Aunque hasta ahora había preferido no hacer declaraciones, la actriz Aina Clotet ha decidido romper su silencio ante las "sorprendentes" declaraciones de Leticia Dolera, la directora de la serie Déjate llevar en la que ésta iba a participar interpretando un papel.Tras ser acusada de despedirla por estar embarazada, la joven directora catalana se defendió argumentando que "el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada", y que tenía que participar en varias escenas de sexo "que no encajaban con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses".

Unos motivos que niega ahora Clotet. En un comunicado en Twitter, la actriz afirma en el momento de empezar a rodar tendría "poco más de tres meses y medio (no entre cuatro o seis como se ha publicado)". Por eso, añade, "entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de escenas antes de que mi embarazo fuera perceptible". Asimismo, precisa, "si llegaba un momento en que mi embarazo fuera visible, y quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales... Y así lo propuse", asegura.

La actriz entendió que, "pese a que esta adaptación suponía un esfuerzo para todo el equipo", no supondría un problema teniendo en cuenta que se trataba de "una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad", y que, por tanto, "se considerarían todas las opciones" para no excluirla "sólo por estar embarazada".

Dolera, que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales rostros conocidos de la lucha feminista, ha negado en una entrevista en La Vanguardia que la causa de haber prescindido de Clotet se debiera a que la actriz estaba embarazada, ya que le ofreció un papel alternativo que ésta "rechazó". La también actriz y directora asegura, no obstante, que admira a la catalana "porque es buena tanto en los registros cómicos como en los dramáticos".

https://www.elmundo.es/television/20...60f8b463b.html