¿Y Death proof dónde te la dejas?
Última edición por Alejandro D.; 17/11/2011 a las 04:28
En esta ocasión Emon no ha elegido el mejor master.
Le falta algo de contraste, tiene una colorimetría errónea predominando los tono fríos (se aprecia claramente en el careto de Travolta en la captura 6) y también parece que se hayan perdido tonos (por ejemplo el cielo de la captura 5, en la versión francesa tiene un degradado más oscuro cuanto más baja mientras que la española/usa todo el cielo tiene la misma tonalidad tanto arriba como abajo. También las citadas cortinas de la captura 3, vemos como en la V.E. son todas de 1 solo tono mientras que en la francesa hay zonas casi blancas por donde entra la luz de la calle).
Visto lo visto me quedo con mi DVD y me ahorro dinero.
Por cierto Kill Bill es una maravilla que por desgracia no todo el mundo puede disfrutar, un consejo: hay que quitarse los prejuicios y las gafas de pasta para verla mejor.:
Suscribo tu apreciación. Me encanta Kill Bill; me encanta Death Proof; me encanta Malditos Bastardos; me encanta.....
mmmmm prefiero no elegir. Cada una puede tener su momento. Y decir que Tarantino es "muy repetitivo en sus temas"..... creo que no se ajusta a la realidad. Sólo he citados esas tres, y las tres totalmente distintas (y a su vez distintas de Pulp Fiction). Así que.... Otra cosa es decir que el "estilo" Tarantino, su brutalidad o hiper-realidad (casi gore) en escenas escabrosas/duras, sea omnipresente en sus películas.... Cada cual tiene su estilo. Pero sus "temas".... son variados, que yo sepa.
Saludos,
Àngel.
Kill Bill es una basura apestosa,violencia exacerbada y ridícula sin ningún sentido ni lógica,no tiene ni encierra valor ninguno como Film,excepto su muy buena Fotografía y BSO,pero eso no alcanza para nada,no tiene nada exceptuando estas dos cosas que menciono,que la haga superior a una de las basuras de Seagal,Norris o Van Damme,es más su guión es casi un calco de Difícil de Matar de Seagal.
Un abrazo.Alejandro.
Vale, pero ¿los últimos comentarios aportan algo a la review? ¿estoy en el subforo de Cinefilia?
Por cierto Alejandro, parece ser que te has visto todo lo que dices que es basura. Masoca ¿no?
Respecto a la película (kill Bill) un inciso, me parece que tiene cosas geniales, basta con ver la secuencia del duelo en la nieve para percatarse de todo el cine que se encierra en ella. Me encantan los contrastes de Tarantino, la velocidad y los movimientos inesperados del duelo entre ellas, contrastada con los movimientos de esa fuente que despide agua de manera uniforme y constante, el calor del combate en contraste con el frío de la nieve...una maravilla (al menos para mí).
Lo siento Trek, tienes razón, debería ir en cinefilia
Gracias por las caprturas, sin duda esperaré en esta ocasión a que la restauración merezca la pena respecto a la versión de Zona1 que tengo en dvd.
Por fortuna he sabido ver lo que se esconde entre líneas en esa reflexión sobre Kill Bill. Entiendo que utilizas para expresarte en esta ocasión un lenguaje deliberadamente exarcebado y violento para mostrar una postura firme frente al trabajo de Tarantino.
Del mismo modo, acierto a ver un cierto estilo provocativo en tus afirmaciones, por cuanto sabes que por aquí hay gente a la que le gusta esa película; esto no lo veo mal, es algo parecido a lo que hace Tarantino en Kill Bill; es decir, exacerba la violencia en pantalla como estilo narrativo, y ello por cuanto con su film rinde un sentido homenaje (a la sazón parodia) del estilo cinematográfico que era usual en cierta época en Hong Kong; el denominado cine de "artes marciales", cuyo componente violento y radical propuesta consiguieron gran éxito en su momento.
Evidentemente, al observar ciertos valores en tu post, como son los apuntados más arriba, ello me hace ser ponderado en la valoración de aquel. De quedarme en la mera superficie, en una lectura plana y maniquea de tu comentario, tendría que decir que tu mensaje es "una basura apestosa, violencia [verbal] exacerbada y ridícula sin ningún sentido ni lógica, no tiene ni encierra valor ninguno como crítica, excepto su cierta corrección gramatical y un estilo directo apreciable, pero eso no alcanza para nada,no tiene nada exceptuando estas dos cosas que menciono,que lo haga superior a un exabrupto mañanero tras una resaca de pepinillos..
