Hola gente,
me acabo de comprar un piso y estoy planificando algunas cosas respecto al montaje de equipos electrónicos y de sonido/video. Me gustaría montarme un 5.1 en el salón, ya que nunca lo he podido hacer y me gustaría disfrutar del cine y los juegos ya como toca. No será una sala dedicada, pero quiero algo "apañao".
Lo que más problemas me está dando es encontrar una solución para los altavoces traseros. No me gustaría que se viesen excesivos cables, sobretodo desde el receptor hasta los altavoces. Estuve buscando un poco por internet y encontré los conectores de altavoces de pared (creo que algún compi del foro también los usa). Algo como esto:
El único "problema" que le veo a esto es que necesitaría hacer obras y ahora mismo con tanto gasto no me viene demasiado bien empezar a hacer "bujeros" por las paredes, poner canaletas, etc.
He pensado en hacer una instalación "por fuera" de la pared, utilizando canaletas de plástico y usando estos conectores, pero no se si quedaría bien o sería una chapuza... Más que nada porque estos conectores están preparados para ser empotrados en la pared y habría que encontrar "algo" donde meterlos.
¿Qué creéis vosotros? ¿Se os ocurre alguna solución para que no se vean muchos cables y que no impliquen muchas obras? (Igual estoy pidiendo demasiado)
Saludos y gracias desde ya