Comparativa de receptores con Atmos en AVForums: https://www.avforums.com/review/dolb...oup-test.10946
http://translate.google.com/translat...oup-test.10946
¿Qué son los receptores en la prueba?
En este grupo de prueba que estamos viendo tres receptores de audio / vídeo de gama media, todos los cuales son todo el mismo precio y ofrecen un conjunto similar de características y especificaciones. También se encuentran entre los primeros receptores de incluir Dolby Atmos , el nuevo formato de sonido envolvente con altavoces generales adicionales. Los receptores que se comparan son los Marantz SR7009 , la Pioneer SC-LX58 y el Yamaha RX-A2040 .
Todos son receptores AV de 9 canales con soporte para la mayoría de los distintos formatos de audio, funciones de vídeo y capacidades de red. El Marantz y el Pioneer tanto inicialmente vendidas al por menor de £ 1,399, mientras que la Yamaha era un poco más caro en £ 1,499. Sin embargo, el Marantz SR7009 ha disminuido desde sólo £ 999 lo que hace aún más valor que cuando ganó una insignia Best Buy en su revisión original. Todos estos precios eran correctos en el momento de la prueba del grupo en diciembre de 2014.
Diseño
Debería viene ninguna sorpresa descubrir que los tres receptores siguen el mismo diseño básico, con una línea de entrada a la izquierda, un control de volumen a la derecha, una pantalla en el medio y abajo que un menú desplegable de solapa que oculta los controles y conexiones adicionales . Al menos Marantz han intentado cosas del jazz para arriba un poco con un protector frontal curvo y una pequeña pantalla redonda por encima de la gota abajo solapa. Hay una pantalla adicional, más detallada detrás de este colgajo, junto con los controles e insumos habituales.
Aparte de que prospere el diseño por parte de Marantz, es negocio como de costumbre con los tres deportivo un esquema de color negro y un metal pulido acabado en dos tonos. En términos de calidad de construcción en general, es el cuello y el cuello entre el Pioneer y Yamaha, con este último acaba superando en términos de la construcción. Sin embargo, ambos están construidos como tanques, con un ambiente muy pesado y bien diseñada; mientras que el SR7009 se siente un poco menos importante a pesar de su estatus de estrella en el Marantz line-up.
Es lo de siempre en cuanto a diseño se va con los tres deportivo un acabado negro, pantalla y grandes diales.
Conexiones
Es lo de siempre en la parte trasera, así, tanto con el Pioneer y Yamaha luciendo más conexiones de las que pueda necesitar. Esta es un área donde Marantz han mostrado algo de sentido común, eliminando muchas entradas heredadas que la mayoría de la gente simplemente no va a utilizar, lo que simplifica el diseño y fabricación de terminales de altavoces de más fácil acceso, poniendo a todos en una sola línea. Pioneer y Yamaha tienen un enfoque más tradicional a la colocación del terminal del altavoz y en el caso de los Pioneros que sólo pueden aceptar los enchufes de plátano más pequeños - que hizo de cableado para arriba para la revisión de una verdadera molestia.
En cuanto a la conexión más útil - HDMI - el Marantz también gana, con ocho entradas y tres salidas. La Yamaha ocupa el segundo lugar con ocho entradas y dos salidas y la Pioneer recoge la parte trasera con siete entradas y tres salidas. Tanto el Marantz y la Yamaha han WiFi integrado, junto con la antena incluido para mejorar la recepción si es necesario, y conectado a nuestra red con facilidad. El Marantz, Yamaha y Pioneer toda incluir Bluetooth incorporado, que es una adición útil, pero el Pioneer utiliza un adaptador inalámbrico para conectarse a la red y la configuración fue muy frustrante.
Marantz ha tratado de simplificar las conexiones y, junto con Yamaha, incluido WiFi integrado.
