La trama realmente empieza con la desaparición de Margo, que es cuando la maquinaria se pone en marcha. Toda la parte inicial, como que la he notado un pelín pesada. Quentin y sus amigos se juntan para buscarla. Aquello se va a convertir en una road movie sin que nadie se lo vea a venir. Todo ello les servirá para unirse más y aparecerán algunas sorpresas por el camino.
No sé si os habéis percatado del cameo de Ansel Elgort, el actor que fue coprotagonista de la cinta dirigida por Josh Boone
Bajo la misma estrella (2014) junto a Shailene Woodley. Este actor, en la película que nos ocupa, interpreta al empleado de la gasolinera cuando el grupo va a encontrar a Margo.
La banda sonora también tiene canciones chulas, un punto a su favor. Por ejemplo, en la secuencia cuando Quentin y Margo están en lo alto de un edificio, la noche ante de la desaparición de la chica, se escucha la canción Lady in Red. También durante los créditos finales aparecen dos: la primera ya se escucha en el tráiler titulada To the Top de Twin Shadow y le sigue Look Outside escrita e interpretada por Nat y Alex Wolff.
El final te deja con un sabor agridulce, no es un final feliz al uso, y creo que, tanto el autor de la novela como los guionistas (ya pasó con la triste Bajo la misma estrella) no lo pretendían. De todos modos, ese final ya marca, o mejor remarca a lo bestia, el final de la adolescencia, y el final del instituto para nuestros protagonistas. Tras el baile de graduación cada uno se va por su lado. Así es la vida. Cada uno irá a una universidad diferente. Qué duda cabe, y es algo que nosotros no podemos impedir. Sí, hasta uno de los chicos lo menciona durante un momento del metraje. Es que es la verdad. Son momentos tristes, pero la vida sigue.