Clifford, el Gran Perro Rojo (Walt Becker, 2021)
https://pics.filmaffinity.com/Cliffo...6252-large.jpg
Basada en los libros de Scholastic Clifford the Big Red Dog, de Norman Bridwell, y con mucho aroma navideño, el próximo 3 de diciembre es la fecha elegida por Paramount Pictures para el estreno en cines de la película Clifford, el gran perro rojo, el cachorro que enamorará a todas las familias con su magia y diversión.
Cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágico (John Cleese) que le regala una pequeña mascota roja, nunca podía imaginar que al día siguiente iba a despertarse con un gigantesco perro de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre Maggie (Sienna Guillory) está de viaje por trabajo, Emily Elizabeth y su singular tío Casey (Jack Whitehall) se lanzan a una aventura trepidante.
Dirigida por Walt Becker (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Clifford, el gran perro rojo cuenta con un original reparto encabezado por Darby Camp (Crónicas de Navidad) en el papel de Emily Elizabeth, acompañada por Jack Whitehall, John Cleese, Sienna Guillory, Tony Hale, Izaac Wang, Horatio Sanz, Paul Rodriguez, Keith Ewell, Bear Allen Blaine, Tovah Feldshuh, Jessica Keenan Wynn, Alex Moffat y Russell Wong.
La película se ha rodado en diferentes exteriores de la ciudad de Nueva York, aprovechando al máximo la amplia variedad de vecindarios de Manhattan y alrededores, mostrando un variado retrato del entorno en el que vive Emily Elizabeth. Estos encuadres no solo dotan de cierto realismo a la historia, como contraste a los elementos más fantasiosos del guion, sino que también ayudan a subrayar el elemento cómico inherente que subyace.
https://www.youtube.com/watch?v=GGpVvQiXIgI
Re: Clifford, el Gran Perro Rojo (Walt Becker, 2021)
Pues.. la verdad es que he llevado una grata sorpresa con el visionado de esta película. Recuerdo un Twitter que no le daba buenas sensaciones las primeras imágenes y tráilers de esta película (bueno, es Twitter, ¿alguna vez les gusta algo?) y a mi, la verdad, no me pareció bastante mal lo que vi en los tráilers. Si bien a primeras, el concepto puede tirar para atrás a mucha gente. ¿Película familiar live action/CGI basada en una popular propiedad para niños? Cosas como las pelis de Sony de Los Pitufos, Hop, Alvin y las Ardillas.. incluso el Oso Yogi, mas de una cosa rara ha salido de este tipo de concepto de Hollywood, es normal que algún que otro se mantenga algo escéptico al oir sobre esta película.
Igualmente a mí lo que vi en los tráilers no me produjo una mala reacción, la verdad. Mucha gente se quejaba (otra vez, Twitter como siempre) que si Clifford se veía mal, que si el CGI era muy cantoso.. recuerdo la misma gente que dijo lo mismo con Llamada de lo Salvaje (sí, la del año pasado con Harrison Ford).. que si podía haberse hecho con animales reales y todo muy cantoso.. luego si ves la película, como debería hacerse, uno se da cuenta de que la película es lo que es, intencionadamente así y no es para mal, y luego viendo las situaciones de los animales en la película, pues, no te parece tan horrible que hayan recurrido al CGI.
De todas formas, me decidí darle una oportunidad a la película, a ver que tal. Tenía una buena sensación, y una preocupación de que fuera algo parecido a lo ya mencionado anteriormente, pero afortundamente, no fue así.
La verdad es que toda la trama referente al villano de la película y todo eso me tenía algo preocupado, puesto que al principio me parecía algo muy visto en las películas del estilo familiares, parecía muy caricaturesco, pero afortunadamente no es el caso en el que la villanía es demasiada o toma demasiado tiempo de la película y son un obstáculo para los personajes pero no algo excesivamente molesto, a veces resultando hasta graciosos, y ayudan a la trama.
El resultado final es una película bastante adorable, entretenida, divertida, y sobre todo, familiar. Muy disfrutable, y la recomiendo activamente para todas las familias con crios en estas fiestas. Os garantizo que pasaréis un buen tiempo con las graciosas y adorables peripecias de este gran perro rojo. No fallará. Y parece que el consenso general de la película es eso. Inofensiva, adorable y familiar. ¿Se puede pedir algo más? Quizá los criticos mas exigentes encontrarán algún que otro fallo o tontería en la película, pero es que yo una vez que empecé a ver al perrito ya desconecté y simplemente disfruté de la cosa tal y como estaba, y acabé pasando un buen tiempo. Y la verdad, podría haber sido mucho, mucho peor con el historial de este tipo de películas, y se agradece.
Repito, si tenéis crios, no la dejeis pasar estas navidades, es extremadamete un buen rato para toda la familia. Altamente recomendada.