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Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #201
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Lo de los tándems o parejas de cine parece ser que se impone definitivamente tras el Crack del 29 (que se notará en 1930 con gran fuerza) para economizar lanzamientos de posibles estrellatos por pares en lugar de hacerlo de forma individual. En la misma Paramount, el gran estudio por excelencia en 1930, se tiene que apretar el cinturón y, por ejemplo, en el apartado del género musical únicamente se da luz verde a los films de Maurice Chevalier, prescindiendo de otros títulos temporalmente (ahora entiendo que Carole no apareciese en el género, una pena poque hubiese sido muy buena alumna al estar dotada por su agilidad innata).

    Se aprende mucho con este libro; de la época y cómo se refleja en la sociedad; de las mejoras tecnológicas que se van sucediendo en el paso de los films silentes a los talkies; de las trampas del sistema... hay mucho que excarbar y está magníficamente escrito, no puedo decir más. Un libro muy recomendable como lectura, y en el que a diferencia de otros, en los que se pierde un tanto el nervio según acontece el ocaso del intérprete en cuestión abarcado, en el caso de Carole no va a suceder eso, pues su trágico final acontece todavía en la cumbre de su carrera. Sólo diré que a su llegada a Paramount desde Pathé en 1929-1930, gente como Preston Sturges, Ernst Lubitsch o Rouben Mamoulian (y de forma más disimulada Von Sternberg) se muestran muy interesados con contar con la intérprete en un futuro, a los que cae en gracia, y eso que aún no era una estrella plenamente consolidada, pero ya llevaba rodaje y habían visto en élla la inteligencia, el trato y el talento para ayudarles a ellos en la construcción de sus guiones y films soñados y, retrospectivamente, ayudarla a élla a convertirse en gran dama de la interpretación. Adermás Paramount era el estudio más cosmopolita e intelectual de la época, luego todos podían beneficiarse de ese ambiente perfecto.

    Por cierto, fshtravis, ¿qué tal vas con tu libro?¿te va a animar a hacerte con más en el futuro? Yo estoy enganchadísimo. Me estoy dando cuenta de que es la parte más técnica, el vocabulario más académico, el lugar donde se encalla levemente mi comprensión del ingés y entonces tengo que volver a veces al principio de la frase para analizar mejor el contexto general para comprender a la perfección la exposición de lo que se dice. Por lo demás, el inglés no me está causando engorros... la práctica te va haciendo coger soltura.
    Perdona que no vi esta parte del mensaje. Ando de vacaciones y no me entero de las cosas.

    Pues ha voy un poco más de la mitad y bastante bien. Aunque es cierto lo que decía una crítica en Amazon de que se centra demasiado en Griffith. Prácticamente la mitad del libro es casi una biografía suya. Creo que cuando me lo acabe me animaré a crear un hilo sobre cine mudo. Me está resultando muy instructivo y tengo unas ganas tremendas de hacerme un buen ciclo de buena gana. Desconocía totalmente que el padre de Jacques Torneur (Maurice Torneur) fuera director, y por lo visto hasta más reputado que el hijo (tiene hasta una estrella en el paseo de la fama). Con eso muestro un poco mi incultura con respecto a esta época jeje.

    En cuanto al nivel, digamos que entiendo un 75% de lo que leo. Si bien es cierto que el libro usa Phrasal Verbs difíciles de entender, por el contexto de la frase puedes intuir el significado. También tengo que pegar varias pasadas a las páginas para entender todo, pero bueno, no voy tan lento como creía que iría. Me he propuesto empezar a leer en inglés libros de ficción también. Ahora que estoy en búsqueda de nuevo curro (deseando cambiarme) tengo que mejorarlo como sea
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  2. #202
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Podríamos colgar las reseñas "pre-code" en este hilo primordialmente ya que para eso se supone nació y ha adquirido existencia para los más familiarizados con él. Si puedes, copia el comentario del film de Capra y trasládalo también aquí; igual con los de Bette Davis, ya que tiene su hilo personal.

    Mi primera reseña pre-code será un film de Lombard titulado "No more orchids" (1932) si todo va bien dentro de una semana aproximadamente. A lo largo de ésta, reseñaré en el hilo más general tanto "Mi prima Rachel" con Olivia de Havilland como "La reina de Nueva York" de Lombard & March, las tengo por una seman en casa hasta el próximo viernes, ninguno pre-code todavía y es que son más difíciles de encontrar en la biblioteca. Y si no están intentaré verlas de otra manera.