Mandos a distancia
Los tres receptores incluyen un mando a distancia, pero una vez más, Marantz ha mostrado alguna iniciativa al tratar de simplificar el control remoto, por lo que es más fácil de usar. También es agradable al tacto e incluye una luz de fondo, que es muy útil en una habitación oscura. Por el contrario, tanto Pioneer y Yamaha son víctimas del complejo de control remoto que está adornada con pequeños botones pero por lo menos la versión de Pioneer se las arregla para incluir una luz de fondo.
Afortunadamente hay una alternativa en estos días y los tres fabricantes ofrecen una aplicación de control remoto libre para iOS o Android. Aquí el equipo de diseño de Marantz ha caído la bola ligeramente, con una aplicación bastante básico que es más funcional que bonito. La aplicación Yamaha está bien diseñado, atractivo a la vista y muy eficaz para su uso. Sin embargo, el ganador es Pioneer que han creado una aplicación de control remoto muy impresionante que sea intuitivo y completo.
Marantz también simplifica su distancia en comparación con Yamaha y Pioneer, aunque este último tiene una gran aplicación de control.
Características y Especificaciones
En estos días el receptor AV media tiene tantas características que usted necesita casi un artículo separado sólo para cubrir a todos y los tres que se examina no son una excepción. De hecho todos ellos tenían muy impresionantes conjuntos de características con la mayoría ofrece capacidades similares o idénticos. Así los tres son receptores de nueve canales, aunque sólo el Marantz es capaz de entregar un rendimiento total 11,2 canales cuando se combina con un amplificador de potencia adicional de dos canales. Hay soporte para todos los principales formatos de audio, incluyendo Dolby Atmos por supuesto, que significa que los tres receptores se pueden configurar en 5.2.4 o 7.2.2 configuraciones. El Marantz también añade configuraciones posibles 7.2.4 y 9.2.2 en virtud de su procesamiento de canal once y, desde estas revisiones se llevaron a cabo, Marantz también ha añadido soporte para Auro3D .
El Marantz utiliza Audyssey MultEQ XT32 para la corrección de salón, mientras que los otros dos sistemas patentados de uso - YPAO en el caso de Yamaha y MCACC en el caso de Pioneer. En cuanto al vídeo, los tres receptores pueden pasar Ultra HD 4K de hasta 60p e incluso soporta el procesamiento de imágenes de 4K 60p, 4: 4: 4 y 24 bits de vídeo. También puede sobreescalar vídeo resolución más baja, incluyendo el vídeo analógico y contenido de definición estándar, de hasta 4K (3840 x 2160) de resolución a través de HDMI. En el caso de la Marantz SR7009 hay ocho entradas HDMI y tres salidas HDMI, con el Yamaha RX-A2040 hay ocho entradas y dos salidas y para el Pioneer SC-LX58 hay siete entradas y tres salidas. Los tres receptores proporcionan soporte de vídeo a través de HDMI para zonas adicionales, así como el apoyo a ARC (Audio Return Channel) y los tres van de paso a través de vídeo en 3D.
El Marantz y Yamaha tanto incluir WiFi incorporado y la configuración fue muy rápido y fácil; mientras que la Yamaha también incluye Bluetooth integrado. El Pioneer utiliza un adaptador inalámbrico que era considerablemente menos fácil de configurar, pero, junto con Yamaha, incluye soporte para MHL (Mobile High Definition Link). Yamaha también incluye soporte para HTC Connect y los tres incluyen soporte para AirPlay y Spotify Connect. Los tres receptores pueden reproducir varios formatos de archivos a través de USB o de su red, incluyendo FLAC (hasta 192 kHz), WAV, ALAC, MP3, AAC, AIFF y WMA; mientras Marantz también incluye soporte para DSD (2,8 MHz) y el Pioneer puede manejar 2.8MHz DSD y 5.6MHz DSD a través de USB o de red, junto con DSD SACD ya sea desde USB-A o HDMI.
Los tres receptores tenían una gran cantidad de características y excelentes especificaciones sin desequilibrante de una marca.
