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Kapital
Con comentarios como ese eres tú el que queda retratado al no apreciar la relevancia que tuvo el trabajo de Tony Scott a nivel de juegos de cámaras, rodando en el aire con cazas como nunca antes se había visto y que dio vida a películas como "Aguila de Acero".
Pero como pecas de lo de siempre, creerte conocedor de la formalidad del cine y evaluador de la misma en base a tus propios juicios subjetivos de los que quieres hacer un dogma, pues sigues retratándote (bonito nuevo recurso que te has buscado para tratar de hacer ver que tienes la razón .. sin tenerla). Buen intento.
No me agarro a lo que me interesa, eso lo haces tú, pues yo dije que lo que lograron Tony Scott (sí, Tony Scott, ese que parece no tener importancia en el éxitazo de esa película y un vuelco al cine de aviones) y Tom Cruise hizo que este último se alzara en Hollywood como no lo había hecho con otras películas.
Pero claro... tu me saltas con esto... lo de siempre:
O lo que es lo mismo, una excusa para no reconocer lo que yo estaba diciendo. ¿Uso tu pobre recurso infantil de "retratado"?. Jajajaja.
¿En qué basas tú en que no tiene ninguna relevancia o importancia?, ¿Quién tiene esa verdad universal que quieres imponer en este post?, ¿Quién tiene esa verdad universal de que Bay no ha hecho nada bueno y lo único que provoca es dolor de cabeza y sordera?.
¿Quién te da a ti la sabiduría para criticar el cine de Bay?, un cine que para nada es de lo que estás hablando.
Me parece de chiste que menosprecies el cine de Bay, el de Scott o el de otros directores con un comentario tan subjetivo y que no se tiene por ningún lado en vista de la relevancia de sus películas.
Yo sí me entero, demasiado bien me entero y ya te he dicho por activa y por pasiva que las formas de Scott son fantásticas y que adoro sus películas por su manera de rodar.
¿Cómo?, ¿que las secuencias de Scott no tienen lógica?, ¿que su fotografía azulada no es meritoria y que sus planos no estan currados?.
Jajajajaja, lo tuyo es de chiste y es lo de siempre. Tratas de hacer de tu opinión subjetiva una verdad universal, cuando Scott ha sido reconocido por crítica y público como un buen artesano en el cine de acción.
Eso es incuestionable, por mucho que tú no seas partidario de su estilo de filmación.
Es como si yo critico como rueda Danny Boyle y hablo de que su estillo es muy videoclipero, jajajaja. Manda huevos, ahora va a resultar que no te enteras de nada en películas como "Marea Roja", "Días de trueno", "Top Gun" o "Superdectective en hollywood 2".
Lo tuyo es de traca, pero lo peor ya no es que te lo creas, es que tratas de hacer de esa opinión una verdad universal.
¿Retratado yo después de las barbaridades que tú has dicho sobre Scott?, jajajaja, creo que vivimos en mundos distintos.
No, simplemente hablaba de los buenos recursos con los que contaba Gore (gracias a ser un mercenario de Bruckheimer, como tú dices) para poder meter efectos digitales que ayudan a la hora de rodar determinadas secuencias o planificar las mismas.
Precisamente sus mejores películas, y las que me gustan de Scott, no son en las que hace uso del CGI.
Pero como sigues a lo tuyo y buscando excusas a todo, aquí seguimos perdiendo el tiempo en una charla que no lleva a ningún lado.
Hombre, si hay páginas haciendo relevancia a esas citas, en las que puedes encontrar a grandes directores o actores, para mi si tiene relevancia.
Puedes decir o pensar lo que te parezca, pero caes en el error de juzgar los gustos míos y las opiniones que no se ajustan a tus valoracines.
Por que, déjame que te lo repita, en internet y en el mundo hay gente que no va a pensar como tú y que no va a tener tus valoraciones... y con la que no vas a llegar a un acuerdo.
Pero como tú tienes esa MANÍA PERSECUTORIA, que hace que no cumplas tu promesa de pasar de mi y dejar de debatir conmigo, pues aquí me tienes perdiendo mi tiempo con una persona con la que no tengo ni tendré ninguna afinidad.
Pero vaya, que si quieres estar aquí de por vida, tú exponiendo tus opiniones subjetivas y yo exponiendo las mías, pues aleeee.... que la noche es joven y tengo todo el tiempo del mundo para volver una y otra vez a exponer mis valoraciones subjetivas (tan válidad como las tuyas).
No, no, no digo que me importe una mierda lo que diga Tarantino, no te vayas con esa excusa, lo que digo es que no me vengas con ejemplos de que Tarantino se equivoca, pues yo a Tarantino no lo he mentado y no estoy hablando de algo que ese director haya dicho.
Tu me hablas de que no ha influido y yo te puse lo de Gunn. Tu me vienes con la excusa de Tarantino y yo te digo que me mezclas churras con meninas.
¿Cómo?, ¿y tu no expresas tu gusto personal por Verbinski?, lo que hay que leer.
¿Cómo de objetivo es el cine y los gustos?, ¿Eres tú objetivo al renunciar a las cualidades de Scott, que ahí están pese a que tu no las veas?.