Pero ya digo, no pienso eso, porque creo que tu post sí encierra ciertos valores, a descubrir, pero los encierra. Por cierto, anoche en canal 13 me vi una de las basuras de Norris, "Furia Silenciosa", una de mis basuras favoritas. Wacka, wacki, plum, plofff, qué rato más bueno; lo malo es que el monaguillo la vio conmigo, y ahora dice que también le gusta la basura, como a su papi.
Última edición por PadreKarras; 02/01/2012 a las 14:56
Estimado Padre Karras,te aclaro que hay pelis de Tarantino que me parecen excelentes,Pulp Fiction es casi una Obra Maestra y Perros de la Calle y Bastardos sin Gloria son buenísimas,también tenés que tener en cuenta que Kill Bill es un film muy controvertido,hay personas que lo aman y otros lo odian,yo estoy con éstos últimos.
Ahora también te digo que muchas de estas "basuras" de Van Damme,Norris y Cía.,son muy disfrutables y enretenidas y justamente Furia Silenciosa es una de mis favoritas,de Van Damme me gustan Blood Sport,Corazón de León,la de la cacería humana que no recuerdo el título(actúan Arnold Vosloo y Lance Henriksen),pero la verdad es que Kill Bill no me cae nada bien,hablo sólo de un Kill Bill por que es una sola película dividida en dos partes,eso sí la segunda parte me parece muy superior a la primera.
Un abrazo.Alejandro.
Pues solo discrepamos en un concepto. Yo a algo disfrutable no le llamaría basura, porque al menos tiene un valor, supremo para mi: el ser entretenido y disfrutable. En un corto de chaplin de cinco minutos en el que un poli persigue a charlot alrededor de una mesa hay mas CINE que en la mayoria de peliculas pretendidamente profundas.
Y es que no en balde el cine nació para entrener y hacer disfrutar.
Kill bill me parece una estupenda película de acción; kill bill 2 me parece un peliculón, sin más adjetivos.
Esta es una prueba de la versatilidad de Tarantino. Con los mismos personajes e historia ha hecho dos pelis totalmente distintas en concepción, desarrollo y estilo narrativo.
Malditos bastardos es la que menos me convence,ya que en algunos tramos se me hizo un tanto plomiza, pero también es verdad que solo la he visto 5 o 6 veces, así que mi veredicto personal no es definitivo.
Padre Karras,en realidad "basura" es sólo una forma de decir,si bien es cierto que muchas de estas películas son pésimas sin levante,en cuanto a Kill Bill quizá el motivo principal por el cual la rechazo es que me parece totalmente disparatada y carente de toda lógica,la recuperación asombrosa de la Novia después de haberle sido volado medio cerebro y estar varios años en coma,es realmente para que se te caiga la mandíbula,amén de las hazañas absurdas de la misma Novia,entre ellas las de hacer pedazos ella solita a los 88,ahora si como tú decís es una parodia,puede valer pero me parece que Tarantino se la tomó muy en serio,quizá esté equivocado,Tarantino tiene un sentido del humor muy particular y perverso.Eso sí es un Film que tiene una Fotografía,colorido y BSO espectaculares,eso lo reconozco,además de estar muy bien corografiadas las secuencias de peleas.En definitiva,lo que más me choca es lo absurda que es la película,además es demasiado violenta y sanguinaria exageradamente diría yo,conozco gente a la que le resulta insoportable y repugnante tanta violencia y sangre.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 03/01/2012 a las 01:44
Nunca he entendido que alguien critique una peli porque no tenga lógica o sea exagerada... Creía que esa era una de las gracias del cine de ficción.
Todos somos Gollums de la vida.
si se me permite, yo aún diría más: esa ES LA GRACIA, precisamente. Sobre todo en una peli que bebe directamente del cine de artes marciales hongkonés, en donde un tipo con una lanza salta y sube cuatro metros a un tejado, para luego lanzarse en picado y mientras cae girando la lanza mata a unos 15 enemigos... Además, en Kill Bill, y por si no eran suficientemente explícitas las intenciones del autor, introduce hasta un episodio Manga, con todo su hiperrealismo y hiperbolismo, con toda su exageración y ausencia de "lógica" aparente.
A mi me fastidian las pelis con cosas imposibles cuando la peli pretende ser "fiel" a la realidad y detectamos cosas que sabemos que son anacrónicas, imposibles o irreales; pero me da un poco de rabia sólo por eso, porque la película se esté desarrollando dentro de pautas de "realidad" y "verismo".
Pero cuando una peli desde su planteamiento inicial renuncia a ese componente de realidad y lógica, y se plantea como otra cosa totalmente distinta, precisamente lo que busco es ese punto irreal o ilógico que me haga evadirme de la lógica y la realidad.