¿Qué es Dolby Atmos?
Antes de empezar a comparar el rendimiento de los tres receptores, vamos a explicar rápidamente cómo funciona realmente Dolby Atmos . Se trata de un nuevo formato de sonido envolvente basado en objetos que trata de crear una experiencia más inmersiva añadiendo altavoces generales. La idea detrás de Dolby Atmos es crear una burbuja de sonido alrededor del espectador y luego desplazarse sin problemas sonidos (que Dolby referimos como objetos) alrededor de este espacio tridimensional.
La información Atmos se incluye dentro de la habitual pista de sonido Dolby TrueHD y un número de Blu-rays han sido liberados hasta el momento, incluyendo Transformers: La Edad de Extinción y The Expendables III. Los diseños básicos disponibles en los tres receptores que estamos comparando son 5.1.4 (5 canales + sub + 4 sobrecarga) y 7.1.2 (7 canal + sub + 2 de arriba). Los tres receptores también ofrecen la oportunidad de añadir un segundo subwoofer y en el caso de la Marantz, puede agregar dos canales adicionales de amplificación y crear 9.1.2 o 7.1.4 configuraciones.
Dolby no son la única compañía de la liberación de un nuevo formato de audio totalmente envolvente, también hay Auro3D que utiliza los altavoces de altura adicionales y una "voz de Dios" altavoz de arriba. Una actualización para el Marantz acaba de ser puesto en libertad, a pesar de que va a costar 149 €, pero a partir de la fecha de redacción no hay actualizaciones se han anunciado ya sea para el Pioneer o la Yamaha. También habrá un nuevo formato de DTS y esperamos escuchar más detalles sobre este en el CES en enero de 2015.
Marantz proporcionó el mejor sistema de menú fácil de usar proceso de instalación y con Yamaha un cercano segundo lugar.
Configuración y Pruebas
Los tres receptores eran configuración utilizando sus características integradas de auto-calibración y los tres vienen con micrófonos para este propósito. Continuando una tendencia general, Marantz han tratado de simplificar su proceso de instalación y el asistente que han creado es informativo y fácil de seguir, incluso para un novato. También incluyen un rápido montaje soporte de cartón para el micrófono, en caso de que el usuario no tiene un trípode. El sistema de menús tiene un diseño atractivo, claro, conciso y fácil de navegar y en general el proceso fue relativamente fácil. Como se mencionó anteriormente, la creación de la incorporada en el WiFi era muy sencillo y Marantz utiliza Audyssey MultEQ XT32 para la igualación habitación.
La Yamaha también tiene un sistema de menús de aspecto bien diseñado y moderno y, de nuevo, configure el receptor era relativamente simple. Las conexiones estaban bien marcados y tuvimos el WiFi integrado y Bluetooth ordenados en ningún momento. Yamaha utilizan su propia habitación YPAO software ecualización patentada pero, como el Marantz, era fácil de conseguir todo configurado, calibrado y funcionando. El pionero fue una decepción definitiva en esta área y su sistema de menús está en grave necesidad de una reforma. Configuración estaba lejos de ser intuitivo, sobre todo cuando se trataba de el adaptador inalámbrico; aunque el software MCACC ecualización de sala exclusiva de Pioneer es impresionante.
Nuestra revisión de cine en casa ahora incluye cuatro altavoces de techo, lo que significaba que estábamos en condiciones de probar por completo todos los formatos de audio habituales, así como Dolby Atmos. Hemos probado los tres receptores con 5,1 y 7,1 bandas sonoras antes de trasladarse a ambos 5.1.4 y 7.1.2 a configuraciones de altavoces Dolby Atmos. Tuvimos propio disco de Dolby Atmos de demostración, así como el Blu-ray de Transformers: La Edad de Extinción , que fue la primera película que se estrenó a nivel nacional con una banda sonora Atmos. También hemos escuchado a una gran cantidad de música, con los tres receptores en una configuración de dos canales más purista.