Porque, déjame que te lo repita, para muchos Scott es un genio pese a que tu desprecies su manera de rodar.
Es como si yo te digo que no me gusta como rueda Verbinski, que a mi si me gusta, y lo afirmo con mis valoraciones personales.
Y otra vez te digo que NO TIENES LA VERDAD UNIVERSAL NI UN DECÁLOGO DE LO QUE ESTÁ BIEN O MAL RODADO. A tí no te gusta el estilo de Scott y punto, pero eso NO QUIERE DECIR QUE SEA MALO O PEOR QUE EL DE VERBINSKI.
Ya te he mencionado lo que consiguió "Top Gun" en su día, su relevancia en el cine de acción, en la carrera de Tom Cruise, en la manera de rodad secuencias de acción con aviones, etc... etc....
Pero partiendo de una persona que no valora sus cualidades, pues poco se puede hacer; es perder el tiempo hablar contigo.
Y es que no es sólo "Top Gun" la que tuvo éxito gracias al buen hacer de Scott, son muchas otras películas como "True Romance", "Marea Roja", "Beberly Hills cop 2", etc... etc...
¿Tú llamas a hacer una película con plantilla porque un determinado director ruede de una determinada forma en sus películas?, porque sino es que no se entiende por ningún lado.
Porque vaya, creo que no tiene nada que ver cintas como "La Roca" con "Superdectective en Hollywood 2", o "Spy Game" con "Imparable".
Una cosa es que sus cualidades formales a ti no te gusten y otra es que sus películas sean todas iguales.
Tu comparación formal con el cine de la Marvel, en la que me metes por medio dejando caer que yo las crítico por ser todas iguales (AÚN PARECES NO ENTENDER PORQUE YO LAS CRÍTICO) y que por eso debería no gustarme o debería criticar el cine de Brukheimer se basa en una percepción personal tuya que no se ajusta a mi realidad.
Una realidad que ya te he explicado pero que no te entra en la cabeza. Una realidad en la que yo pienso que todas las películas de la Marvel tienen demasiada comedia, villanos desaprovechados y donde muchas de sus tramas giran en torno a un objeto.
Porque es claro que como he dicho varias veces que no me gusta tal o pascual película de la Marvel, y como tú tienes esa manía persecutoria de no comulgar conmigo y buscarme los tres pies al gato en una pelea de colegio, pues me viniste con la cosa de "¿Cómo se puede defender ese cine, en el que son todas iguales a nivel formal, cuando luego se critica a la Marvel por lo mismo?.
Está claro que ese comentario, además de ser poco acertado, no se ajusta a ninguna realidad que te haga llevar razón. Pero eso ya te lo están tratando de hacer ver otros foreros como Jack Napier y a ti no te entra en la cabeza.
No señor, yo respondí a Dawson respecto a que ese cine de Brukheimer y Simpson ya no volverá, y tu entraste sin sentido ni razón a hacerme una comparación y una critica a que a mi no me gusten ciertas películas de la Marvel... en base a una supuesta similitud en la repetición de formas.
Y yo, como otros foreros, te dijimos que en nada tiene que ver las formas de la Marvel y los defectos que yo le encuentro respecto a lo que Scott y otros nos han dado en sus películas.
Aún sigo sin entender que pretendías con esa estúpida comparación entre la forma de rodar de la Marvel y Bruckheimer, pues cada cual puede tener apetencia por una determinada manera de hacer películas y eso ha de ser respetado.
Pero tú no respetas mi opinión y viniste con este cuento de Marvel, Bruckheimer y Verbinski.... un rollo de los tuyos, vamos.
Para nada gustos personales.... otra cosa es que tú sigas sin ver la influencia de Scott y sus virtudes en lo formal.
Tu críticas sus formas y yo y otros las apreciamos. Pero como tú quieres llevar la voz cantante pues, como ya te dije, aquí estamos.
Pero por mi puedes seguir con la excusa de que yo uso mi subjetividad y tú usas la objetividad, que ni con la ayuda de Jack Napier u otros vas a entrar en razón.
Para nada, yo puedo hablar de que una película me gusta, me fascina (como "El único superviviente") pero también puedo decir que no tiene ciertas cualidades que pueden rematar una película como la mejor en su género.
Para mi "El único superviviente" es un sobresaliente como película, consigue lo que se propone de una forma brillante y eso la convierte en un producto genial. Que dentro del género de la acción no sea una película de Oscar, pues también es obvio y coherente decirlo, pues todos sabemos que hay películas y películas. Unas tienen un tono más serio y Oscarizable, y otras no tanto.
Tú y tus juicios de valor, lo de siempre. Jajajajajaja.
Una cosa es tener un bagaje y otra cosa es tener, de por sí y tras haber visto cientos de películas con 15 años, un conocimiento de cuando una película es buena o mala.
Y, perdona si no es tú caso, no lo sé, pero yo con 15 o 17 años ya sabía lo que era una buena o mala película.
Eso ya es un tema personal, eso es lo que no entiendes, que yo veo "La Roca" o "Marea Roja" ahora y sigo pensando que son cojonudas.
