El tamaño no importa.
A ver, bromas a parte lo que hace que un altavoz suene mas fuerte que otro si les aplicamos los mismos watios es la sensibilidad, un valor que también se especifica en decibelios (por vatio). Cuanto mas alta es la cifra, mas sensibilidad tiene ese altavoz y podríamos decir que la media se sitúa en unos 90dB; por encima de esa cifra calificamos los altavoces como de alta sensibilidad y por debajo de baja sensibilidad.
Cada 3dB de sensibilidad aumenta el volumen sonoro el doble. Así tenemos que para dar la misma presión sonora, si metemos 100w a un altavoz de 90dB, deberemos meterle 200w a uno de 87dB.
Por este motivo si tienes unos altavoces de techo mas sensibles que los de suelo, si aplicas los mismos watios deberemos reducir la señal a los de techo para que no suenen mas fuertes y se nos "coman" el sonido de los de suelo. En tu caso los Dynavoice tienen una sensibilidad de 90dB y los satélites KEF tienen 88dB, por tanto no es nada extraño que la calibración te baje (no suba como has dicho) el nivel a los Dynavoice para que su sonido no quede por encima del de los KEF.
Un saludo del Oso
PD: Se acerca Navidad.... con semejante clase teórica de "Cine en casa para principiantes" que te estoy dando, un jamoncillo también sería bienvenido.....

