Lo suyo es que aunque estén los libros o películas a precio desorbitados, tú igualmente los metes en el carro para comprar. Y a esperar con la caña a que pique el cebo.
Pasados unos dias, te salta un aviso que el precio ha bajado (suelen ser centimos de dolar) hay te dás cuenta que el vendedor tiene algún tipo de notificación (ni puta idéa de como irá la cosa), de que tú tienes su producto en tú lista de compra.
Lo mejor es elegir artículos con 1 unidad de stock, ya que es muy probables que el vendedor se quiera deshacer de ellos a un precio menor y así sacarlos del stock de Amazon (ya que Amazon les cobra cada día por artículo que exponen a la venta).
La cuestión es que si pasado un tiempo vés que la cosa no avanza, entras a atacar tú.
Lo más típico es escribirle diciendo que estás muy interesado en ese artículo PARA UN REGALO A UN FAMILIAR O AMIGO MUY ESPECIAL (esto es clave, que no piense que es para tí), al venir el correo de Spain ( in the middle of Africa?, pensará él) se fía que seá cierto más que de otros sitios, y casí siempre te realiza una oferta, esta sigue siendo cara, pero ya vas reduciendo el precio final pasito a pasito.
Luego mandas otro correo exponiendo que has encontrado otra oferta mejor y que le agradeces la deferencia que ha tenido contigo al rebajarte el precio de algo tan caro.
Algunos vendedores no pasan de este punto, pero si el tío lo tiene el artículo tirado en una estantería cogiendo polvo, se lo empieza a pensar y te manda un precio bueno. Y en ese momento... sabes que picó el anzuelo.
Aquí ya viene el temple de cada uno... si esta oferta es buena... para la saca, si no, intenta apretar algo más el precio.
Siempre remárcale cual sería tú tope de gasto, y luego acercas esta cantidad a un precio intermedio para que véa que vas en serio con la compra.
Y a día de hoy un acuerdo de 50-80 $ es pasta si el tío quiere deshacerse de una véz de él, ayuda bastante que los correos con el vendedor sean de un inglés fluido (a día de hoy para eso están los traductores) añadiendo alguna broma (del tipo: crees que le va a encantar a mi amigo? o crees que es un buen regalo para mi amigo mega friki?, etc...) intenta hacerle partícipe de la sorpresa y dile que le escribirás para contarle la cara que ha puesto al verlo, etc, etc.
Y si todo sigue su camino y la suerte acompaña, al final le puedes sacar un buen precio.
Se que todo esto suena algo ruín

, pero como se dice en el amor, en la guerra y en Blade Runner... TODO VALE¡¡¡¡