Bueno, creo justo dar unas cuantas explicaciones. No muchas, pero si algunas. A lo largo de esta aventura, hemos recibido muchas preguntas, y hemos dado pocas respuestas. Algo que quiero subsanar ahora que es posible.
Este proyecto ha tenido de todo. Hasta enemigos. Y por ello fue necesario “cerrar” su desarrollo al exterior hasta que todo ha finalizado. Ese fue el motivo (y no otro) de ese mutismo. Pero todo ha pasado ya. Por fortuna para algunos, por desgracia para otros. Por que nos gustaría que lo que hemos vivido no se acabara.
Todo empezó allá por el mes de Marzo, creo recordar. Cierto forero (¿Stersa?) posteó la foto de unas cajas chinas con una pinta que daba miedo. Pavor, casi. Las Compact XZ8. Tremendos monstruos. En tono jocoso, nos “desafió” a pedirlas (casi siete mil euros costaban las criaturas). No sabía lo que hacía. Aquí el menda leyó ese desafío, y… bueno. Que os voy a contar de mi que ya no sepáis.
Como previo co-organizador de otra compra china masiva que se recuerda aún por estos lares, decidí que echaba de menos esas noches sin dormir, esas curradas de espanto, y esos meses de incertidumbre. Masoca que debe ser uno. Así que tantee el terreno. Al amigo Vdky no me hacía falta ni tantearlo. Ya sabía la respuesta. De Timerider, ya tenía más dudas, conociendo la tremenda currada que se dio en la primera compra. Pero, lo que son los amigos, se prestó a ayudar, pese a que no necesitaba gran cosa. Ya estábamos otra vez juntos los tres mosqueteros.
Mi segundo error de apreciación fue pensar que a esta aventura se apuntarían cuatro gatos. Al poco tiempo, éramos cuarenta. La cosa se estaba complicando. Y decidimos “migrar” a un foro privado. Sabia decisión, como acontecimientos futuros nos demostraron.
Y todo fue rodando, poco a poco… Hasta el pasado día 30. Entre medio, muchas alegrías, algunos sinsabores, ligeros enfrentamientos (superados sin problemas), dificultades logísticas que hubo que solucionar con uñas y dientes, pero, SOBRE TODO, muchísima ilusión y un proyecto común. Y mucha, mucha buena gente. Gente que ayudó en lo que pudo sin pedir nada a cambio, gente que colaboró con otra gente a la que no conocía de nada, gente que demostró que detrás de un nick hay PERSONAS. Y que merece la pena aún confiar en el género humano, a pesar de todo.
Todo esto culminó, como ya digo, el pasado día treinta, con la entrega final de tres toneladas y media de material de audio en una nave madrileña. Y aprovecho para aclarar a los de siempre (que de todo hay en la viña del señor), que la operación se ha llevado a cabo con todas las garantías legales, con facturas, aduanas, luz y taquígrafos. Por si los maledicentes.
Ese día que quedará marcado a fuego para siempre en nuestras mentes, recibimos la noticia de la próxima descarga del material en una nave ofrecida desinteresadamente por Timerider y su padre, a los que aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento público. Era la culminación de más de diez meses de trabajo, y el fin de una ilusión irrepetible.
En esos momentos, me encontraba con mi mujer en un hotel de las cercanías. Allí llevaba desde el día anterior, al acecho de la liberación de paquetes en las aduanas. La famosa “Etiqueta Verde” que todos ansiábamos y que llegó ese día 30.
Suena precipitado. Por que lo fue. Y secretista. Por que también lo fue. Ciertas personas tenían interés personal en torpedear esta aventura, y estaban al acecho de noticias que les permitieran impedir, o al menos, entorpecer la entrega del material. Por ello aprovecho también para pedir disculpas a todos los que me hubiera gustado que estuvieran presentes y al final no pudo ser. Ellos saben que se les echó de menos. Participantes, y no participantes. Kores, Mephisto, Naphtali, Ramón… y muchos otros.
Pero sigamos con los hechos…
Una vez lanzados yo, Timerider y Pelanes al acecho de la entrega… llegaron DOS camiones a la nave. Los demás participantes, empezaron a venir. Y entre las caras de asombro de todos, la descarga. Que se prolongó largo rato.
Después de un día intenso… todos a casa. Yo, antes de lo que hubiera deseado, por problemas familiares imprevistos. Con un regusto amargo en la boca. Por que todo se ha terminado, y estoy seguro de que algunos lo echaremos de menos. Pero satisfechos. Muy satisfechos.
Nada más. Tan solo reiterar mi agradecimiento a Timerider, a Vdky, a Ismael, a Pelanes, a WRC… y a tantos otros. Y un abrazo muy fuerte a los participantes en esta aventura. Sois los mejores. Todos y cada uno de vosotros.
Manu1oo1
PD) Antes de que preguntéis… no vamos a organizar otra compra. Al menos de momento. No es algo que descarte definitivamente, pero si que no contemplo a corto plazo. Ni tampoco pienso asesorar a nadie a lanzarse. Estoy mentalmente agotado. Afortunadamente, y gracias al buen hacer de Guser y algún otro, disponéis de una empresa seria y con garantías que puede ofreceros gran parte del material chino más deseado (Swans, Compact…). Contad con ellos por que merece la pena. Nosotros estamos más quemados a estas alturas que el palo de un churrero. Y con material chino como para montar una expo completa. Además, preveo intensos movimientos futuros en el foro de compra-venta.