Imagino que el futuro para el cine en casa (en salas verdaderamente dedicadas) será también ese, en este caso deberemos comprar los módulos necesarios hasta conseguir la anchura de pantalla necesaria. No sé si cuando bajen de precio y puedan instalarse en nuestros hogares, estos paneles serán los mismos que se diseñan para el cine (los modulos LED de Samsung miden 64x90cm cada uno), o se fabricarán otros con una densidad de píxel más elevada (necesarios a estar el espectador más cerca de la pantalla en un cine en casa)... De momento lo veo muy lejano aún por lo novedoso del sistema (a pesar de ser como una "tele grande") y sobre todo por lo desorbitado del precio que tendrá un sistema así.
Respecto del sonido, he estado investigando el de los cines Onyx LED de Samsung.. y ahora entiendo también porqué esta marca compró todo el imperio Harman. La filial JBL Pro diseña la mayoría de sistemas de sonorización de cine de medio mundo y por tanto los nuevos sistemas de pantallas LED han necesitado de un nuevo sistema de sonorización... que evidentemente ha creado JBL.
Básicamente es un sistema de altavoces en estéreo a ambos lados de la pantalla con un central debajo de ella y unos altavoces laterales que envían mediantes unas "trompetas" a compresión sonidos únicamente de medios y agudos hacia la pantalla (que es sólida y plana como una tele) para que estos se reflejen en ella y que por rebote creen la sensación de que los sonidos salen de la pantalla... Algo más lioso que los "altavoces-tras-una-sábana" de toda la vida pero imagino que será efectivo.... al menos para las mejores butacas situadas en el centro de la sala!!
A ver si Actpower nos informa de cómo funcionan los altavoces de los cines Odeon Sambil al tratarse de una instalación sonora concebida por la marca Christie.
Un saludo del Oso