Pero si para ti son sólo planos sin sentido y amontonamiento de escenas, pues tú mismo. Seguirás sin entendernos.
Perdona que te diga que ese es tu juicio personal y que no se ajusta al del resto de personas. Hay mucha gente que aprecia el trabajo de Bay y que ve sus virtudes. Tú no, y encima quieres hacernos creer que Verbinski es mejor.... ¿basado en qué?.
Ahh no?, pues bien que tiraste de "Aliens" para hablar de cine épico. Una película del estilo de cine de acción que yo estoy comentando, con sus tonos de imagen de Cameron (es de risa que critiques que se empleen gamas de color en la imagen y digas que no vale para nada, cuando lo que hace es poner el sello de su director) y con una música grandilocuente en todas sus escenas de acción.
Pero es lo de siempre, tú y tus gustos.
Y el cine de Scott tiene lógica interna, pese a que tú no lo quieras aceptar y lo bases todo en tus juicios personales.
No, hago mención a que tiras de filmografía, cine clásico para hablar de épica, como si el resto de películas no pudieran ser épicas.
Tratas de usar un recurso barato y falaz para querer llevar la razón en algo que atiende a criterios subjetivos. LA ÈPICA.
Que pesado eres ya he hablado de lo formal y de mi gusto por como rueda. Sigues buscando la excusa de que yo no hablo de su manera de rodar, cuando ya te he expuesto mil veces la influencia de este director en su manera de rodar... tipo videoclip.
Pero como a ti no te gusta, pues aquí seguimos.
Jajajajaja, otra vez con lo de chavalería, como si mi padre y gente de aquella época no se flipaban con lo visto en esas cintas.
Sigues menospreciando la opinión y el gusto de los demás, lo de siempre, tú y tú verdad universal sobre la épica.
Esa es tu opinión, nada más, esas OSTS de Zimmer son clásicos y reconocidas por el gran público. Otra cosa es que a ti no te gusten.
A las pruebas te hablo de Scott y puedes compararlo con Sena y otros. Uno tiene buen gusto detrás de las cámaras y además sabe sacar lo mejor de sus actores, y el otro no.
Es un recurso, da un toque a lo que ves en pantalla y le da un sello especial. Que a ti no te gusta, pues muy bien, pero Scott es un artista rodando sus películas.
Y por el ritmo y la manera de rodar de Scott, algo que nunca reconoceras. Ponle a Denzel a otro director y veremos si saca tan buen partido en cintas de acción como lo hizo Scott.
Y ya te digo que en lo formal considero a Scott mejor. Opinión tan valida como la tuya sobre lo de Verbinski. Pero sigues en tus trece una y otra vez.
Es que yo puedo opinar que es irregular y desaprovechada y darle un 6, no te engañes.
Lo mismo me ocurre con "TDKR", es irregular pero disfrutable.
Me paso por el forro de los cojo*** tu desprecio a mis opiniones. Háztelo mirar y cumple tu palabra. Que ni eso tienes, palabra.
Como?, yo nunca dije que no fuera así, lo que te dije es que hubo unos años en los que Scott era más interesante que Ridley. No seas falso.
Puede ser mejor director en su conjunto, yo también lo creo, pero eso no quiere decir que Tony fuera bueno por sí mismo y tuviese pelotaos que dejaron en la sombra a su hermano allá por los 90. Pero, te repito, haz memoria.... que pareces no querer entender lo que expreso.
A estas alturas ya no engañas a nadie. Jack y otros ya te han calado.
Jajajaja, tú y tu valoración de Verbinski..... jajajaja... y tu desprecio de Scott.
Amigo, de la misma manera que tu crees eso, yo y otros creemos que Scott es mejor director en la forma y en el fondo.
¿Te enteras de una vez?.
La misma valoración subjetiva que tú usas..... lo de siempre.
¿Yo falta de educación?.
Yo por lo menos tengo palabra y dos dedos de frente para no debatir con alguien con el que no comulgo.
Pero como tú tienes esa manía obsesiva, háztelo mirar, pues no puedes evitar entrar al trapo con mis respuestas. Por favor, pasa de mi y sé feliz con tus opiniones subjetivas.
Que el foro es muy rico y extenso como para que estemos aquí molestando la personal
CUMPLE TU JODIDA PALABRA Y PASA DE MI.
No, error mio el no ponerte en ignorados. Porque por mucho que yo pase de tus respuestas a mis posts, tienes que estar ahí una y otra vez para aburrir al personal... a pesar de que pensaba que cumplirías con tu palabra.
Tonto de mi, siempre vuelves como una ladilla.
Sí, allá yo, haz tu vida y yo la mía.
Sabes que nunca llegaremos a un acuerdo y eso es algo más que obvio.
¿Cumplirás como un hombre o volverás con tus ataques? El tiempo dirá.
PD- Esta charla ya se ha acabado por mi parte, puedes replicar y decir lo que te plazca, no responderé y así ahorror perdida de tiempo a moderadores y otros foreros. Eso sí, CUMPLE CON TU PALABRA DE UNA VEZ POR TODAS.