El otro día estuve haciendo pruebas tratando de comparar la pantalla que tenía hasta ese momento (pladur pintado de color gris), con tela foscurit recién comprada en el Leroy y me surgió el problema de siempre: Si las comparas a la vez (mitad de una y de otra), no estás viendo realmente si ganas o pierdes contraste, ya que los ojos se ajustan a la luz reflejada por ambas pantallas. Por otro lado, si las pruebas por separado, no hay memoria visual suficiente que permita saber cuál de las dos ofrece mas calidad.
También pensé en hacer fotos en bruto para poder comparar luego tranquilamente en el ordenador, pero hice algo parecido para comparar entre VGA y HDMI, y no me sirvió para nada.
Total, que en este dilema me encontraba yo cuando se me ocurrió arrancar una hoja de una libreta y plantármela en las gafas tratando de que mi ojo izquierdo solo viera la pantalla izquierda (foscurit) y mi ojo derecho solo la derecha (gris-lolailo). Y... tras esperar lo que tardan los ojos en adaptarse a la nueva situación resultó que la pantalla foscurit daba, con diferencia, unos blancos mas blancos mientras que el negro se quedaba exactamente igual que en el gris-lolailo.
Después de la sorpresa y de probar varios tipos de películas con mi nuevo juguetito de papel de libreta, me di cuenta de que por si fuera poco, los colores eran mas vivos en el foscurit.
x2
Conclusión: Mi pantalla de pladur pintado de gris ha dejado paso al señor foscurit, ganando con ello un buen puñado de contraste y unos colores más ricos.