Iniciado por
REDON
Hola,
lo que te han dicho es cierto.
El receptor A/V es un amplificador multicanal encargado de dar "chicha" a los altavoces, pero además recibe señal de radio y es capaz de gestionar electrónicamente sonido e imagen.
El lector, para imagen, puedes conectarlo a la tele o al receptor. Escoger una opción u otra depende de factores que en esta primera aproximación no vienen al caso. Hay varios tipos de conexiones, presentes según el modelo de aparato. El clásico euroconector ha sido superado por el HDMI, ya que éste último es capaz de transferir imagen en alta definición y sonido multicanal. En caso de conectar el lector al receptor, éste tendrá que conectarse a su vez con la TV para enviarle la señal.
El lector, para sonido, envía la señal al receptor para que la amplifique (y/o gestione) y ataque a las cajas. Si va a la TV se oirá por los altavoces de ésta y, si ésta está preparada, podrá simular un entorno surround. Nada parecido, ni remotamente, a una instalación de home cinema con cara y ojos. Las conexiones entre lector y receptor también pueden ser diversas: analógicas RCA, digitales óptica o coaxial, HDMI.
Los conjuntos de lector 5.1 y cajitas metálicas juegan en otra categoría (la última, claro). La diferencia es abismal para cualquier usuario y en cualquier entorno. Esa diferencia se traduce en euros, ¿cuántos? Depende de cada cuál, es otro tema.
Saludos