Me temo que la sangría replicante no tiene límite. Entre aniversarios y steelbooks ya se ha abierto un nuevo filón como pasó en 2007 con el Montaje Final.
Por contenidos yo ya tengo más que de sobras, no creo que aparezca más material audiovisual nuevo. Aún me queda por ver esa famosa galería de 1.000 fotos (la prereza de meter el disco en el Blu-ray de la tele y comprobarlo, sólo eso). Puede que tanta imagen sea interesante para muchos, a mí no me quita el sueño. Tantos años acumulando material digital, aparte del físico, dan para mucha imagen. Y la calidad máxima que hayan puesto en un Blu-ray ya sabemos la que puede ser: 1920x1080, insuficiente para buscar más detalles y más información sobre un prop, comparado con la que ya tenemos. Se supone que es una galería hecha en vídeo, o sea, en movimiento, tampoco me parece lo adecuado.
Lo suyo hubiera sido incluir un DVD de datos, no de vídeo, con los archivos fotográficos en alta calidad. Pero bueno, quejarse es gratis y tampoco nos lleva a ninguna parte. De un tiempo hacia aquí lo que si veo son "nuevas" fotos de rodaje que no se habían visto nunca en subasta. Esas si que me interesan. Y tengo sospechas de dónde han salido. Hace no mucho me ofrecieron un par de lotes de negativos originales de ese tipo de imágenes. Mi experiencia con negativos no es que haya sido mala, pero es mucho dinero y prefiero esperar a que salgan por otros canales. Conservar negativos en casa y no poder disfrutar de un cierto flujo de caja (dinerito vamos) no me compensaba. En mi caso vender los negativos que tenía me ha reportado una inmensa colección de artbooks y otros libros de cine, etc. que a buen seguro hubiera sido imposible tener.
Divago!!!Con BR siempre me pasa...
Volviendo a ediciones. Ahora ya voy a por Santos Griales de nivel 100. ¡Quiero una edición en catalán! El Montaje del Director se dobló en catalán para emitirla por TV3, así que existir existe. ¡La quiero en un estuche y la quiero ya!No se si se ha doblado a alguna otra lengua autonómica, pero me encantaría contar con todas ellas.