    Si queréis que hagamos algo unidos, ver una película todos juntos como hacemos en otros ciclos, llegamos a un acuerdo y ningún problema. Se aceptan sugerencias.
    Si no encuentras alguna película, o necesitas conseguir alguna por diversos métodos (no todo se ha editado en DVD y en España), no dudes en escribirme y te la facilito.
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  3. #203
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Me alegra que te guste el hilo, reconozco que mi punto fuerte no es la escritura, y siempre tiro más por la parte visual por medio de fotos, capturas, etc. Por suerte, en este foro no faltan los cinéfilos que siempre nos ilustran con sus conocimientos y análisis sobre el mundo del cine.

    En cuanto al Jolivú clásico, ya lo decía el lema de a MGM: "tenemos más estrellas que en el firmamento"... qué modestos ellos. A mí desde luego no me hubiera importado vivir en una de esas mansiones estilo Art-déco que se estilaban en los 20 y 30...

    Como, por ejemplo, la chozita de la actriz Dolores del Río y esposo:
















    Y en un día de suerte, también podías encontrarte a Gary Cooper en la piscina, mira qué bien:








    O vivir en la Ennis House, mansión construida por Frank Lloyd Wright y que por cierto es la casa de Ruth Chatterton en la película de Female que reseñé hace un tiempo.

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  4. #204
    experto Avatar de Nina Ivanovna
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Es verdad, el casoplón de "Female" se merecería un post aparte


    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Muy bonitas las fotos de "Grand hotel", que dicho sea de paso, me gusta muchísimo, uno de los mejores títulos de 1932. Lo único que echo de menos, es alguna escena con la Garbo y la Crawford juntas... ¿Demasiados egos?
    Estas son unas declaraciones de Joan Crawford al respecto, y no parece que se llevasen mal :

    “She stopped and cupped my face in my hands and said, ‘What a pity. Our first picture together, and we won’t work with each other. I am so sorry. You have a marvellous face.’ If there was ever a time in my life I might have become a lesbian that was it.” -Joan Crawford speaking of Greta Garbo on the set of "Grand Hotel" (1932)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Saludos queridos anti Codigo ya me vereis pulular por estos lares
    Rebienvenida Precisamente, la siguiente peli en mi listado de capturas es "Three on a Match", así que tengo pensado colgar todo también en el post de Bette, ya para la semana que viene.
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  5. #205
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    De las tres la más prota es Ann Dvorak
    Three on a Match
    By Scotty Welbourne
    Última edición por hannaben; 14/08/2021 a las 22:25
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  6. #206
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Un poco "pirámide azteca" la casa ésa, ¿no? O la entrada al laberinto del Minotauro

    Por cierto, ¿algún cotilleo sobre Marlene Dietrich vs. Greta Garbo? Las dos nórdicas por excelencia durante un tiempecito....

    No he visto por ahí nada.

    Esta semana me veo algún film que entre aquí, aparte del de Bette Davis. Dos pre-code al precio de uno.

    Y arranco la biografía de Myrna Loy. Más de 500 páginas.
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  7. #207
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Un poco "pirámide azteca" la casa ésa, ¿no? O la entrada al laberinto del Minotauro

    Por cierto, ¿algún cotilleo sobre Marlene Dietrich vs. Greta Garbo? Las dos nórdicas por excelencia durante un tiempecito....

    No he visto por ahí nada.

    Esta semana me veo algún film que entre aquí, aparte del de Bette Davis. Dos pre-code al precio de uno.

    Y arranco la biografía de Myrna Loy. Más de 500 páginas.
    Por ahí leí que tuvieron un flirteo en Europa, cuando ambas aún no eran famosas... Luego en la época de Hollywood de los años 30 se detestaban...
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  8. #208
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Un poco "pirámide azteca" la casa ésa, ¿no? O la entrada al laberinto del Minotauro

    Por cierto, ¿algún cotilleo sobre Marlene Dietrich vs. Greta Garbo? Las dos nórdicas por excelencia durante un tiempecito....

    No he visto por ahí nada.
    Por lo visto, el arquitecto se inspiró en los templos y construcciones mayas para el diseño. La casa ha aparecido en más películas como “Blade Runner” o “The Day of the Locust”: https://www.youtube.com/watch?v=t87mgS8HUKQ

    En cuanto a Garbo y Dietrich, realmente no creo que existiera ningún tipo de animadversión entre ellas. Quien se encargaba de fomentar esa supuesta “rivalidad” eran los propios estudios y la prensa de cotilleos.

