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Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #76
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Maravilloso el gif de Lana sin gustarme especialmente,siempre la he encontrado muy señorona como la Lamarr,ahí parece una jefaza Hammer...preciosa
    .....




    Clips in Pre-Codes Classic Clips Vol. 1 are from:

    Red Dust
    The Women In His Life
    Jewel Robbery
    Grand Hotel
    Footlight Parade
    Bachelor Apartment
    Blonde Crazy
    Forbidden
    Ann Carver’s Profession
    Roman Scandals
    The Age of Consent
    Bad Girl
    She Done him Wrong
    Blood Money
    Black Moon
    Dinner At Eight
    A Free Soul

    ...


    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Me encantan estos decorados tan propios del período silente; me recuerdan vagamente, muy ligeramente a los de Caligari solo que son mucho menos abstractos y retorcidos, y sin embargo, queda la sensación (aunque no sea así en este caso) de que es un fondo pictórico con cuatro cosas más cercanas que hacen bulto y le hace adquirir una mayor tridimensionalidad y perspectiva. En la línea de esta secuencia de Black Narcissus, fotograma desnudo y completo. La sensación de profundidad del barranco es una obra de arte en sí de la perspectiva. Qué belleza superlativa.

    https://i.pinimg.com/originals/5c/09...55e101c96f.jpg
    Maravillosa peli con uno de los roles más queridos para mí la tremenda Sister Ruth.


    De otros foros caps mias


    Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931)

    Fotografía:Karl Struss (B&W)











    Rooftop view of the filming of Dr. Jekyll & Mr. Hyde (1931, dir. Rouben Mamoulian) & art director Hans Dreier’s studio recreation of the gas-lit streets of Victorian London.

    Photo by Gordon Head

    Miriam Hopkins & Fredric March in Dr. Jekyll & Mr. Hyde (1931, dir. Rouben Mamoulian)



    Última edición por hannaben; 18/06/2021 a las 15:44
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  2. #77
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    El musical más antiguo que he visto en mi vida: La calle 42 (Lloyd Bacon)
    Cuando la vi (en versión doblada) hace ..... solamente conocía a Ginger Rogers del reparto. Era la que más futuro tenía por delante. George Brent y, especialmente, Warner Baxter cotizarían ya en línea descendente en pocos años, a finales de la década. Coreografías coloristas y geométricas de la época. Un clásico de su época. No es que recuerde gran cosa del film, la cosa es que me hace gracia porque se le da un aire a Showgirls de Paul Verhoeven

    Las protas femeninas, Bebe Daniels y Ruby Keeler(morenas más bien) se retiraron prácticamente tras el período pre-code.













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  3. #78
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La calle 42 fue el primer musical que arrancó un inmenso éxito y daría pie a un buen número de películas de este tipo en la Warner Brothers, con maravillosas coreografías de Busby Berkeley...

    Se puede decir que fue 1933 el año del despegue absoluto del género musical; otros títulos de gran éxito fueron "Alma de bailarina" con Joan Crawford y en donde debutaron Fred Astaire y Nelson Eddy.




    Y sobre todo "Volando hacia Rio de Janeiro" protagonizada por Dolores del Rio y con una joven pareja que haría furor durante toda la década de los años 30: Fred Astaire y Ginger Rodgers...



    Sobre los musicales mas antiguos que he visto son "Rio Rita" y "El desfile del amor" ambos de 1929...
    Última edición por cinefilototal; 18/06/2021 a las 19:45
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  4. #79
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pedazo aportes de 42nd Street
    Traeré los mios que por algun sitio pululan.
    Sí.. gente top en el PreCode de la que nunca más se supo o muy poco.
    Buen fin de semana
    Última edición por hannaben; 18/06/2021 a las 22:25
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  5. #80
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias por todos los aportes!

    En efecto, parece que 1933 fue un gran año para el cine musical; además de la citada "42nd Street", la Warner también estrenó "Gold Diggers of 1933" y "Footlight Parade". Luego también estaban los musicales de la Paramount que, aún sin contar con toda la parafernalia de las coreografías de Busby Berkeley, para mí son bastante disfrutables... buena prueba de ello son, por ejemplo, los muy pre-code "Murder at the Vanities" y "Search for Beauty", o bien, algunos de los protagonizados por Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald, siendo "Love Me Tonight" el mejor de todos ellos (al menos en mi opinión).
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  6. #81
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    No nos olvidemos de ALELUYA (1929), de King Vidor, con un reparto exclusivo de afroamericanos o APLAUSO (1929), de Rouben Mamoulian.

