yo te lo puedo decir;Enrique Cerezo porque ademas no tiene encuenta que muchos de esos titulos no venden cantidades altas
yo te lo puedo decir;Enrique Cerezo porque ademas no tiene encuenta que muchos de esos titulos no venden cantidades altas
Obviamente Cerezo puede manejar su patrimonio como le parezca mejor, pero creo recordar que pagó cuatro chavos (entre comillas) por una parte importante del enorme catálogo que maneja. Así que ya ves, otro motivo para que me caiga mal, además de su extraña tendencia a acumular juicios (no tengo opinión sobre si las denuncias están justificadas), y lo mal que suelen estar las ediciones con el sellito de Video Mercury. No sé si la colección aquella de cine español presuntamente remasterizado tenía buen nivel, creo que se comentaba que para su época no estaba mal. Pero las ediciones de cine italiano distribuídas por Filmax son en muchos casos para salir corriendo y no parar hasta cruzar la frontera.
Edito para añadir que, en mi opinión, si alguien maneja un porcentaje elevadísimo del patrimonio cinematográfico de un país, tiene que tener sensibilidad porque maneja la llave de la difusión y el conocimiento de ese pasado artístico. Es un poco hablar por hablar, porque quizá Tribanda verdaderamente le ofrece cuatro duros, pero desgraciadamente es lo que hay en este momento en el mercado videográfico español. Quizá los poseedores de derechos esperan tiempos mejores, una posible ley del gobierno que entorpezca las descargas...pero me da la sensación que, durante unos años, difícilmente mejorará la situación de manera significativa (aunque espero que los good guys de Versus, Tribanda, Intermedio, Cameo...tengan recompensa a su buen trabajo) porque la gente se ha acostumbrado a la gratuidad. Y en el caso del cine español, no creo que esté la cosa para ofrecer el valor añadido de maravillosas transferencias digitales a 1080p...
A mí la mayoría de los títulos apuntados por Calabuch no me seducen, pero sí me interesan mucho a efectos de cultura cinematográfica. En ediciones dignas y a un precio ventajoso (en forma de packs de tamaño compacto, a poder ser ), me haría con ellas.
Última edición por Marius Bava; 08/05/2010 a las 16:27
Las ediciones de Video Mercury suelen ser una castaña, y más si las comparamos con las mismas de otros países. Cada uno puede administrar su capital y reursos como le dé la gana, obvio. Pero, cuando se trata casi de un monopolio, y precisamente ese monopolio no ofrece unas calidades decentes, es cuando se plantea el problema. Para mí, me parece que no ama el cine, sino que busca la explotación de los recursos con un coste ínfimo, y eso repercute en nosotros, los compradores.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Je, precisamente estaba añadiendo una coletilla a mi post en esta línea. A mi también me da esa sensación de que el hombre no invierte mucho en cuidar su patrimonio, que es además una parte significativa del patrimonio nacional, pero sin tener datos fehacientes es una especulación.
Trasladando estas reflexiones a un nivel pelín abstracto, es para entristecerse: si el patrimonio está en manos privadas, se suele buscar el máximo beneficio con el menor coste, y si está en manos públicas, hay tan poco dinero para la cultura (especialmente en países como España o Italia) que no se tiene capacidad para hacer cosas ambiciosas. Como dije en otro post, pensar en el trabajo del British Film Institute, con sus BD de películas inglesas realmente minoritarias, me da una envidia... También es cierto que parte de la responsabilidad está en una masa de consumidores que se ha inhibido de pagar por el cine. Pero no sólo es eso.
Lo del British Film Institute aquí sería imposible, teniendo en cuenta que hay un Ministerio de Cultura que ahora considera algo tan comercial como una TVMovie susceptible de subvención, con lo que el dinero público va a manos privadas para su explotación puramente comercial (de paso que se subvencione la publicidad, que hay spots que son la leche), y recortando partidas en difundir y proteger como se merece nuestro patrimonio. Vamos, que si le diesen pelas a Cerezo para restaurar y promover ese patrimonio, se lo gastaría en construcción y seguiría sacando mierdas.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Lo que comentas de las tvmovies sería menos grave en otro contexto. A mi...mmffff...no es que me parezca bien, la verdad es que me parece mal, pero entiendo que un moderado fomento de la producción nacional (aunque sea en cosas dudosas) puede hacer industria y generar puestos de trabajo. En el caso español, la cosa es más grave dado que el peso de Cultura en los presupuestos generales es inferior a la media europea, y puestos a escoger deberían haber otras prioridades. He intentado googuelear datos concretos y no los encuentro, pero siempre se ha dicho que es así. El PSOE había incrementado la partida cultural algo estos años, pero después de un tijeretazo del 10% en 2010 la cosa debe volver a ser de traca. Lo peor es que todo va en esta linea, porque el gasto de las familias en cultura también está por debajo de la media europea (9,1% en la UE, 7,4% en España). En cambio en presión fiscal estamos por debajo (por mucho que ahora se suba el IVA), y en fraude fiscal casi duplicamos. Como para ser patriota, oiga...