    Tampoco existen evidencias tangibles (fotos, filmaciones) de que llegasen a conocerse, aunque sí hay algunos testimonios… dejo un par de ejemplos (siento no haberlo encontrado en español):

    When it turned to the end of war, Marlene Dietrich was guest in Orson Welles house and his wife Rita Hayworth in their house in Los Angeles. Dietrich suggested Welles and succeeded to persuade a meeting with Greta Garbo arranged by him.

    According to Welles, Marlene absolutely ''worshiped" Garbo and wanted only to determine, how the Swede looked after several years absence of the movies and to meet the woman who Mercedes de Acosta, Gilbert and Remarque once loved. Her own affair with the Acosta belonged meanwhile also to the past. Anyhow a party in the house of Clifton Webb in Beverly Hills was given. Welles presented the two women each other, and promptly Dietrich swarmed around Garbo and told her how inspiring she was, called Garbo “goettlich” (divine) and an “unsterbliche” (undying) MUSE.

    Garbo who hated blandishments exactly the same like gatherings of people, brought only a narrow smile out and a short appreciative remark, with which the maintenance should actually be terminated, but Dietrich let itself not be shaken off and increased her flattering nearly in the intolerable. Now Garbo had to endure and still said some absent-minded thanks. Finally Dietrich withdrew herself exhausted. Later in that evening Dietrich said to Welles: "Her feet are not at all as large, as one always says." But the topic was not yet terminated. With a drink at home MD insisted on the fact that the Garbo, against the rumour, quite put up some make-up:

    "She has curved eye lashes. Do you know, how long one needs, to bend around the lashes to get them that way?" Welles did not have notion, but the affair was not further pursued. Marlene Dietrich and Greta Garbo had nevertheless met once again; there is no reference on the fact that they met at another time.
    Brian Aherne was an Oscar-nominated English actor of both stage and screen, who found success in Hollywood. During his touring days in The Barretts of Wimpole Street, long before Aherne had befriended Garbo, he was now divorced from Joan Fontaine and married to Eleonore de Liagre. The Ahernes lived in Switzerland, and visited Garbo from time to time.

    In July 1964, they took her to supper with Noël Coward, who saw them again a few days later at the Geneva airport: “Brian, Eleonore and Garbo (quivering with neurosis) were on the plane.” Eleonore once asked Jean Negulesco if he would mind dining with three ladies – the other two being Garbo and Dietrich. Negulesco liked the idea and later recalled:

    “G complained about the neighbour living in the apartment over hers. Noise and copper pipes came through her ceiling. Marlene was comparing the rising prices from day to day on fruit and fresh vegetables. Two of the most famous women in the world exchanging banalities and kitchen talk!”[/B]
    "Nobody was ever a competitor. Not with Garbo"

    Eso es lo que declaró Marlene en una entrevista que concedió para le televisión danesa en 1971, además de marcarse un Mariah Carey y asegurar que nunca conoció a Greta:



    Y un último apunte más; Dietrich pasó los últimos años de su vida viviendo prácticamente como una reclusa y, al morir, entre sus pertenencias se encontraron algunos recortes de prensa en los que la estrella alemana había realizado anotaciones despectivas sobre algunas celebridades, entre ellas, una octogenaria Greta Garbo:



    Aquí otra sobre Meryl Streep:




    Y aunque ahora no he sido capaz de encontrarlo, recuerdo haber visto otro recorte con una foto de Catherine Deneuve y la anotación: “¡Qué piernas tan feas!”.
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  9. #209
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Que Greta era icónica e intocable, como de otro mundo, entre las de su profesión ya se lo he oído/leído a actrices como Bette Davis en IMDB, a Mary Astor o a la propia Joan Fontaine en un vídeo que puse por ahí poco después de fallecer la sueca, refiriéndose a la belleza extrema que emitía "como la de un cisne", y que verla toda encorvada y con el cabello largo blanquito y arrugada en la prensa al final de sus días fue algo anticlimático para élla por cómo la recordaba en su juventud.

