Hace ya casi catorce años Don Venerando nos ofreció aquí una serie de capturas del DVD editado por el periódico El País en 2003, dentro de la colección Un país de cine. En su análisis decía literalmente:
Se trata de un telecine hecho con la ventanilla abierta, por eso el catch presenta esa extraña forma y tantas irregularidades. Por lo demás, el formato 1,66:1 es correcto pero no lleva -salta a la vista- mejora anamórfica.
Como he hecho un análisis del Blu-ray editado por A Contracorriente, he realizado una comparación con varios fotogramas capturados por Don Venerando, recortándolos y ampliando las imágenes del DVD hasta alcanzar la resolución del Blu-ray. A la izquierda, la imagen extraída del Blu-ray; a la derecha, la del DVD:
Como curiosidad, un ejemplo de rango dinámico. El fondo que en el DVD desaparece, en el Blu-ray milagrosamente reaparece (y eso sin utilizar Dolby Vision ):
Y estas son las imágenes a resolución completa procedentes del Blu-ray equivalentes a las tomadas por Don Venerando del DVD de El País:
No hay mucho más que decir. El Blu-ray mejora abrumadoramente en todos los aspectos al muy pobre DVD.