Hola amigos,
Es un gusto contactar con todos de nuevo.
Hace un tiempo tuve el placer de conoceros por este foro, pero vuelvo a presentarme de nuevo.
Mi nombre es J. Piquero y me encanta todo lo relacionado con el coleccionismo del Señor de los Anillos, especialmente las réplicas caseras.
Abro este hilo (aunque no venga mucho a cuento), porque estoy empezando a observar como algunos coleccionistas de figuras y miniaturas empiezan a mostrar su interés por la tecnología de impresión 3D.
Sin embargo, tengo una duda que uds. quizás puedan llegar a ayudarme, y se trata de la siguiente: "Si con esta tecnología cualquiera persona puede producir piezas realmente creativas y diferentes, que opción valoráis mucho más: ¿la creatividad de la pieza o la marca del productor (ya saben, que las haya producido weta, SideShow, Hot Toys,...)?"
Porque por ejemplo, Gentle Giant en su página web dice... "Gentle Giant, LTD es ahora una parte de 3D Systems, el proveedor líder de la industria 3D...".
Lo cual quiere decir que Gentle Giant (empresa de bastante reconocimiento, por cierto), lleva años utilizando esta tecnología para producir sus propias piezas. Supongo que sacarán algún prototipo, y después harán un molde flexible para replicar los cientos de figuras.
Archivo adjunto 36529
No sé que opináis sobre esta tecnología.
Le veis algún tipo de futuro en el coleccionismo o por el contrario pensáis que no.
Un saludo, coleccionistas... Jejeje.