Película Sonido
Marantz SR7009
El Marantz creó un sonido sutil y bastante sofisticado cuando se trataba de bandas sonoras de películas; mientras que el procesamiento de Audyssey trabajó de manera muy eficaz, creando un sonido maravillosamente coherente. Los alrededores estaban tonalmente emparejados con los tres altavoces frontales, lo que resulta en la panorámica y la localización de los efectos efectivo. El bajo fue también bien integrado y con independencia de que estábamos escuchando a 5.1 o 7.1 Surround mezcla los resultados fueron igual de impresionante. Mientras que el escenario frontal, permaneció abierta y la rodea estaban inmersiva, nos alegramos al ver que el canal central era claro siempre con diálogo bien definida.
El Marantz fue el primer receptor que hemos probado con Dolby Atmos y así que estábamos francamente impresionados por la experiencia. Los diversos trailers Dolby Atmos, diseñados para enfatizar los beneficios del formato eran extremadamente impresionante y altamente inmersiva. Sin embargo, la sensación era tan aplicable al ver Transformers: La Edad de Extinción en Atmos y mientras nos esperaríamos las escenas de batalla para ser adecuadamente inmersiva, también encontramos las escenas más tranquilas para beneficiarse del diseño de sonido basado en objetos que Atmos utiliza.
Yamaha RX-A2040
Como esperábamos, la Yamaha entrega un sonido que estaba libre de la dureza y agresividad que a veces afecta a los más grandes receptores AV. Lo que teníamos en cambio, fue un campo envolvente suave y altamente cohesivo que verdaderamente inmerso el oyente. El resultado fue que el diálogo es siempre clara y anclado al altavoz central, mientras que la música y los efectos crearon un gran ambiente de sonido. Los alrededores, ya sea con los lados o costados y traseros, ayudado a crear un buen sentido de la atmósfera con la localización exacta y el buen panorama de sonidos alrededor de la habitación.
Al igual que con los otros receptores Atmos en esta prueba de grupo, teníamos el Dolby Atmos disco demo y Transformers: La edad de la extinción, pero justo antes de regresar el A2040 también tuvimos The Expendables III para ver en Atmos. Cuando se tiene en cuenta la cantidad de experiencia de Yamaha tiene con altura y presencia oradores, nos esperábamos una buena actuación aquí y no nos decepcionó. La combinación de altavoces de sonido envolvente y de arriba era sin costura, lo que resulta en una experiencia altamente inmersiva y The Expendables III mostró, más que las tonterías amplificado de Transformers, qué tan efectivo Dolby Atmos puede ser si se aplica correctamente.
Pioneer SC-LX58
Pioneer sobresalir en lo que los receptores con un sonido grande y poderoso y, en ese sentido, el LX58 no decepcionó. Gracias a su amplificador digital con el LX58 fue capaz de crear un impresionante campo de sonido con una cantidad seria de rango dinámico. Sin embargo no todo fue bajo y poder, como la Pioneer resultó igual de expertos en crear un sonido realista; sumergir al oyente y la colocación de sonidos y efectos con punta de alfiler precisión. Los efectos de sonido se posicionaron para que coincida con las señales visuales en el espacio tridimensional y el Pioneer ellos localizados perfectamente.
Cuando se trataba de Dolby Atmos el Pioneer fue igual de impresionante, con una experiencia de sonido coherente y totalmente inmersiva. Sonidos fueron altamente direccional y el LX58 perfección ellos panoramizan por la habitación; mientras que los graves efectos fueron adecuadamente atronador. En Transformers: La Edad de Extinción, objetos movidos claramente por encima y había un montón de señales espaciales para crear un mayor sentido de la atmósfera. Diálogo fue siempre clara y el posicionamiento de los efectos de sonido era muy precisa, a pesar de todos los otros elementos dentro de lo que es una banda sonora muy ocupado.
