Los subwoofers (comerciales) pueden usarse de dos maneras distintas (aunque no en todos los subs puede hacerse).

La primera es la de todos conocida. Se conecta el sub a la salida Subwoofer Out del receptor mediante un cable RCA sin mas misterios. De esta forma el sub emitirá las frecuencias graves según hayamos configurado el resto de altavoces en el receptor (altavoces Large o Small y frecuencia de corte).
Esta conexión se puede hacer con todos los subs del mercado.

La segunda forma es utilizar las entradas y salidas de altavoz que tienen algunos subs (foto de abajo) para que funcione en tandem con un altavoz normal donde el sub emitirá las frecuencias graves y el altavoz emitirá el resto de frecuencias según la frecuencia de corte que hayamos elegido en el panel del sub.




En el caso que plantea PedroJosé, deberíamos conectar los cables del altavoz central a la entrada del sub (High Level from Amplifier de la foto de arriba) y conectar la salida (Output to Speakers) al altavoz central. Luego elegiríamos la frecuencia de corte adecuada para nuestro altavoz central (por ejemplo 100Hz) y de esta manera el altavoz central solo emitiría las frecuencias por encima de 100Hz y el sub las graves por debajo.

En una configuración como esta lo ideal sería colocar el sub como base y colocar el altavoz central encima, de esta manera el sonido emitido tendría mas coherencia al salir todas las frecuencias desde el mismo lugar.

En el apartado HUM aún hay otra posibilidad que es de instalar un sub pasivo, pero en este caso se debería colocar un filtro divisor de frecuencias para el sub y otro para el central (que cortara los graves profundos) o trabajar con un filtro electrónico y dos etapas de potencia distintas.... Pero esto ya son caminos demasiado complicados para la gran mayoría de usuarios.

Un saludo del Oso