    Como los estudios marcaban mucho la vida de los actores, se inventaban romances y cuchicheos o, por el lado contrario, tapaban algunos escándalos o facetas de su personalidad - lo mismo que la prensa y las columnistas de entonces - queda envuelto todo en un halo místico legendario, en el que no sabes donde comienza la realidad y donde la leyenda. Y algunas intérpretes supieron manejar bien ése ansia por saber del común de los mortales para mantenerse en el candelero o ganar publicidad.
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  10. #210
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    ¡¡No me creo nada de lo que responde Marlene en ese video, pero nada de nada!!...
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  11. #211
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Sería justo reconocer que no todas las películas Pre-Code eran mejores que las que se regían por el mismo. De hecho, dentro de las primeras las más celebradas pertenecerían al género negro (subgénero gánsters), muy notablemente, HAMPA DORADA (1930) y SOY UN FUGITIVO (1932), de Mervyn LeRoy, THE PUBLIC ENEMY (1931), de William A. Wellman o EL TERROR DEL HAMPA (1932), de Howard Hawks.

    Y aunque no pueda considerarse en sentido estricto (más que nada por la temática) una cinta Pre-Code, CIMARRÓN (1931), de Wesley Ruggles, fue el primer western que ganó el Oscar a la mejor película...

    ... cosa que no se repetiría hasta 1991 con BAILANDO CON LOBOS, de Kevin Costner...

    Sin duda toda una afrenta al género norteamericano por excelencia...

    ... junto a la comedia musical.

    Última edición por Alcaudón; 16/08/2021 a las 00:33
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  12. #212
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Supernatural
    Floja...

    Nada que ver con
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  13. #213
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pues descarto ver Supernatural definitivamente.


    Una de mis bellas favoritas: Merle Oberon













    Folies Bergère de Paris (1935, Roy del Ruth, realizador del que fshtravs ya ha puesto un par de films reseñados), un ejemplo tardío aún con reminiscencias pre-code.
    Protagonizan Maurice Chevalier, Merle Oberon y Ann Sothern.



























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  14. #214
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    No la descartes que te gusta una jartá la Carole es un batiburrillo que apunta y no dispara... 65 minutos!

    La Lombard luce muy poco malevola mehhh

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  15. #215
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Lo de Carole ha sido un redescubrimiento más que nada, seguía siendo bastante desconocida para mí.
    Y ahora que voy a comenzar con Myrna Loy, muy favorita mía, ya verás.... pero sí, de Carole tengo que ver algo pre-code sí o sí.
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  16. #216
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    ¿A qué le tienes miedo?

    Hablan éllas y éllos...









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  17. #217
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    El otro día me inicié con Gran Hotel. Ganadora del Oscar a mejor peli 1932, y que la MGM vendió como la primera vez en que varias estrellas del cine compartían elenco.

    Me gustó mucho la actuación de Joan Crawford, con unos gestos y una mirada que llenan la pantalla de expresividad, y cuando mis expectativas estaban más bien puestas en Greta Garbo. También el trabajo de John Barrymore, con una pose que me recordó a Bogart por momentos, y cómo se desarrolla su personaje a lo largo del film.

    Curiosamente en ningún momento aparecen las dos actrices juntas en el mismo plano, lo cual nos dice mucho seguramente de los egos que se manejaban (principalmente de la Garbo), pero que ejemplifica la mayor debilidad que le veo: muchas estrellas pero resultado poco coral. Pasamos de unos personaje a otros, pero más como un mosaico de subtramas que como un todo, no terminando de aportar ese punto de fluidez que lo redondearía todo.

    Dejo algunas fotos que encontré:

    Spoiler Spoiler:
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    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  18. #218
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Esta película nos permite conectar este foro con el de Bette Davis dado que su director, Edmund Goulding (1891-1959), trabajó con la actriz en tres ocasiones (DARK VICTORY (1939), THE OLD MAID (1939) y THE GREAT LIE (1941)), amén de ser guionista de OLD ACQUAINTANCE (1943), de Vincent Sherman.

    THE OLD MAID y OLD ACQUAINTANCE ya fueron comentadas recientemente por un servidor en "el otro rincón" por aquello del morbo Bette Davis vs. Miriam Hopkins.
    Última edición por Alcaudón; 17/08/2021 a las 16:33
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  19. #219
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Goulding es un director muy olvidado, desconozco si habrá tenido retrospectivas recientemente en filmotecas o festivales. A lo mejor se le recuerda más por "El filo de la navaja" (1946) y su gran reparto, otro "Gran Hotel". Olvidado, pero sus films siempre acudían con prestigio a las citas con los premios.

    Creo que he encontrado otro libro que me interesa sobre un intérprete que también comenzó muy pronto en el cine:



    McCrea es un tipo que siempre me ha gustado o me ha caído bien; aparte de su inevitable comparación con Gary Cooper también tiene un porte y un atractivo a lo Joseph Cotten. Tiene dos partes bien diferenciadas en su carrera.


