Bueno, creo que ha llegado la hora de comenzar a poner en su sitio mi colección de Cds, porque tal y como la tengo ahora (repartida en varios muebles) se hace un auténtico coñazo buscar un disco determinado. :>:
Tras varios vistazos a lo que hay construido en el mercado, no encuentro el mueble adecuado al hueco que por el momento destinaría a ello, ni he visto nada que optimice realmente el espacio, así que lo más sensato parece construirsela uno mismo.
Para los que ya habeis tomado esta decisión antes, os pido consejo.
El hueco en cuestión sería de 105 cmts. de ancho X 179.- cmts. de alto. En cuanto al espacio de cada balda, debería estar en unos 14 ctms. de alto, y con un fondo de 16 cmts. Este hueco podría variar algo si existe un tablero precortado con algo más de profundidad, pero no demasiado, porque pretendo optimizar el espacio para que quepa el mayor número de cds. Según mis cálculos, con estas medidas, en cada balda podria colocar 96 CDs, que por once baldas que cabrían, podria poner un total de 1.056 CDs. Esta cantidad me resuelve el problema incialmente porque debo tener unos 750.- actualmente. :amor
La primeras dudas son el tipo de material y el grueso del mismo. En principio me inclino por la madera, y creo que el grueso adecuado estaría en los 2 cmts.
- ¿alguien tiene estanterias similares?
- ¿Mejor contrachapado, aglomerado, o algún otro material?
- ¿Una balda de madera con 105 cmts. de ancho (algo menos, pues en este ancho se incluirían los 4 cmts de los tableros verticales de los lados) podría combarse con el peso de los CDs?
Más dudas:
Existen en tiendas tipo Leroy Merlin, Ikea, etc. tableros que pueden cortarse a medida con distintos tipos de madera, y que pueden ser redondeados en el borde, o a los que se les puede poner un junquillo frontal de terminación. Puede que en estos dias me pase por el Leroy Merlín de Jerez. ¿algún consejo sobre lo que debo buscar?
Por último: ¿cual sería el mejor sistema de ensamblaje? Actualmente tengo una estarería para libros que utiliza uno muy bueno, que permite readapatarla a cualquier necesidad. Consiste en unos tornillos que van colocados en los tableros verticales, que tienen un montón de agujeros a distintas alturas, y sobre los que se coloca a presión cada balda, que lleva una especie de hembrilla forrada de plástico y que ajusta sobre el tornillo por simple presión.
Bueno, bricomaniacos, se agradecen vuestros consejos, que espero lleguen lo antes posible.
Un saludo cordial,