Hola amigos.
Se trata de mi primera incursión en este apartado y quisiera que me ayudaseis a poder solucionar ciertos "inconvenientes" típicos de salas no dedicadas.
En primer lugar tengo una pantalla de dos metros y medio (para poder aprovechar los sensores de los aparatos varios y usarlos a distancia) ubicada en la terraza cuya pared lateral izquierda es de color blanca con un espejo. En su lateral derecho unas ventanas que también reflejan la proyección.
Sin llegar a molestarme disfruto del cine, pero leyendo las ingeniosas ideas de muchos aficionados al cine en casa y sus trucos quisiera también de sentirme mejor todavía en ese mundo quedando inmerso totalmente en el mismo.
Os dejo unas fotos sobre parte de la sala.
En esta primera estando todo cerrado, cuya pantalla aparece desde la zona superior del armario, para no taladrar el techo.
Esta siguiente es para que apreciéis las puertas abiertas de la parte superior de ese armario donde se encuentra actualmente un pc y un disco multimedia en el módulo de la parte izquierda, y el receptor en el de la derecha.
Pues bien, al abrir esas puertas superiores el brillo va también a parar a las mismas.
Aquí es donde me encantaría leer vuestras posibles soluciones para minimizar esos reflejos.
Por de pronto mi primera pregunta es, ¿si con unos estores oscuros a montar en el techo a ambos lados de la pantalla y por dentro de las puertas podría conseguir eliminar los reflejos?
La siguiente ¿en ángulo de 90 grados o bien desde los extremos de las pantalla en ángulo de menos a más hasta las paredes de la estancia?