Pozí. Yo creo que es la colección que cualquiera de nosotros habría soñado lanzar si nos tocara la lotería y quisiéramos montar un negociete para entretenernos haciendo lo que nos gusta.
Pozí. Yo creo que es la colección que cualquiera de nosotros habría soñado lanzar si nos tocara la lotería y quisiéramos montar un negociete para entretenernos haciendo lo que nos gusta.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Y más ahora que va a tener colección de terror y western...
...y aventuras fantásticas!
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Oye, por cierto, un inciso... ya que estamos con el tema de los coloreados.
¿Cómo es posible que vuelva ahora la manía de la chapucilla ésta? Me refiero a que después del invento y de los primeros intentos de hacerlo (¿fue la distribuidora de Turner?), y a la vista de los pobres resultados (ese verde moqueta por todas partes!), yo creía que se abandonó la idea. No daba el pego ni de coña, ponían un western antiguo en la tele y en los primeros segundos ya decías "ostris, no! otra coloreada!"; cantaba que daba pena.
No he visto "She", y por eso lo pregunto: ¿es que han inventado un sistema mejorado o algo cuyos resultados no sean tan penosos? (aparte del atentado que supone a cualquier película, me refiero), ¿es un sistema nuevo que queda más aparente o qué pasa?
Es que no entiendo el renacer de la moda.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Pues eso dicen. Que han inventado un sistema que mejora la calidad del coloreado y da tonos más naturales...
Pero a mí me sigue pareciendo la misma mierda de siempre.
A mi el visionado en color de "She" (aprovechando los comentarios de Harryhausen) no me ha parecido tan deleznable. Por supuesto en el dvd se hartan de decir que "se ha mejorado mucho, que ya no es como antes..bla bla bla", y es cierto que la película en ciertos momentos incluso parece ganar (la secuencia de la danza ritual). Lo único que me mosquea (por mucho que Harryhausen me contradiga) es que la elección del color, salvo rescate de algunos apuntes de la época (se nos recuerda que el proyecto se pensó en color pero por razones presupuestarias tuvo que rodarse en B/N), es algo muy subjetivo y nunca se sabrá si responde al interés o al deseo de real de Cooper. Y por ello me quedo, obviamente, con el visionado en B/N, que fue como se parió finalmente el film.
Saludos
Paz y amor......
mi bloq de cine: http://elprincipio.blogspot.com/
Lo única explicación que se me ocurre para el despropósito del coloreado de películas rodadas en blanco y negro es que sea una mera estrategia de marketing para volver a vender los mismos títulos.
Como consumidor y amante del séptimo arte, jamás me compraré un producto donde se adultere la obra original.
Si lo que les falta son ideas atractivas, pues, por ejemplo, podrían haber recuperado algunas versiones en 3-D exhibidas en cines en la época.
Que que fino que eres, Dr. Lao.
Yo me compré una colección de documentales titulados "la guerra en color", donde habian coloreado imágenes de la primera y segunda guerra mundial, con una nueva técnica digital, y la verdad es que el resultado era muy bueno.
Saludos.
No no, si yo no digo que me parezca bien, solo digo que el resultado era bueno. Luego es ya cuestión de cada uno optar por la que más le interese. ;)
Por cierto, ya puestos a pedir, no tendrá pensado L'atelier meterse en el tema del cine mudo, ¿verdad?
Yo me compraria los dvd's nada más salir.
Saludos.
Llevo desde ayer investigando... En Amazon hay algunas de ellas, las más simples, pero sólo en tiendas de terceros que te cobran un quintal por enviártelas (me iba a pillar una de Talos de 20 cm que vale 5 dólares, pero me cobraban 40 por enviármela...).
En Monsters in Motion tienen bastante chicha, pero no tengo referencias de la tienda...
Añado: para los de Barcelona, en tiempos hubo cositas de Ray en Alien, la tienda de coleccionismo junto a Pº San Juan. No sé si seguirá siendo el caso...
¿No hay un foro ex-profeso para estas cosas de muñequitos, coleccionismo y demás?
Apoyo lo del cine mudo para L'Atelier...
Para la lista de ciencia-ficción muda:
The Mysterious Island del 29 de Lucien Hubbard con tecnicolor primitivo y unos acuáticos enanos con ojillos saltones y humanos con escafandras que parecen el robot mágico del juego aquel de las preguntas y respuestas. Si hombre, aquel que tenía una base imantada y señalaba la respuesta con un puntero.