Bueno, pues tengo un equipo de audio que quiero mejorar poco a poco. De momento tengo una receptor A/V Onkyo TX-NR 609 con un reproductor de Blu-Ray Onkyo BD-SP309 y dos columnas KEF C7 (configuración 2.0 de momento). Me comentaron en su día que el tamaño de la habitación SÍ que importa, con que diré que mi salón tiene unos 35 m2.
Ahora me ha llegado el momento de comparme un subwoofer y claro, me asaltan todo tipo de dudas ya que unos me dicen que lo más importante son los watios, otros que el tamaño del cono, otros que la gama de frecuencias, otros que... vamos que estoy hecho un lío y si bien he desbrozado el camino hasta 3 opciones me gustaría saber la opinión de alguien que tenga más conocimiento que yo, a ser posible que hay oído a los protagonistas de mis dudas.
Infinity Classia PSW8
Yamaha NS SW500
KEF C4
Tanto el Infinity como el KEF montan conos de 8", por 10" del Yamaha. En watios de potencia, todos andan parecido desde los 200 del KEF hasta los 300 del Infinity (aunque las potencias del Yamaha, 250 y el Infinity 300 son dinámicas, con lo que no es un dato tan ¿real? y la del KEF no informa de qué tipo es).
Por conectividad, gana el Yamaha por goleada, dado que tiene todas las posibilidades de conexión que yo vaya a necesitar, tanto para escuchar música estéreo como para el cine en casa (de momento, con esto tendré 2.1, no más).
Por último, está el tema estético, además de tener en cuenta que lo voy a tener relativamente oculto, el que más me tira es el KEF, por continuar con la estética de lo que tengo montado (que además me gusta mucho).
A ver si una alma caritativa me echa un cable.