    Además fue en primeros musicales donde más (y mejor) se usó el Technicolor bicromático.

    Por cierto, menudas trombas de agua que estamos teniendo por el norte. No me extrañaría nada ver al mismísimo Noé en su arca pasar por debajo de mi ventana.



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  7. #82
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Si la memoria no me falla, creo que "Aplauso" sólo contenía una pequeña secuencia musical al principio de la película, el resto era más bien un dramón puro y duro

    Hablando de las hermanas Bennett, la más popular en aquella época sin duda era la mayor, Constance, que además tenía el honor de aparecer en todas las listas de las actrices mejor vestidas. Lo cual me lleva a Kay Francis, otra de las llamadas "clothes-​horse", además de la actriz mejor pagada de la época y, con su 1'75 de estatura, probablemente también la más alta:

    Kay Francis by Otto Dyar, 1930:



    “Behind the Make-Up”



    “Paramount on Parade, Carmen, Episode: "The Toreador"



    Screenland Magazine, June 1930



    Parece que le estoy cogiendo el gusto a esto de cotillear las secciones de cartas de las revistas viejunas

    Picture Play, March 1931

    Última edición por Nina Ivanovna; 18/06/2021 a las 23:44
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Sigo recuperando material...

    Detalles Art Déco de "Trouble in Paradise"(Ernst Lubitsch, 1932), a cargo del magnífico director artístico Hans Dreier:



    Todo lo cual me recuerda las ganas que tengo de volver a visitar uno de mis lugares favoritos: el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis en Salamanca
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  9. #84
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Es maravilloso el diseño de producción de Un Ladrón en la Alcoba, película por cierto que es una obra maestra sin paliativos. Creo que ni su aventajado aprendiz Wilder alcanzó los niveles de brillantez del maestro Lubitsch.
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  10. #85
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por riobravo59 Ver mensaje
    Es maravilloso el diseño de producción de Un Ladrón en la Alcoba, película por cierto que es una obra maestra sin paliativos. Creo que ni su aventajado aprendiz Wilder alcanzó los niveles de brillantez del maestro Lubitsch.
    A mi me encanta también "Un ladrón en la alcoba", es maravillosa en todos los aspectos, que elegancia, que estilo, que clase...
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  11. #86
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, menudas trombas de agua que estamos teniendo por el norte. No me extrañaría nada ver al mismísimo Noé en su arca pasar por debajo de mi ventana.



    Spoiler Spoiler:


    Y no es off-topic, que tiene mucho del pre-code con mad-doctor y Karloff de por medio
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  12. #87
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Vamos con Garbo y alegría, una personalidad irrepetible del siglo XX:

    https://www.tumgir.com/tag/Greta%20Garbo%20quote Gran blog dedicado. Y además incipiente, con futuro por delante....

    "John Barrymore said he had a great reverence for Greta but he was frightened to death of her. "Not because she is difficult - far from it. But just because she is so perfect as an artist and as a woman, " he said, adding at the same time, "Why has no one ever said she has such a sense of humor? Do you know, she is always telling me some funny joke on the set and she sees little things to laugh at. Little things most people wouldn't notice. She's really most amusing."

    - Mercedes de Acosta, Here Lies the Heart

    "She liked walking around in Stockholm very much, we did laugh at her, because she spend more than four hours/day just walking, and walking and walking, and every time she was searching her old favourite places from her childhood. A person who always walked with her was Einar Nerman, and they where good friend. I could´t reach her at this time cause the was walking arround somewhere in Stockholm." "One time, they came in and laughed, they always had a lot of fun together, but I was looking at Einar and said to him. But Einar, you have been very skinny, and he said, of course, I'm forced to run after Greta all the time. Every time when she saw a poor person, she crossed the way and give him/her some money, she was very considerate, and that was very unswedish behaviour, I think she got it from Amerika." "She also was very philosophic, she was thinking a lot. Yes, she was very alone, but of course, she had a lot of friends, but we never talked about loneliness, but I remember ones, when I was asking her about it, and she just said, don't ask questions". Mimi Pollak talked about Garbo on Swedish TV in 1993.