En estos debates siempre me acuerdo de un amigo que al salir de ver superman me dijo que le había parecido muy entretenida, pero que era demasiado "fantástica". Todo le pareció raro e irreal, excepto que superman volase, eso lo dio por bueno por el tema de la diferente gravedad interplanetaria. Igual podría pasar con una peli de James Bond; se las podrá atacar como se quiera, pero atacarlas porque son demasiado fantásticas o porque pasan cosas ilógicas carecería de sentido. Cada peli compite en una liga distinta y con unas reglas de juego distintas.
Amigo alejandro, te recomiendo una que vi hace un par de días, "13 asesinos". Te ayudará a ver que Kill Bill es una bobada romanticona en realidad, un juego de niños, al lado de las pelis realmente violentas. Además, recomiendo esta peli de Miike porque si te ha sorprendido ver como Uma se cepilla a 88 (que ya se avisa que no son 88, que esa es la gracia de que se llamen los "88", porque en Kill Bill todo es irreal y aparente), más te va a gustar cómo 13 tipos se quitan de en medio a 200 samurais. Este tipo de "machadas" son una constante de un cierto tipo de cine, y Tarantino se ha limitado a seguir la tradición de ese tipo de cine al que quería homenajear y parodiar (con respeto, eso sí).
Aunque nada todavía que supere, para un servidor, la machada del Luchador Manco, porque este tipo hacía todo eso pero son un sólo brazo. Quizá la clave está en elegir el tipo de película que vamos a ver. Eso sí, Tarantino no engaña, no ha rodado todavía nada más violento (en el pleno sentido de la expresión) que Reservoir Dogs, probablemente su mejor película hasta la fecha. Y me parece más violenta que Kill Bill porque en la de los Perros la violencia no es de "tebeo" o de broma, sino que está mucho más cerca de ser violencia de a pié, más "de verdad". Con Kill Bill me río mucho cuando la veo, me divierten sus decapitaciones, amputaciones, espadazos en todo lo alto, etc, ... Pero con Reservoir Dogs no me río casi nada.
Padre Karras,vista desde esos parámetros que mencionás Kill Bill sería una película muy potable aceptando esa irrealidad en la que se desarrollaría,por que desde el punto de vista lógico,no hay por dónde agarrarla no tiene pies ni cabeza,realmente nunca la había visto desde el punto de vista que planteas,aunque de todas maneras como mucho puede llegar a ser una buena película,nunca la Obra Maestra que algunos pretenden que es,a lo sumo es una peli para pasar un buen rato y divertirse,pero no es nada trascendente ni memorable.
Un abrazo.Alejandro.
Yo lo que espero es la peli definitiva:
El luchador ciego vs el luchador manco. O mejor, los dos, con el espadachín manco, luchando contra un ejército de 3000 samurais. Por cierto, del bd de Pulp Fiction editado en España, aparte de que se han cargado la cinematografía de la peli y de que tiene los subtítulos mal sincronizados, ¿algo más que añadir? Porque si es sólo por eso igual lo pillo cuando lo regalen con el marca.
Es curioso, desde hace unos días tengo el bluray de UK, el que va en la cajita metálica, y en la contracarátula indica que esa es la edición aprobada por Tarantino. A ver si consigo hacer unas capturas y vemos si hay diferencia con los otros bds editados.
Última edición por PadreKarras; 04/01/2012 a las 12:58
Para mi Kill Bill es una gran película que le sucede como al vino,cuanto más tiempo pasa está mejor considerada,es un clarísimo homenaje al cine de samuráis y cine de acción de Hong Kong (Eso lo aprecia todo el mundo),claro que al que no le guste ese tipo de cine difícilmente apreciará esta película,es puro emtretenimiento de calidad pero es complicado que cale en consumidores de cine más comercial,estoy deseando poder ver algún día el prometido montaje que prometió Tarantino,para mi comparte podio junto a Pulp Fiction y Reservoir Dogs sin duda alguna.
Eso que dices, Landis, también es cierto. Porque claro, alguien que no sea aficionado a ese tipo de cine o no le guste directamente, no pillará muchas de las referencias y citas que se suceden en Kill Bill durante todo el metraje.
Es más, si uno no es un poco aficionado al cine de artes marciales, resulta hasta lógico que no entienda la mitad de la peli o más y que vea muchas cosas ilógicas durante la misma; por contra, el espectador entrenado en el tema disfruta de cada escena, porque en cada escena hay un homenaje, una cita, una referencia o una parodia a una peli o a un tipo de pelis; todo son clichés muy bien explotados por Tarantino.
Una aclaración, por favor.
Tengo en mi poder la edición de Emon en DVD de Pulp Fiction. ¿Se confirma el error de desincronización en la edición BD?
Lo digo por si merece la pena cambiar el DVD por el BD ahora que lo tengo recién comprado y estoy a tiempo de ello.