
Iniciado por
actpower
Por desgracia, esa comparación injusta (porque lo es) se va a repetir mucho. Que "puede
parecer" un televisor gigante, pero es que no lo es. El que sea un panel digital LED no lo convierte en un televisor. Es un panel LED. Punto. Llámalo pantalla, pero no lo llames TV, ¿cómo llamáis a los grandes paneles y pantallas de los conciertos? ¿Televisores grandes?. No lo son.
Y tampcoo es un panel OLED. Quita la "O" de la ecuación. Son LEDs. Que el look visual es exactamente el mismo que en OLED, porque se basan en el mismo principio (un pixel = un emisor de luz aislado del resto), pero no es lo mismo. Las cosas tienen su nombre.
Ni es MicroLED, ni es OLED. Es LED, a secas.
En cualquier caso, es un game changer absoluto. Da igual todo lo que se quiera defender la proyección tradicional. Esto la supera en todos los ángulos, lo siento.
Respecto al ATMOS, a ver, es un poco confusión la que lleva a asociar lo que no es. TODAS las salas del complejo son ATMOS. TODAS. Independientemente de si la peli viene o no en ATMOS. Es decir, si vas a la sala LASER, también tendrá ATMOS. Si vas a la ONYX, también será ATMOS. Y en el resto de salas convencionales, pues por defecto, ATMOS.
Insisto, depende luego de si la peli originalmente viene en ATMOS (eso habría que buscar la información técnica de Deluxe o la distribuidora de turno).
De hecho, lo lógico e ideal es que los exhibidores pongan CLARAMENTE las características técnicas de las pelis. Si están en 4K, si tienen ATMOS, etc. Es algo que saben porque cuando reciben el DCP el propio nombre del mismo te dice claramente todo. Y aún así, suelen venir acompañados de una carta donde te dan toda la información.
Ah, por cierto, que la pantalla está preparada para 3D, y posiblemente sea el mejor 3D jamás visto en pantalla grande. Lamentablemente, creo que de momento no será posible verlo ahí, utiliza tecnología pasiva y eso para los amigos de lo ajeno es una jodienda importante para el cine si algún listillo se las lleva (no podrá usarlas nunca fuera de la sala)
Yo tengo ganas de volver, ya como público normal.