    “It is hard and sad to be alone, but sometimes it’s even more difficult to be with someone.… When we are here on Earth it would be so much more kind if for this short time we would be forever strong and young. I wonder why God preferred it this way … somewhere in this world are a few beings who do not have it as we have, of that I am certain.”
    — Greta Garbo, letter to writer Salka Viertel, 1937.

    “When the rain is falling like mad I dress up and go out... I always did that in California. I love the rain. Mad dogs and Englishmen, and Miss G.” (...) At heart, Garbo remained apart, from Gilbert and all others, deeply solitary and inscrutable. “I like it when it rains,” she told a reporter soon after she arrived in California. “Because when I walk in the rain I am separated from the world.”

    "How to describe the next six enchanted weeks? Even recapturing them in memory makes me realize how lucky I am to have had them. Six perfect weeks out of a lifetime. This is indeed much. In all this time there was not a second of disharmony between Greta and me or in nature around us. Not once did it rain and we had brilliant sunshine every day. We saw a new moon and watched it grow to fullness, making the mountains and the water shine like silver and the snow on the far-off peaks glisten like polished crystal."
    - Mercedes de Acosta on Greta Garbo, “Here Lies the Heart”

    That visit had taken place before Garbo's six-month Swedish holiday. MGM, since then, had told Lubitsch he could direct a film called Ninotchka if he could persuade Garbo to star in it, and Salka Viertel arranged another meeting. Screenwriter Walter Reisch was also present and recalled:
    Garbo arrived, said she was on a diet and would just listen as he discussed the film. Poor Lubitsch had ordered an immense meal— the antipasto, a dozen special dishes, and the chianti, and the frutti, and the cheeses were already on the table. "I never touch lunch," Garbo said. "All right," said Lubitsch. "I will eat and you listen." He started telling Garbo the story. He got more excited with each line, and forgot the food. An hour later, when he had finished talking, he looked at the table— it was cleaned out. Garbo had been so carried away by his enthusiasm that she had forgotten her diet and put away the whole meal.








    No os lo perdáis.



    MÁS.....




    Bellísima, pero de una belleza bellísima única.

    Con el británico Rex Harrison en Italia (1953):









    Besos DE CINE CON MAYÚSCULAS


    La sueca en 1959 durante una madurez enviadiable:




    El encuentro de un joven Burt reynolds con..........GG

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  13. #88
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Maravillosa Greta Garbo, desde siempre... es una lástima lo poco valorada que está hoy día.

    Una pena también que su obra sea difícil de conseguir en alta definición, la Warner no sabe sacarle partido a uno de los grandes mitos de la historia del cine... aquí solo sacaron "Grand Hotel" y "Ninotchka".
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  14. #89
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Y LA REINA CRISTINA...
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  15. #90
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Precisamente yo empecé a aficionarme al cine clásico gracias a la Garbo, se nota, no? A mi abuela le encantaba, pero hoy en día es verdad que parece un poco denostada. La anécdota de Burt Reynolds no la recordaba, pero me cuadra mucho con la manera de ser de la Garbo

    Traigo unas capturas que tenía guardadas de la película "Fashions of 1934", las pongo en spoiler porque son bastantes y a ver si esta vez me permiten postearlas... poco a poco iré trayendo de otras películas también, espero que os gusten:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Nina Ivanovna; 20/06/2021 a las 18:52
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  16. #91
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y LA REINA CRISTINA...
    En dvd si salió en nuestro país, pero en bluray me parece a mi que no...

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Precisamente yo empecé a aficionarme al cine clásico gracias a la Garbo, se nota, no? A mi abuela le encantaba, pero hoy en día es verdad que parece un poco denostada. La anécdota de Burt Reynolds no la recordaba, pero me cuadra mucho con la manera de ser de la Garbo

    Traigo unas capturas que tenía guardadas de la película "Fashions of 1934", las pongo en spoiler porque son bastantes y a ver si esta vez me permiten postearlas... poco a poco iré trayendo de otras películas también, espero que os gusten:
    Greta Garbo fue mi primer amor platónico de cine, porque veía sus películas en tv cuando era pequeñito... luego ya me pasé a otras actrices, pero la primera fue ella....

