan bien con ambas cosas, consiguen que pique en una misma película con varios envoltorios :globito
Tanto en dvd como en Blu Ray, sin género de duda prefiero el contenido. Si viene acompañado de una buena presentación, mejor, pero lo que de verdad importa es que el contenido sea bueno.
También depende del título que sea. Hay casos en los que me conformo con que traiga la película y ya está.
Pues no me salen las cuentas, eh! Yo veo en muchos hilos preguntando por qué no viene tal fundita y tal. .. -en un tono de enfado- .. Si de verdad no interesa el continente esas cosas no se preguntarían .. eh!
PD.- si es por darle algo de vida al hilo.. .
Siempre contenido, aunque una buena presentación se agradece.
"apadrine una funda" .. por un mundo más sostenible y libre de contaminación. ... :digno (¡¡Di no a que tiren fundas a la basura!!)
El contenido sobre todas las cosas pero claro, si a mayores el continente también tiene una presentación chula pues mejor que mejor.
En mi caso evidentemente prima el contenido. O sea, que la pelicula tenga una calidad de audio e imagen lo mejor posible. Los extras en peliculas relativamente recientes me traen sin cuidado, sobretodo teniendo en cuenta el alud de información que tenemos hoy en dia sobre todos y cada uno de los entresijos de una pelicula. Eso lo valoro y mucho en clásicos, donde de vez en cuando te encuentras con "making-off" de referencia como son en mi opinión los de "Cleopatra" o "Lo que el viento se llevó".
Y finalmente llegamos al continente. No puedo negar que me atraen mucho las lujosas cajas con las que algunas distribuidoras nos agasajan ultimamente. Pero suelo ser selectivo en ello, y solo compro ediciones coleccionista de peliculas que para mi son importantes. Es decir, lo hago solo desde un punto de vista subjetivo.
Ejemplo:
Me compré la E.E.C. Usa de "Ben-Hur" y además me la hice traer por el método mas rápido y caro... :sudor
En cambio me compraré el BD de "E.T." básico.
Simplemente es que me gusta mucho mas una que otra. (No la presentación, la pelicula)
Aunque siempre hay excepciones, cuando encuentro algo que está muy interesante de precio, y la pelicula sin ser de mis favoritas me gusta lo suficiente. Por ejemplo: "El mago de Oz" o "Blade runner"
Algunos casos de ediciones coleccionista "fail" se han dado, como con Depredador.
Personalmente lo primero que busco es la calidad del contenido, comparando entre todas las ediciones patrias y las demás de nuestra zona para ver si hay algún defecto en una que se solucione en otra. Ejemplos: Evil Dead y Apocalypto (formato correcto en UK), REC y REC2 (1080p en UK)... Por lo tanto no me importa mucho ni el idioma de la portada (salvo casos extremos con ediciones alemanas :cuniao) ni mucho menos que tenga el doblaje castellano, ya que en casa suelo ver todo en V.O. si es en inglés.
Hay que reconocer que los steelbooks son muy apetecibles y si la diferencia de precio no es muy grande me tiro a por ellos. Además también tenemos la opción de comprar fuera los steelbooks incluso más baratos que el amaray castizo: Psicosis, Land of the Dead...
El único "envoltorio" que me tira para atrás es el Digibook, que me parece horrible y totalmente fuera de lugar para guardar películas. En este caso intento evitar el Digibook como a la peste y prefiero el amaray de toda la vida, sacrificando extras si es necesario. Precisamente por esta razón puede que me quede sin la estupenda edición de Tiburón, a menos que me pase por ECI algún día y vea la edición exclusiva en lata.
Reconozco que tengo películas que me interesan relativamente, ediciones repetidas, en idiomas ligeramente inteligibles (sin subtítulos) o pago una diferencia razonable, si en estuche me gusta. De hecho, tengo dos ediciones de no pocas películas...
Suena frívolo, pero acaso el concepto de coleccionismo no lo es? Requiere un punto de hedonismo, de complacencia (e incluso de autocondescendencia),... En fin, me gustan los estuches.
Todo ello sin obviar que, lógicamente, me apasiona el cine y la TV. Y precisamente por ello me gusta poseer sus grandes obras (y no tanto) en el mejor, elegante, suntuoso, distintivo... envoltorio posible :p
Tipico caso de sacacuertos con escaso contenido: El bluray 3d de avatar. Vaya robo
el coleccionismo no tiene sentido sin darle importancia al continente, a los que discrepeis, os invito a abandonar el formato físico
Un saludo !!
Discrepo, eso no es cierto.
Aquí hay mucha gente que lo único que quiere es tener el disco original, fisicamente, e incluso tiran las carátulas después de archivar en un maletín el disco.
Yo tambien discrepo
De alguna manera hay que acceder al contenido y la mejor y mas sencilla es el formato físico
Eso no es cierto, la mejor forma de acceder al contenido es tenerlo en local en discos duros, adíos traillers indeseados que no puedes evitar, adios advertencias del fbi y mierdas similares, etc etc. Evidentemente, tener un servidor local para alojar unas 3 mil películas, tiene un coste de unos 3500 euros, con eso tendríamos unos 66tbs en raid5 o el mismo nivel en zfs.
Pero claro, esto mata el afán de coleccionismo, no es lo mismo ver las carátulas en un media center que tocarlas :)
Un saludo
No, por que para eso tienes que tener un disco duro, un ordenador conectado a internet con el cual acceder al contenido (ya sea de manera legal o ilegal)
Y para acceder al contenido en las mejores condiciones hace falta bastante capacidad
Es mucho mas sencillo ir a la tienda de la esquina a comprar el dvd o bluray
Yo discrepo de todos.
Lo de Avatar 3D que comenta el compañero aragorn, para mí es la timada del siglo
borrar duplicado :fiu