Ya no es ninguna obviedad decir que Resident Evil está de capa caída en consolas. Esta saga de creada por Capcom vio su momento más álgido en los años 90 con sus tres primeras entregas. Sin embargo, a partir de la cuarta, todo el argumento y la jugabilidad se enfocaron mucho más a la acción, dejando de lado ese toque ‘survival horror’ que tanto encandiló a los fans de este género.
El estudio japonés es consciente de esta decadencia (sobre todo con la sexta entrega, con la que las cifras de ventas no fueron las esperadas) y por ello ya tiene decido hacer una remasterización de Resident Evil 1, considerado por muchos como la mejor entrega de esta saga. En el año 2002, Gamecube ya sacó su propia versión completamente mejorada y con unos gráficos excelentes por aquel entonces. Aunque en esta ocasión, las mejoras irán a más. Podremos revivir las aventuras de Jill Valentine a una resolución de 1080p, junto a la posibilidad de jugar tanto en 4:3 como 16:9. Así mismo, se conservará el control original para los más nostálgicos, aunque también existirá otro alternativo con el que podremos manejar a nuestro personaje con ambos sticks de nuestro mando.
Finalmente, esta nueva entrega estará disponible tanto en Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC a principios de 2015. ¿Y vosotros? ¿Veis con buenos ojos una remasterización de uno de los estandartes del survival horror?