    "Fashions of 1934" (El altar de la moda en tv) la tengo en dvd, aunque ya la había visto en cineclub, es una bonita comedia, con muy buena quimica entre Davis y Powell, además de contener un número musical dirigido por Busby Berkeley maravilloso.
    Leí que la propia Bette no estaba contenta con su aspecto de chica glamurosa, pero a mi me parece que está muy guapa en esta película.
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  17. #92
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    GARBO nunca me ha gustado....es la STAR indiscutible peero me atrae su vida y retiro,ella como actriz mehhh
    Vaya looks los de Kay floripondios,mesa camilla..me encanta

    Y la canción de apertura de TROUBLE IN PARADISE



    Miriam Hopkins, Herbert Marshall, and Kay Francis in a publicity photo for Trouble in Paradise (1932) - photo by Eugene Robert Richee


    En medio mucho mejor mi Fede March...es lo único que me chirría de esa peli.. LeloHerbert
    Última edición por hannaben; 21/06/2021 a las 00:35
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  18. #93
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Garbo como actriz es una rara rarisima avis; minimalista y sofisticada al mismo tiempo. Dice mucho y nada. Quizá se tenga de élla cierta noción de drama queen con sus manierismos y tal, pero no me molesta en absoluto porque en sí misma es casi un género "lost in time". Realidad e irrealidad se entrelazan. O más que irrealidad, el tiempo se detiene.

    Eso sí, en "La mujer de las dos caras" se aprecian sus limitaciones, su sobreactuación y que está pez fuera del agua. Y como sospechaba cuando hice una breve reseña hace poco, Cukor tenía muy malos presagios con el film.

    Tengo que mirar las aportaciones de Jean Arthur, Merle Oberon y alguna otra de ésta época. Estoy seguro de que alguna habrá, otra cosa es que su osuridad la haga casi inasequible d ver.
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  19. #94
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    En Margarita Gautier está superlativa sin ir más lejos. Con Lionel Barrymore en la larga secuencia en que éste le informa que debe dejar a su amante aunque sepa que lo ma de verdad, ambos levitan. Barrymore, calmado y afectuoso; Garbo, en uno de sus trances. ¿Qué a veces su afectación es tremendista? No diría que no, pero es que élla lo hace de un modo casi litúrgico, ora pro nobis. Amén. En esta escena en la casita de verano con Lionel es casi el único momento del film en el que alguien o algo le hace sombra.



    De todas maneras, me asoma una pregunta por curiosidad, ¿tenéis la impresión de que por su rostro o porte tan, no sé como diría, "sobrado" o "sobrada", puede que se le atragantase a un sector representativo? Entiendo que la escena de su muerte pueda sacar de quicio, por demasiado teatralizada y blablabla, y sin embargo, es Garbo 100%. No la mejor actriz que existió jamás, pero más que su propia leyenda, con un rostro tan monárquico y una presencia tan imantada que infunde una especie de catarsis difícil de explicar. Hizo bien en retirarse; su época pasó.





    La Davis la admiraba mucho por lo visto: [on Greta Garbo] Oh, Garbo was divine. Soooo beautiful. I worshipped her. When I became a star, I used to have my chauffeur follow her in my car. I always wanted to meet her.

    Y hablando de grandes intérpretes, ya que acaba de aparecer. William Powell. Un gombre de mente ágil y despierta -leed citas suyas- pero es que ni los más grandes se pueden librar de la quema si parten con un material anodino o que bordea el ridículo. Es lo que le pasó en una comedia que coprotagonizó con una Hedy Lamarr que ya iba hacia abajo y en la que hacían de marido y mujer; él, astrónomo, y élla, seducida por la astrología y los horóscopos. "The Heavenly Body" (1944) creo que se llama el film. La historia y el guión van al WC y ellos intentan que no te lo pases tan mal... pero es Misión Imposible.
    Última edición por Otto+; 21/06/2021 a las 02:52
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  20. #95
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Adoro a William Powell, y mira que yo siempre he sido mucho más de actrices, pero Powell es uno de los pocos intérpretes masculinos a los que tengo en un pedestal.

    En cuanto a la Divina, cinéfilototal sí que me entiende, la Garbo es más que una actriz, es un icono al cual sus devotos rendimos culto Sin embargo, con todo lo que llevo leído e investigado sobre ella y, a pesar de que tenía sus excentricidades y demás, creo que en el fondo fue uno de los personajes más cabales y con los pies en la tierra dentro de ese mundillo de locos que es Jolivú. Por otra parte, yo sí que creo que de no haberse retirado, podía haber hecho cosas interesantes, eso sí, siempre que los estudios le hubieran permitido salirse de su zona de comfort, cosa que nunca llegó a suceder. Es por eso que, de haber querido continuar en el cine, quizás lo más sensato por su parte hubiera sido volver a Europa (”Ay tank ay go home now”, su eterna frase para provocar el pánico de producutores y directores) e intentar hacer carrera allí.

