¡Ufff, ufff y requeteufff!
Desde luego, la película, en sus escasos 70 minutos -mientras no aparezcan los más de "cuarenta" perdidos-, contiene treinta grandiosos, en especial el largo prólogo en el mejor castillo que ha comprado/arrendado/heredado el Conde, y más de dos decenas de minutos de teatro filmado con escaso arte. No obstante, la considero una de mis películas preferidas (está en mi Top-40). ¿Blasfemo o desvarío por efectos de licores sicotrópicos o cerveza sin alcohol?
¿Ha visto alguien ya LA NOCHE DEL DEMONIO y UN LADRÓN EN LA ALCOBA?
( ¿Habéis visto con qué elegancia he reconducido el post? )
Ciertamente : aunque también ayuda bastante el hecho de que esta vez no hayas mandado a nadie lamerte nada
Y supongo que te la verás con el audiocomentario de ese tal Gómez Rivero, no?
Y que para tan ilustre ocasión te pondrás tus mejores galas (leáse un jersey de lana rojo)
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
Nones. Veréis, me siento mal al oírme, al verme, al leerme. Cuando termino un libro ya no me lo leo jamás, engancho con el siguiente para castigar mis culpas por la osadía de escribirlo...
Bueno, tampoco hay que exagerar, pero es cierto que no me he leído ninguno después de ser publicado, y sólo he visto el principio de todos mis audiocomentarios (los de aquí y los de USA), por aquello de ver si el sonido funcionaba bien.
No obstante, procuro ser feliz.
Última edición por Marvin; 14/12/2010 a las 22:03
Hoy he visto en el ECI "Mientras Nueva York duerme", edición de resen por lo que se indica, y formato 1.33:1 4/3.
-¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno.
Tierras Lejanas (1955, Anthony Mann).
Yo la vi este verano proyectada en cine y era aprox 2.00:1.
Ni llegarás a tenerlo claro a no ser que invoques al espíritu de Lang y se lo preguntes. Citando de nuevo "50 años de cine americano" Tavernier y Coursodon señalan: "Hay algo en la obra de Lang que queda oscuro: el formato de ciertos films. ¿Cómo debemos ver hoy BEYOND A REASONABLE DOUBT o WHILE THE CITY SLEEPS?. Nosotros los hemos visto primero en Scope, en el momento del estreno, y posteriormente en formato más o menos cuadrado. El RKO Scope era un procedimiento anamórfico bastardo en que la imagen se agrandaba seguramente en el positivado. Esto y la presencia de copias planas suscita ciertas interrogaciones, como en el caso de THE INCREDIBLE SHRINKING MAN, SIGN OF PAGAN, RUN OF THE ARROW. ¿Rodaba una toma para cada formato, como Douglas Sirk da a entender en su libro? Parece extraño tratándose de producciones de presupuesto limitado. ¿Encuadraba para ambos formatos como en la mayor parte de los films recientes hechos en función de las salas (1.85) y de la televisión (1.33). ¿Cuál era la versión fabricada en el laboratorio?. En suma, ¿cuál era el formato de cuadro original, querido, determinado por el realizador?"
Estos autores dicen que se inclinan por la versión extensa (2.1) o en 1.85 que parecen más orgánicas que el formato 1.33 o 1.66. Otros historiadores se inclinan en el caso de Lang por el formato cuadrado, sabido lo poco que le gustaban los formatos panorámicos (creo recordar que Méndez Leite Von Haffe en su libro de cabecera sobre Lang, del que era buen amigo, así lo señalaba).
En estos casos yo intento hacerme con ambas versiones y juzgar por mí mismo, pero no descarto ninguna. Ya he comentado la relativa decepción que mostró la crítica francesa con la versión panorámica de "El jugador" de Dwan, con la que estoy de acuerdo y prefiero la versión cuadrada.
Última edición por spade; 19/12/2010 a las 12:00
Acabo de tener en mis manos la de Ojos sin rostro, edita Versus para esta colección de los imprescindibles. Creo que me he perdido algo, porque yo esperaba su lanzamiento por versus en edición dos discos con extras y tal, pero esta de los imprescindibles me parece que va pelada de extras.
Bela y yo esperaremos unos meses más tarde para ver si aparece otra edición de "Ojos sin rostro" con extras. Hay ciertos rumores...
Versus debería actuar con honestidad y decir claramente si planea otra edición más completa o no, y dejarse de "rumores".
Los rumores, más bien sospechas, son por NUESTRA parte. Creo que Versus no ha dicho nada.
Ya lo sé, pero responderán a algo. ¿O son intuiciones sin ningún fundamento?
En la pagina de FNAC sigue apareciendo a la venta una edicion con poco mas que el precio como informacion: 22.99 €