Buenas... se viene un tocho...., voy a narrar la pésima atención que he recibido de elcorteingles en la busca de una tele de 43". Decidí cambiar de tele y después de investigar pues me decidí por la Samsung UE43TU8505, me pareció que tenía buen precio y además buenas opiniones en Internet. Vaya error. La tele vino con este problema de ghosting en ambas esquinas superiores:
Pues nada, a devolverla inmediatamente una hora después de comprarla. Al llegar me hacen esperar porque los dependientes estaban todos desaparecidos y había un señor mayor con traje y canas que me dijo que tenía que esperar, atención correcta hasta aquí. Llega un dependiente y el señor mayor le arma la bronca gritando, delante de mí "QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE AUSENTAS SIN JUSTIFICACIÓN" el dependiente ni mu, y yo muy incómodo al ver ese espectáculo. Conclusión, el tío de traje es el encargado de la zona.
Pues nada, paso a explicarles lo que le pasa a la tele y no me entendían, la prueban y dicen no ver nada (es más evidente en habitaciones sin luz) y me dicen que la tele no tiene nada. Les explico con a foto lo que le pasa y me dicen que es normal (casi 500 pavos y eso es normal), yo paso a explicar que es un fallo común en estas teles porque lo leí por internet intentando buscar la solución antes de devolverla... vaya error cometí... salta el señor mayor en traje (al que a partir de ahora llamaré dinosaurio) de forma autoritaria a decirme en un tono muy prepotente "no puedes creer lo que sale por internet, todo lo que hay en foros son mentiras, usted no puede venir aquí con ese argumento para devolver un producto", yo intentando explicarle que leí eso cuando estaba buscando una solución para evitar devolverla y no me dejaba hablar, estaba muy alterado el dinosaurio. Pasé de él porque al final es una persona mayor y no quería discutir.
En lo que estoy esperando la devolución veo la tele que estoy devolviendo en exposición con el fallo súper evidente en unos vídeos de pepa pig, se lo comento al dependiente y me dice "pues sí es verdad"... en ese momento el dinosaurio que estaba atento escuchando nuestra conversación salta muy agresivo desde el monte al estilo T-Rex de Jurassic Park 1 y nos dice muy alterado "esa tele está perfecta, lo que usted está describiendo es cuestión de gustos, a usted no le gusta eso yo lo respeto, pero la tele está perfecta, es así y no es motivo para devolverla" yo harto de él simplemente le digo "estoy en el plazo de derecho a desestimiento, la puedo devolver y ya" el dinosaurio baja la guardia y me dice "claro que está usted en su derecho, pero no diga que la tele está mal" y tal cual como el que trata al abuelo loco le seguí la corriente diciéndole que sí a todo hasta que se cansó de hablarme. Para el colmo de males después de devolverla me hicieron esperar en una cola en atención al cliente para supuestamente cancelar la financiación, estuve media hora de pie en esa cola y cuando por fin me atiende la chica me dice "no hace falta venir aquí, los chicos ya lo hicieron todo" no presenté una reclamación porque no quise más follón.
Al final cambio la Samsung por una Sony KD-43XH8096 siguiendo la recomendación del dependiente que me atendió después (el mismo día), el cual me aseguró que los negros de esa tele están muy bien. Casi 700 pavos... al llegar a casa menudo chasco... negros completamente lavados sin importar la configuración que ponga, me pegué todo el fin de semana calibrando sin solución, busqué info por Internet y resulta que es su punto débil, negros pésimos, ese panel es así (y también con ghosting en las esquinas pero no tanto)... inaceptable para mí, más aún después de la recomendación del dependiente. Estuve a punto de quedármela para no pasar el mal trago de ir a devolver otra vez... pero después de meditar mucho al respecto yo no tengo por qué tragar con una tele que tiene una deficiencia y más aún con ese precio desorbitado para la baja calidad que ofrece. Una locura. Estoy en mi derecho para devolver, la ley está para algo.
Pues nada, al jaleo. Voy el lunes y solo está un dependiente que fue testigo de todo el asunto el otro día pero se mantuvo al margen. Me dirijo a él y simplemente le digo "por el precio de esta tele no estoy convencido con la calidad de imagen que ofrece después de estar todo el fin de semana calibrando, voy a ejercer mi derecho al desestimiento" el tío muy cortante me dice "te aceptamos la devolución pero no te vendemos más teles aquí" yo totalmente tranquilo le digo "usted no se preocupe que yo no vengo más aquí" no intercambiamos más palabras y me fui después de devolverla con mi frente muy en alto y mi dinero en la cartera, como debe ser.
No voy a consumo a denunciarlos porque no quiero follón y mi vida ahora mismo es muy complicada... pero es para matarlos, PÉSIMA ATENCIÓN, nunca en mi vida había recibido un trato tan vejatorio.... elcorteingles se va a comer con patatas sus teles e irán a engañar a otros bobos, a mí no y espero que como mínimo a nadie del foro, no merecen mi dinero que tanto me ha costado ganar. Jamás les compraré nada más y les haré la peor publicidad posible en todos los medios que pueda contando mi experiencia.
Pero esto tuvo un final feliz, me fui a otra tienda (no voy a hacer publicidad) me trataron de maravilla y les compré una Samsung Qled 43Q60T, magnífica calidad de imagen en todos los aspectos, más barata que la Sony y muy buena relación calidad/precio. Además, el trato de los dependientes perfecto, un 10.
Perdón por el tocho, pero creo que es importante contarlo. Gracias por leer.