Gracias por los nuevos videos, mañana es posible que la vea. La de SAW VII tendrá que esperar.
Gracias por los nuevos videos, mañana es posible que la vea. La de SAW VII tendrá que esperar.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Vista ayer viernes por la tarde, sólo puedo decir que... ¡¡peliculón!! Para mi es una de las favoritas al Oscar.
Sólo le pondría un pero: a mi personalmente no me acaba de agradar esa forma tan mareante que tiene Aronofsky de rodar con la cámara al hombro y con tantos planos tan cortos y primeros planos. La película sería perfecta de haber sido rodada con movimientos de cámara más armoniosos y elegantes, puesto que la musicalidad de la pelicula se presta totalmente a ello. Pero vamos, es sólo una opinión, Aronofsky rueda como rueda y punto.
Y el Oscar a Natalie Portman, merecidísimo.
Vengo de verla en el cine.
Natalie Portman está maravillosa.
En cuanto a la película, la verdad es que no me la esperaba así. El guión lo veo bastante estirado, tiene escenas muy desagradables y se abusa del primer plano y de la cámara en mano.
En mi opinión NO es la mejor película del año (me sigo quedando con "Origen" y con "Toy Story 3"), pero la interpretación de Natalie desde luego sí es de Oscar.
Acabo de llegar del cine,que peliculon,y sobre todo que papel el de Natalie Portman,tiene que llevarse el oscar,actuacion de escandalo,de lo mejor que he visto en este año.
editado
Última edición por alvaroooo; 21/02/2011 a las 01:43
He leído que "Cisne Negro" y " El Luchador" iban a ser , en principio, una sola película, pero que la productora no estaba convencida de la tremenda ida de olla de Aranofski y tuvo que separarla en dos películas diferentes.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
La he visto esta tarde y que decir de Natalie, me ha dejado con los pelos de punta. Ya sabía que era muy buena actriz pero como me alegra ver por fin que le haya caido un papel tan rico y tan lleno de detalles para una actriz de su calibre. Nina es espeluznante y de verdad transmite a la perfección todo lo que el espectador ve en pantalla.
Y de Aronofsky pues otra gran película tras su estupenda El Luchador. Darren es un crack tratanto sus personajes, sus pesadillas o sus obsesiones, su construcción y su desarrollo creando siempre una montaña rusa donde les pasa de todo.
A mí también me parece una gran película (la vi en Berlín hace tiempo). Muy buena sin duda, pero no puedo evitar pensar que el tema del doble y la locura ya han sido contados varias veces y mejor por David Lynch en películas cómo Mulholland Drive o la despreciada pero genial INLAND EMPIRE.
Salud![]()
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Pues para mí una decepción total. Totalmente desmesurada y hueca. La culpa es de un inexistente guion. Una prueba de la desmesura de toda la película es la escena del viejo en el metro. No hay por donde cogerla. Es de juzgado de guardia, oigan. Una mezcla entre "Eva al desnudo" y "repulsión" (amabas infinitamente superiores a este "Cisne negro") que se escuda en dar al espectadorSpoiler:
Coñe, es exactamente lo que pienso yo. Al salir del cine, mi chica y yo comentábamos los mismos puntos a los que haces referencia (y también recordábamos a Lynch, como señala el compañero Roy). Me parece banal y vacía, con algunos momentos de opereta en su parte final, y toda ella envuelta en oropel. Aronofsky me había gustado en sus dos últimos films, sobre todo en La Fuente de la vida, pero con ésta me he llevado una gran decepción.
Habrá que esperar a ver qué hace en The Wolverine y como trata su excelente material de referencia, la miniserie Lobezno: Honor.
A los que no os ha gustado: ¿Qué os desagrada el continente o el contenido? Yo creo que la forma en que está contada es incuestionable (llámese montaje, fotografia, efectos de sonido, iluminación, puesta en escena...).
Es que la película ES pura desmesura; esta diseñada así desde el guión (no solo las imágenes, sino incluso los efectos de sonido). Es un viaje extremo, donde Aronofsky, con la excusa del "Lago de los cines" te monta en una montaña rusa de imagenes y emociones, todo bajo el punto de vista de la protagonista, de inocencia, frustración, represión, envidia, y finalmente de autodestrucción....
... y el resultado, por lo menos para mi, funciona. No es una película perfecta, ni mucho menos, pero hipnotiza, te arrastra en ese viaje (por lo menos a mi).
Podría decirse que es una película imperfecta sobre un personaje en busca de la perfección. Llena de momentos sublimes (los más) y también ridículos, pero que de una forma extraña me resulta tremendamente fascinante...
