Quisiera expresarme porque, tras leer diversos estudios y referencias a nuevas tecnologías con mayores resoluciones, he estado meditando, y he llegado a la conclusión de si estamos siendo manipulados por las distribuidoras y compañías tecnológicas.
Me explico. Llevo mucho coleccionando. Y cuando tuve una buena colección de DVD se lanzó el Blu-ray. Eso me paró, paré mi ritmo consumista para ver que ocurría. Y, tras ver su mejora en calidad y su lenta conquista, me decidí y coleccioné Blu-ray. Y, esta vez mi consumismo es mayor, por su mejor calidad y sus precios, mucho más asequibles en según qué tiendas y con mayor rapidez en su puesta en oferta.
Pero, como muchos de vosotros, también recompro títulos y eso te lleva a la conclusión de que lo que habías estado coleccionando ya no vale, que eso está “perdido”, y que tienes que renovarlo casi todo.
Es decir, mucha gente colecciona cosas, pero cuando lleva media colección no se encuentra con que tiene que empezarla de nuevo. Pero en esto del cine sí, es como si no dejaran que disfrutásemos de nuestras colecciones. Sé que es decisión propia pasarse a nuevas tecnologías y que no nos obligan para que recompremos. Pero, viendo que están restaurando films con mayores resoluciones e investigando tecnologías con mayor definición para las casas, me pregunto ¿Estamos de nuevo en la misma situación? ¿Más “reboots” para el coleccionista de Cine?
Lo peor de todo es que por este hobbie muchos dejamos de hacer muchas cosas, y luego, tras tener que renovar, parece dinero perdido, o mal invertido en todo caso…
Siento si este tema está en el sitio erróneo, sólo quisiera conocer vuestras opiniones de cinéfilos mucho más expertos y aplicados que yo.