Efectivamente, compañero clint (muy interesante lo de las dos parejas de westerns), Eastwood es un cineasta notable que evoluciona hacia lo sobresaliente, pero en los 80 lo tenían metido en el saco de los Chuck Norris, Stallone...(aunque este último también ha sido valorado con el tiempo, pero en otro nivel que Eastwood, porque no es un maestro, pero tampoco la basura que se le atribuía). Algo que también perjudicó a la imagen de Eastwood (no para mi), fue que en su acuerdo con Warner hacía mucho cine alimenticio para abordar obras más personales (a las que se hacía poco caso). Si hacía Cazador Blanco, Corazón Negro, pues tenía que hacer el principiante, o hacer el sargento de hierro para hacer Bird.
Ayer vi un magnífico documental el filmin sobre Milos Forman, y decía que prefería ser juzgado por los espectadores, que son sus jueces en USA, que por los idiotas (así los llamó) que decidían si rodaba una película o no, o sea, los comités del régimen comunista checoslovaco.
Clint Eastwood dijo una vez en el festival de Cannes que "las películas deben ser emocionantes, no intelectuales". Siempre tuvo claro que sus jueces eran los espectadores, no la crítica.
Saludos