En cuanto a referencias, que siempre salen a cada película que se estrena: muchas y ninguna a la vez: ¿Repulsión? en mi opinión muy poco ... ¿Perfect Blue de Kon? sí, tambíen ¿Las zapatillas rojas? por supuesto ... pero a mi este juego de referencias me importa bastante poco. De hecho, creo que la única referencia visual autoconsciente por parte de Aronofsky es el de "La mosca" (ya sabeis a que dos escenas me refiero).
¿Personajes tópicos? desde luego (aunque en lo de la madre, comparada con la de Carrie no estoy de acuerdo). La interpretación de Hershey no es ni de lejos tan pasada de vueltas como la Piper Laurie (que por cierto, me haría gracia ver qué criticas recibiría Carrie si se estrenara ahora, con esas split screen y ese retrato de la "virginal" Spacek). Creo realmente que el personaje más tópico, esquemático y desaprovechado de la función es el de Beth/Ryder.
¿He dicho función? Es que este film es también eso. Una función. Parafraseando al Parera de Imágenes (con el que por una vez estoy de acuerdo), esto es también un "grand guignol". Un director capaz de mezclar semejantes elementos y salir medianamente victorioso, merece todos mis respetos....
Como decía en mi crítica del otro día, es una película en la que tienes que entrar en su juego. O la amas o la odias.
Un saludo![]()
Última edición por Dr. Morbius; 22/02/2011 a las 00:15
No me parece mala, la veo valiente, interesante, pero... Se ahoga en sus pretensiones. Pretende ser tan compleja, tan abstracta, tan brillante, tan cuuuultaaa... Y es todo tan impostado, tan obvio, tan primario, tan elemental... No salva un tópico de la temática. Y todo es predecible desde el primer momento.
Aparte de ello, la puesta en escena la veo facilona, que no evoluciona a lo largo de la trama. El tratamiento visual debiera haber ido paralelamente a lo que vamos descubriendo sobre ella. Pero todo es igual de principio a fin, no hay evolución en la planificación. Y esa sobrasaturación de primeros planos, de cámara en mano... No veo que casen forma y contenido.
Lo mejor, las interpretaciones.
Y sí, tiende un tanto hacia la exageración pomposa.
Vista anoche, pienso lo mismo que alvaroooo, una decepción absoluta, tan pretenciosa como vacía y previsible, no tiene nada de tensión. Sobre premios, sólo decir que cualquier ceremonia me parece una patraña absurda, el cine no se puede premiar salvo por uno mismo (¿cómo se puede comparar el dulce y el salado y luego decir que uno de los dos es mejor?) , y el ridículo de los Oscars va a más año tras año. Esto me parece que es lo último que veo del Aronofsky este, que debe pensar que ha inventado una nueva forma de hacer cine.
En el resto de tu impresión y crítica no entro, pero ¿sin tensión? Si algo tiene de bueno en mi opinión la película es que, en su parte de "thriller" la peli funciona bastante bien; de hecho no recuerdo una sola escena "tranquila" en el film. Todas a su modo transmiten la tensión y el desasosiego de la protagonista. Uno de los comentarios que oi entre la gente que salía del cine conmigo es que "no creian que (la película) fuera tan potente". Estoy de acuerdo con esa opinión...
Hombre. No lo dirás precisamente porque la peli haya arrasado en los Oscars (es demasiado rarita para ello). El único premio que obtuvo es el de mejor actriz para la Portman (y en mi opinión muy merecido).
Un saludo.
Perdón por el Off Topic, pero aquellos que se interesen por el tema de las proyecciones del ego pueden leer o ver (en documentales emitidos por el Plus) la "Guía del Cine para Pervertidos". En ella el psiquiatra y filósofo Slavoj Zizek analiza el tema en films como CARRETERA PERDIDA.
Última edición por atticus; 21/02/2011 a las 12:45
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
A mi me encanta la primera escena, en donde además se atisban claramente las intenciones narrativas del film: un número de ballet (que no aparece como tal en el lago de los cisnes, pero podría hacerlo); en el que Odette, todavía con su forma humana, baila eterea, alegre y elegante. De repente, Rothbart, el mago, la seduce, la atrapa y la convierte en cisne delante de nuestros ojos. Todo ello mezclando el elemento fantástico (Rothbart se convierte en un monstruoso ser, de forma natural), y la pura exaltación de las emociones que la danza transmite. Para mi resume bastante bien lan intenciones, al menos estéticas de la película.
No es perfecta, pero es una propuesta bastante estimulante dentro del marasmo de películas convencionales, casi todas perfectamente narradas, perfectamente medidas, en lo que nada chirria, pero que al final olvidas nada más verlas ...
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 22/02/2011 a las 11:08
A mí me ha encantado.
