Hoy he estado viendo Capitana Marvel en esta sala Onyx de Sambil. Decir que ya vi esta película hace un par de semanas en Kinepolis y puse mi experiencia. Conozco estos cines y me encantan, la calidad de las salas laser es acojonante, inigualable en ningún otro cine en Madrid que conozca, y he estado en muchos. Pues bien, la experiencia en esta nueva sala con pantalla Led ha sido bestial, se me han caído los cojones al suelo. Que calidad de imagen. No he visto una nitidez así ni en los proyectores laser de este mismo complejo. Cuando ha empezado a funcionar la pantalla y han empezado los demos la sensación ha sido impresionante, estar ante algo nunca visto y que desde luego debe marcar una nueva senda en el cine comercial. Como decía la nitidez era asombrosa, pero lo de los negros... sin palabras. La sensación de que en la pantalla hay unas bandas negras arriba y abajo pero que eran tan negras como la oscuridad y no se apreciaba la pantalla es algo que hay que verlo. Y los colores impresionantes. Si bien recuerdo esta película en Kinepolis y no puede compararse a lo visto hoy (eso que la vi en Laser Ultra como le dicen) en nitidez y color, cuando mas he apreciado la riqueza del color de esta pantalla ha sido en el demo de la propia samsung en la que salían fuegos artificiales de colores y partículas multicolor por la pantalla, indescriptible. Yo soy un cinefilo y amante de la tecnología, y me gusta buscar la mayor calidad audiovisual, es por eso que me siento un afortunado de poder tener este complejo y, ahora mas aun, esta sala, por ser la única en España y haber podido disfrutarla. Sin duda yo ya no quiero otra cosa, no pisaré otro cine. Lo recomiendo.
En cuanto a los contras, únicamente diría dos. Por un lado el que no puedan hacerse pantallas mayores. Se que esta es de unos 10m y se puede tener una de 16 o algo así pero sacrificando la densidad de pixeles por lo que supongo la sensación de nitidez de esta no será posible en ese tamaño, no obstante la pantalla es grande de narices y aunque seria recomendable que avancen en pantallas mayores no he echado de menos un tamaño mayor. el otro defecto es que, en imágenes muy luminosas y claras, ya sea planos del cielo o en fondo blanco, he podido apreciar alguna de las uniones entre paneles, aunque ha sido en puntos concretos y es algo muy leve, yo lo he tenido que estar buscando y fijándome un buen rato y debo decir que apenas es visible. En cuanto a lo que decía el compañero de las fugas de luz... desde mi humilde experiencia no he notado nada de eso. Os dejo unas fotillos que he hecho para ilustrar la experiencia.
Por cierto, ratifico el hecho de lo impactante que resulta entrar en una sala oscura de cine y ver delante de ti una enrome pantalla negra en lugar de la clásica pantalla blanca y no observar La Luz del objetivo del proyector al fondo de la sala. Sin duda estamos en una nueva época para el cine, y para mi es muy prometedora, creo que estamos ante el futuro. Saludos!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()