En 1997 se estreno Con Air dirigida por Simon West y protagonizada por Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Mykelti Williamson, Monica Potter, Angela Featherstone, José Zúñiga, Dave Chappelle, Danny Trejo, Nick Chinlund, Landry Allbright y M.C. Gainey.
Unos peligrosos presos son trasladados en avión, supuestamente el avión más seguro del mundo, pero consiguen revelarse y tomar el mando, uno de ellos Cameron Poe (Nicolas Cage) decide enfrentarse a su líder Cyrus ‘El virus’ Grissom (John Malkovich).
Con un presupuesto de unos 75 millones de dólares consiguió una recaudación de 224 millones de dólares, lo raro es que no hicieran una secuela antes.
Desde el estreno en 1997 de Con Air (Convictos en el aire), han circulado muchos rumores sobre una posible secuela de la cinta de acción protagonizada por Nicolas Cage, John Malkovich y John Cusack, en la que el traslado por avión de un grupo de peligrosos delincuentes acababa con los convictos adueñándose del aparato y sembrando caos a su paso. Simon West dirigió la cinta, y desde entonces lleva intentando sacar adelante un proyecto del que no termina de convencer ni a su protagonista Nicolas Cage ni a su productor Jerry Bruckheimer (Piratas del caribe).
Para el realizador, la recaudación obtenida en su momento, 223 millones de dólares en todo el mundo, es un claro síntoma de que la gente quiere una secuela. Sobre esta cuestión, West ha comentado en ScreenDaily que “siempre hay rumores acerca de Con Air 2”. En relación al posible argumento de esta hipotética continuación, el cineasta afirmó que la haría con los ojos cerrados si fuera totalmente distinta, si se ambientase en el espacio, donde “todos los prisioneros fueran robots o cyborgs y los buenos fueran los malos y los malos fueran los buenos”.
Simon West, responsable también de dirigir Los mercenarios 2, añadió que “hay que poner a mucha gente de acuerdo que tiene que estar involucrada en el proyecto. Si Nic (Nicolas Cage) quiere hacerla, ya me encargaría de llamar a los demás”.
FUENTE: MUBIS