Incluso los fallos de guión, más bien trampas, no me parecen mal. Sirven para engañarnos vilmente hacia el final. Pero lo compro y lo acepto.
Spoiler:
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Es que este director es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, sus películas y los personajes que trata los lleva al límite de lo humano y nos presenta como nadie los miedos y miserias de ellos. Cisne Negro me ha parecido una buena peli y Natalie Portman, la auténtica protagonista de esta historia, hace un papelón que le dará por fin el Oscar. Aunque Requiem por un sueño me sigue pareciendo la mejor peli de Aronofsky.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Otro más que la vio ayer, como muchos ya habéis comentado, la actuación de Natalie es maravillosa. En este caso la actrz ha superado a la propia película.
Pues a mi la película también me ha fascinado. De las principales candidatas a los Oscar (excepto La red social, que aun no he visto) me ha parecido sin duda la mejor.
Leí en una crítica de Cisne Negro que intentar decir con palabras lo que transmite la película es hacerle un flaco favor y estoy totalmente de acuerdo. Es como intentar explicar con palabras el mismo "Lago de los cines", no se puede porque va mas allá de la historia que cuenta: es música y como tal simplemente hay que escucharla y, si te llega al alma, dejarse llevar por su belleza. Esta película es cine en estado puro y por lo tanto también es difícil, por no decir imposible, explicarla con palabras. Sus prinicipales virtudes no radican en el argumento, el guion, los personajes o en los diálogos, es puro arte y como tal hay que sentirlo.
Natalie Portman está soberbia pero me parece injusto decir que la película se sostiene solo gracias a ella. Esta es una película muy personal en la que la mano de Aronofsky se nota de principio a fin. Podrá gustar o no como director, pero lo que es innegable es que tiene una forma de filmar y un sentido de la estética muy personal y reconocible, algo de lo que solo pueden presumir unos pocos directores en la actualidad. Natalie Portman se beneficia de estar en la película de Aronofsky (buena o mala, según el espectador, pero en cualquier caso de Aronofsky) de la misma manera que Aronofsky se beneficia de la magnífica aportación de Natalie Portman a su película, en una simbiosis en la que, como se suele decir, el resultado final es mayor que la suma de sus partes.
En definitiva que me ha encantado y ya se ha convertido, para mi, en la mejor película del año.
Saludos
Última edición por Agen; 22/02/2011 a las 20:50
Personalmente la peli me ha gustado... es más "psicológica" que The Wrestler, pero me ha sorprendido que teniéndo Pi en su filmografía, y esta última comentada... tenga ahora una 3ª este director... no creo que tarde mucho después de sacar the tiger otra con temática similar ... obsesiones y los esfuerzos sobre las metas y fines personales. Por mi magnífico ya que de momento todas,,, me han gustado.
Con respecto a la cámara, yo he sido uno de tantos que siempre le ha molestado la cámara en mano ya que me daba cierto mareo... pero reconozco que en pelis de Aronofsky, le dan cierto sentido, en la peli que tratamos, cisne negro, esa sensación que comentaban anteriormente algunos compañeros, es cierta... momentos de mareo, momentos de "rigidez" son "intencionados" por la misma que presenta la protagonista y el profesor (Cassel) tanto le critica... por ello cuando el baile es "armonioso" y correcto, la toma de cámara también lo es, es más... me dio sensación que estaba exagerada esa armoniosidad para que diese concretamente esa impresión. Hay enlaces de movimientos que parece se escapan al percepción y te otorga dicha ligereza y sensualidad.
También me dió cierta tensión... suponiendo claramente que el director así lo quería:
Spoiler:
Última edición por joyla; 23/02/2011 a las 11:23
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Mi opinión:
http://www.zumbarte.com/cine/cinevis...isnenegro.html
Escribir sobre una película siempre tiene la dificultad de intentar interpretar algo que solo se puede plasmar en imágenes. Más en el caso de Cisne negro, cuyo poder visual traspasa cualquier intención del guión.
Aronofsky y Portman nos introducen de tal manera en el terreno personal de la bailarina Nina Sayers que es fácil dejarse engañar por algunas trampas de guión. Incluso deseamos vendernos a él en pos de un mayor disfrute de la película.
No es cuestión de atacar un guión, que emplea bien sus trucos para avanzar en la historia. Pero navega bordeando esa fina línea que separa la posibilidad de estar ante una obra maestra o metidos en un desastre, sin que el guión sea culpable de una cosa u otra.
Spoiler:
Extraña un poco el próximo proyecto de Aronofsky, una nueva película sobre Lobezno. Donde no podrá libremente hacer todo lo que desee, pero sí supone un reto para demostrar su talento dentro de una gran maquinaria sin que parezca un engranaje más.
Todos somos Gollums de la vida.