    Katharine Hepburn was a friend of McCrea and his wife, actress Frances Dee. Hepburn reportedly felt he was one of the best actors with whom she had worked and was disappointed his career wasn't more successful. She reportedly believed McCrea should have been ranked alongside Spencer Tracy or Humphrey Bogart.

    Bette Davis liked McCrea very much and pressed him to co-star with her in an adaptation of Edith Wharton's "Ethan Frome." McCrea thought it too downbeat to be successful. A disappointed Davis called him "a cowboy psychiatrist" and referred to him as that from then on.

    "I have no regrets, except perhaps one: I should have tried harder to be a better actor."

    Estoy seguro de que a Alcaudón también le gusta dada su querencia por el western, ¿a que sí?

    "Ave del paraíso" (1932, Vidor); "El malvado Zaroff" (1932); "Esos tres" (1936, Wyler); "Dead end" (1937, Wyler); "Unión Pacífico" (1939, DeMille); "Enviado especial" (1940, Hitchcock); "Los viajes de Sullivan" (1941, Sturges); "Un marido rico" (1942, sturges); "El amor llamó dos veces" (1943, Stevens); "Juntos hasta la muerte" (1949, Walsh); Wichita (1955, Tourneur) y así hasta "Duelo en la alta sierra" (1962, el mejor film de Peckinpah).

    Un carácter sereno, de caballero del sur. Y en la década de los 30' y de los 40' trabajó varias veces con Barbara Stanwyck, Jean Arthur o Miriam Hopkins, además de Joan Bennett, Claudette Colbert, Ginger Rogers, Irene Dunne.... lo que denota que era un hombre en el que se podía confiar.

    Sé que fue amigo de Clint Eastwood, que le ofreció un pequeño papel en alguno de sus films (sospecho que "Bronco Billy" -1980-) y que rechazó hacer "El cartero siempre llama dos veces" (1946) a las órdenes de Tay Garnett.
    Última edición por Otto+; 17/08/2021 a las 20:07
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  20. #220
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Ya sabéis que uno de mis (muchos) hitchcocks preferidos es ENVIADO ESPECIAL (1940), a pesar del escaso predicamente que tiene entre los aficionados, incluidos muchos que participaron en el foro Hitchcock.
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  21. #221
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya sabéis que uno de mis (muchos) hitchcocks preferidos es ENVIADO ESPECIAL (1940), a pesar del escaso predicamente que tiene entre los aficionados, incluidos muchos que participaron en el foro Hitchcock.
    Esa peli tiene mucho potencial echado a perder entre otros elementos ....su anodina pareja prota.George Sanders debió de ser el prota.McCrea nunca me ha gustado.
    Última edición por hannaben; 18/08/2021 a las 02:09
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  22. #222
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    George Sanders.

    En verdad que habría que haber un hilo para revisar la filmografía de George Stevens.
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  23. #223
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    George Sanders.

    En verdad que habría que haber un hilo para revisar la filmografía de George Stevens.
    Ay JAJJAJA SANDERS ohh el teletrabajo me confunde
    NINA perdónanos que te desvirtuamos el tema.

    Última edición por hannaben; 18/08/2021 a las 22:44
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  24. #224
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Esa película de Wyler, "Esos tres", reformulada más adelante por él mismo dando forma a "La calumnia" y más cercana a Lilian Hellman en su espíritu, ya me habría gustado que hubiese sido realizada en el pre-code, 2-3 años antes.
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  25. #225
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A mí "Supernatural" me entretuvo, pero es cierto que no es tan buena como "White Zombie", del mismo director.


    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡¡No me creo nada de lo que responde Marlene en ese video, pero nada de nada!!...


    Especialmente cuando dice que ella nunca iba saraos, cuando existen tropecientas fotos que lo contradicen. De la Garbo no es tan raro encontrar imágenes suyas de anciana, todas cazadas por paparazzis. Los últimos 11 años de su vida tuvo un stalker que literalmente la estaba esperando cada vez que salía ("ese pobre hombre que anda siempre husmeando"), y ella trataba de estropearle las fotos bien cubriéndose con un pañuelo, bien amenazándole con la cachaba.

    Cambiando de tema, aquí dejo unas capturas de "Three on a Match" (1932)

    Spoiler Spoiler:

    Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.

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