La que hemos liado con un simple comentario. La próxima vez no abriré mi boquita...!
1-. No estoy dispuesto a pagar por algo que considero injusto o me tomen el pelo (sabiendo que muchas editores disponen de material para editar en condiciones) A la pregunta de si prefiero no disfrutar de un clásico por mal editado que este. La respuesta es, si. Pero para eso tenemos internet... una edición mediocre prefiero verla directamente de la mula. O de un pase televisivo de hace X años.... Es así de simple. No quiero enriquecer a quien edita mal (por muy buenas intenciones que tenga). Eso si, cada uno en su perfecto derecho de comprar lo que quiera.
2-. worthington, no somos elitistas del dvd. No buscamos una imagen perfecta. Creo que tienes una opinión errónea de nosotros (los que criticamos ediciones mal editadas). Solo queremos una imagen acorde a un DVD. No aun VHS. Y que no, nos engañen. Cuando vas a comprar un producto, no te llevas a casa un frigorífico defectuoso, ¿Verdad?. Pues lo mismo...
3-. Si todos asumiéramos tu opinión (respetable, por supuesto), no veríamos ediciones decentes. Y nuestro querido señor Wolff se cubriría de gloria. Ten claro que no criticamos por criticar, solo lo hacemos con las ediciones deficientes (aun viendo ediciones que nunca se verán editadas y restauradas). ¿No podemos quejarnos de que no se tengan subtítulos en español?. ¿Ni de que impulso edite alguna vez con mejora anamórfica?, ¿Ni que muchas editoras editen de forma espantosa convirtiendo antiguos VHS en DVD?, ¿Todo esto es ser demasiado exigente con el mercado?
4-. Cuando se edita algo novedoso. Caso de "Si no amaneciera" o "Vida íntima de Julia Noris, etc. Se aplaude, (léete los post sobre estos lanzamientos y verás como se ha alabado esas ediciones) porque se han editado correctamente. Es así de sencillo. Edición correcta, se aplaude. Edición deficiente, se critica... Mi dinero no lo regalo.
En fin... ¡¡¡vaya discusión mas tonta nos hemos marcado!!. Cada cual que compre lo que le plazca. Eso si, en España tenemos el mercado que nos merecemos. Una mierda...
Me voy a la cama... ¡¡Puñetero dolor de estomago que no me deja dormir..!!!!!