Iniciado por
OsoSolitario
Habitualmente bajar es quitar sonido, por tanto me refería a que seguramente Audyssey te baja (resta volumen) al resto de altavoces porque el sub no puede dar más de sí (sin distorsión). Y no, no te indicaba que tocases nada sino todo lo contrario, personalmente creo que no debes ajustar nada más.
A ver, mucha gente comenta: "Pues vaya, me compro un ampli de 120w para que luego la calibración me lo cape y no saque más de 80, pues yo lo meto en manual y los meto a 0 todos los canales".
Pues no! No es exactamente así como funciona Audyssey o cualquier otro tipo de calibración. Dolby o DTS entregan un pliego de condiciones a los fabricantes a la hora de calibrar sus respectivos formatos de audio de modo que ya sea en una sala de 10m2 o en una de 50m2, el espectador tenga la misma percepción de "punch"sonoro. Para que esto sea así, la calibración ajusta a la baja los equipos en salas pequeñas ya que con pocos watios se consiguen esos 75dB u 85dB de presión sonora. En una sala muy grande pasa lo contrario y si tenemos un buen ampli la calibración nos dejará los niveles de los altavoces casi a 0dB.
Por otra parte existe la posibilidad de que en un mismo equipo mezclemos elementos discordantes: por ejemplo un receptor de 80w y una etapa de 200w exclusiva para los frontales o un altavoz frontal con una sensibilidad de 93dB y uno de techo de 86dB. En estos casos la calibración siempre equilibrará el equipo teniendo en cuenta la pieza más débil. De esta manera no deberíamos extrañarnos que si metemos una etapa de 200w en un receptor de 80w luego veamos que la calibración nos deja la etapa a -12dB y el resto de canales a -2dB o algo semejante.
En tu caso es posible que sea el sub la pieza discordante como he comentado y que además tengas el equipo en un salón muy pequeño. de ahí que te baje todos los canales. Eso no significa que la potencia se vea "capada", la reserva de energía sigue ahí y en momentos puntuales pueden darse picos de máxima potencia, lo que en la práctica es como deberían funcionar todos los equipos (desahogados).
Un saludo del Oso