Los frontales intentaría separarlos un poco mas entre ellos, una solución puede ser colgándolos, el izquierdo justo por encima de la llave de la luz todo lo que puedas pegarlo a la izquierda y el derecho aprovecha la estantería marrón que tiene y colócalo encima de ella, separandolo tanto como este el izquierdo del central, es decir que queden equidistantes.
Esta posición es un tanto alta, pero es mejor colocación de la que has indicado en la fotografía, el motivo es que ambos frontales estarían demasiado pegados al frontal y el sonido parecería que sale "todo del centro" sin separación izquierda-centro-derecha.
En cuanto a los traseros, la colocación optima no seria la que indicas, puesto que los surround hay que colocarlos a ambos lados de la zona de escucha, como mucho retrasados en un arco que no supere los 20º de la zona principal de escucha, pero nunca detrás de nosotros, esa colocación es la optima para colocar los surround-back, en una instalación 7.1.
Así pues tienes 2 opciones:
1º El surround trasero derecho sobre el dibujo del sofá a la misma altura que nuestra cabeza sentados o un poco mas retrasado (nunca mas de esos 20º) y colgado en la pared a una altura de 1.10-1.20m. El trasero izquierdo a la izquierda del sillón, en un soporte de pie que tenga una altura de conjunto una vez ubicado trasero en el de 1,10m.
2º- El surround trasero derecho sobre el dibujo del sofá a la misma altura que nuestra cabeza sentados o un poco mas retrasado (nunca mas de esos 20º) y colgado en la pared a una altura IDEAL de 1,50m. El trasero izquierdo colgado en la pared izquierda no mas retrasado que nuestra cabeza una vez sentados, o por lo menos nunca mas del citado 20º y a la misma altura del suelo que el surround derecho 1,50m.
un saludo.