Buenas tardes, me he registrado en este foro para aprender un poco acerca del sonido HI-FI y ver si me podias ayudar con una idea que me ronda la cabeza hace tiempo. Me mude hace unos meses a vivir con mi novia, me compré una TV Sony XF9005 que no se ve nada nada mal y a la que le puse unos viejos Logitech z623 que tengo intención de cambiar debido a que falla un poco el botón de encendido, me desespera tener que levantarme a modificar el volumen al no tener mando y porque quiero mejor la calidad de sonido tanto de películas como de música.
En un principio tengo la intención de comprar algo 2.1, debido a que por un lado mi novia no quiere cables por medio del salón (aunque imagino que habrán altavoces inalambricos), a que tengo el sofa completamente pegado a la pared (aunque imagino que podría poner los dos altavoces satelites en el lateral en vez de un poco posteriorizados sin problemas) y a que como tampoco me quiero gastar un dineral, prefiero un sonido estereo de calidad que uno envolvente mediocre.
Entonces, he empezado a mirar todo el tema de receptores AV, altavoces y subwoofers y ando muy perdido entre tanta información. ¿Merece la pena este tipo de inversión para un 2.1 o tiro por algo más de andar por casa como los Edifier sb350db ? ¿Serviría también un 2.0 con los dos altavoces con conos de 8' para los subgraves o siempre es realmente aconsejable un subwoofer?
No me gustaría gastarme más de 600 u 800 euros a lo sumo en el conjunto y veo que los receptores av son caros. Además, hay una cosa que no entiendo sobre los receptores AV: ¿para que necesito que codifiquen el video también en 4k, hdr y reescalen desde resoluciones inferiores si eso ya lo hace mi tele y con bastante solvencia? Entiendo que tengan un dac de calidad y ampliquen el audio para que suene bien en los altavoces e incluso que te equalicen el sonido para tu sala, pero lo del vídeo no lo entiendo.
Pues nada, si me pudieseis hacer una recomendación sobre el equipo y sobre si mis ideas son adecuadas os estaría eternamente agradecido, porque ando muy muy perdido.
Un saludo y muchas gracias.