El problema es que no se generan puestos de trabajo, sino que cadenas y productoras adscritas a esas cadenas se llenan los cuartos a costa de subvenciones en produciones donde no arriesgan su propio capital. Vamos, como si subvencionasen Gran Hermano.
Respecto a lo de Mercury y los derechos, el problema no está en los cuartos que ofrezca Tribnanda, sino que si los derechos los tiene Mercury en España, no se pueden comprar a otro (por ejemplo, de fuera de España) y, lo que es más chungo. Mercury dice que máster utilizar: el suyo, vamos.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Ayer compre las dos primeras entregas de Matinée y he de comentar que la imagen me pareció un poco "digital", sobre todo en las de los Halperin.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Hoy sale 'la señora de todos', si alguien la compra que comente.
Pues a ver a quién le llega antes, si a usted, mi buen don venerando, o a mí...
En fnac no la tenían hoy aún, me dijeron que les llegaría mañana.
Pues en Fnac Valencia tenían hoy "La señora de todos", "Qué alegría vivir" y "Rojo oscuro". Tienen buena pinta, a ver si mañana cojo alguna con los cupones.
Ya tengo la de Ophüls, se ve genial y viene en digipak.
"Rojo oscuro" es también una buena edición y el digipak está cuidado (aunque no me hace mucha gracia el sistema como viene enganchado los 2 DVDs, sería preferible que hubiesen puesto en la otra pala otro porta-dvds aunque hubiera abultado un poco más)
A ver si Tribanda se animan con el resto de Argento.
Hombre, sólo diré una palabra: Inferno. O bueno, diré dos: Inferno y Ópera. Que yo sepa (aunque con esta proliferación de editoras raras ya no se sabe) no las ha editado nadie por aquí, ¿no? Y no son precisamente menores dentro de su producción...
(Y también está pendiente la de las Cuatro moscas, pero eso ya serían muchas palabras...)
Y "Los cinco días de Milán" con Adriano Celentano (puestos a ser completistas, que no quede...).
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
¿nadie se anima a comentar algo de la de rojo oscuro? ¿unas capturitas tal vez?
A bote pronto me decantaría por Suspiria. Por cierto, ya sabemos que el último Argento anda un poco despistado y tal (creo que se equivoca en la constante búsqueda del exito comercial, el cual vendría por sí solo si siguiese más fiel a su manera de hacer las cosas), pero hace poco he visto un capítulo que rodó para una serie de tv, y se ve que ahí le dijeron que fuera a su bola, porque por lo que veo no ha perdido nada de su sanísima mala leche; me refiero a Jenifer, de la serie Masters of Horror, que me tuvo los tres cuartos de hora retorciéndome en el sillón, y a veces hasta apartando la vista; menuda mezcla de sensaciones que provoca el cabrito con ese rollo que se monta de la tía buena con cara de troll.
Pues ayer mismo estuve en la Fnac, y de Rojo oscuro ni rastro : eso sí me pillé, entre otras, el doblete La bestia de Yucca Flats/Esto no es un simulacro por 6,65 euros
He intentado hacerles unas capturillas, pero mi ordenador no pasa de leer dos menús y los (sorprendentes ) primeros segundos de la de La bestia..., que me tomo la precaución de poner en spoiler al ser material extremadamente erotizante
Spoiler:
Tengo una preguntilla para los diseñadores de estos (por otra parte) excelentes menús:
¿Qué sustancia blanca se supone que es ésa que baja chorreando de las letras de los títulos?
¿Quizá es consecuencia directar de admirar durante demasiado tiempo la primera captura?
Última edición por Marvin; 24/05/2010 a las 00:06
Guarro!!!
¡Mira quién habla!: el que le gusta que le vomiten puré de guisantes en todo el jeto