Pioneer tuvo una actuación envolvente muscular, Marantz era más sutil y Yamaha más inmersiva.
Música Sonido
Marantz SR7009
El Marantz maneja la música de dos canales muy bien, con un escenario de sonido abierto, pero también un refinamiento para el audio en general que era inusual en un producto AV. Como suele ser el caso, los resultados más efectivos se obtuvieron mediante la ejecución del Marantz en su puro modo de dos canales directa sin el subwoofer, aunque si usted prefiere utilizar su sub con música que también funciona muy bien. Además de la transmisión de música de nuestro nertwork y vía Bluetooth, también probamos a través de USB y AirPlay y, en general, el Marantz entregado excelentes resultados. En lo posible tratamos de mantener la resolución de nuestra música lo más alto posible, pero nos dimos cuenta de que el Marantz podría ser sorprendentemente comprensivo con fuentes muy comprimido.
Yamaha RX-A2040
Cuando llegó a la música de dos canales, el Yamaha entregado el impacto suficiente para hacerlo más emocionante, pero también logró retener una sutileza a su extremo superior que es inusual para un receptor de mercado masivo. Una vez que tome en cuenta las capacidades de streaming eficaces, la Yamaha es un socio genuino poder de la música. Por lo general, se encontró que los mejores resultados se obtuvieron en una configuración de dos canales sin subwoofer y la Yamaha ejecutando en modo Pure Direct, pero el rendimiento en una configuración 2.1 también era bastante impresionante. Las funciones de AirPlay y Spotify Connect dado excelentes resultados y la Yamaha también demostró ser un artista muy indulgente con audio comprimido. En definitiva, la Yamaha no era tan bueno como el Marantz pero impresionante no obstante.
Pioneer SC-LX58
Mientras que el rendimiento de dos canales de la Pioneer no era tan impresionante como su presentación multicanal, que era todavía muy respetable. Pasando todo el procesamiento fuera y utilizando el Pioneer como una recta de dos amplificadores de canal retira parte de su expansión, pero los resultados fueron sin duda agradable y el rendimiento con Spotify y radio por Internet es sin duda a los requisitos de la mayoría de la gente. El soporte de archivos excelente junto con la claridad y precisión de su amplificador digital significa que el Pioneer manejó el detalle adicional de las grabaciones de mayor resolución con facilidad. Sin embargo, a veces se sentía un poco frío y carecía de la sutileza y musicalidad del Marantz.
Los tres tuvieron un buen desempeño en su configuración de dos canales pero el Marantz sonaba más musical.
Grupo de pruebas Ganador
Los tres receptores realizan extremadamente bien en nuestras pruebas, pero sólo puede haber un ganador y el premio de ensayo del grupo va al Marantz SR7009. El diseño era atractivo y la calidad de construcción buena, aunque tal vez no es tan sólido como los otros dos. Sin embargo Marantz había pensado con claridad acerca de los aspectos importantes, como los sistemas de menú, las conexiones, mandos a distancia y una fácil instalación. No fue construido en Wi-Fi, Bluetooth y soporte para archivos excelente; mientras que el software de ecualización de sala Audyssey MultEQ XT32 fue muy eficaz y el SR7009 puede procesar hasta once canales.
El Marantz fue muy impresionante cuando se trataba de todos los principales formatos de sonido envolvente, incluyendo Dolby Atmos. El campo de sonido estaba bien definida y de inmersión, mientras que el bajo estaba muy bien integrado. Inusualmente para un receptor AV, el Marantz también conservó una agradable calidad musical con audio de dos canales. El Yamaha RX-A2040 llegó en un cercano segundo e incluso superó el Marantz cuando se trataba de sonido envolvente, pero finalmente perdió porque es £ 100 más caro. Mientras que el Pioneer SC-LX58 también era muy bueno, pero sufrió de problemas de instalación, un sistema de menú anticuado y un rendimiento clínico con música.