    Y algo que estoy descubriendo últimamente, es que lo mejor para hacerse una idea y poder captar el sentir del público de esa época, es bucear en las hemerotecas, pues se diría que casi funcionan como una capsula del tiempo. Atención, que hay algunas perlitas :

    Spoiler Spoiler:
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  21. #96
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Por cierto, tengo por ahí algunas fotos de Bette Davis en "Fashions of 1934", pero creo que las reservaré para su tema correspondiente.

    Ronda de velos pre-code:

    Virginia Bruce photographed by George Hurrell, 1930s



    Bette Davis, unknown, early 1930s



    Jean Harlow in a publicity still for "Red-Headed Woman", 1932 (Photo by Clarence Sinclair Bull)



    Greta Nissen by Hal Phyfe (Fox, 1931)



    Marion Davies by Elmer Fryer (Warner Brothers, 1930s)



    Anna May Wong in "Limehouse Blues" (Paramount, 1934)



    Myrna Loy photographed by George Hurrell, 1934



    Thelma Todd in "Call Her Savage" (1932)



    Judith Wood in "Dinner at Eight" (1933)



    Marlene Dietrich photographed by Eugene Robert Richee for "Shanghai Express", 1932



    Raquel Torres by Russell Ball (1934)



    Irene Dunne, a 1932 photo by Roman Freulich



    Adrienne Ames by Otto Dyar



    Joan Bennett photographed by Frank Powolny, early 1930s



    Dorothea Wieck, c. 1933



    Tallulah Bankhead in Faithless (1932)

    Última edición por Nina Ivanovna; 17/11/2021 a las 04:07
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  22. #97
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Tengo pendiente cosas de Rouben Mamoulian.
    Geniales las fotos como siempre Nina!

    1932: Jean Harlow, formerly Harlean Carpentier (1911 - 1937) at a dressing table. (Photo by Clarence Sinclair Bull)


    1930: Joan Marsh and Conchita Montenegro, both actresses who have appeared in MGM films. (Photo by George Hurrell)

    Aportes mios de otros lares


    Los diseños de G Adrian para "M Satan"... de momento enlace

    https://www.facebook.com/media/set/?...%3A%22R0%22%7D

    Dejo a Claudette insinuando-mostrando pezoncillos




    + Red-Headed Woman
    (1932)


    Jean Harlow and screen writer Anita Loos in a publicity photo for “Red Headed Woman" 1932

    +Variadas





    De la sesion de C Sinclair Bull
    Harlow: The Blonde Bombshell (1993)
    https://www.imdb.com/title/tt0304139/
















    Última edición por hannaben; 21/06/2021 a las 16:54
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  23. #98
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A mi también me encanta William Powell, un actor realmente brillante en la comedia americana; su saga de "El hombre delgado" junto a Myrna Loy y el perrito Asta, es uno de mis tesoros favoritos...

    El enemigo público número uno, La indómita, Una mujer difamada, El gran Ziegfeld...

    Esa película que comenta Otto+ con Hedy Lamarr, creo que yo también la he sufrido... Muy floja comedia marital...
    Afortunadamente es de la pocas mediocres de su carrera.

    Este otro título es bastante mejor:



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  24. #99
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Adoro a William Powell, y mira que yo siempre he sido mucho más de actrices, pero Powell es uno de los pocos intérpretes masculinos a los que tengo en un pedestal.

    En cuanto a la Divina, cinéfilototal sí que me entiende, la Garbo es más que una actriz, es un icono al cual sus devotos rendimos culto Sin embargo, con todo lo que llevo leído e investigado sobre ella y, a pesar de que tenía sus excentricidades y demás, creo que en el fondo fue uno de los personajes más cabales y con los pies en la tierra dentro de ese mundillo de locos que es Jolivú. Por otra parte, yo sí que creo que de no haberse retirado, podía haber hecho cosas interesantes, eso sí, siempre que los estudios le hubieran permitido salirse de su zona de comfort, cosa que nunca llegó a suceder. Es por eso que, de haber querido continuar en el cine, quizás lo más sensato por su parte hubiera sido volver a Europa (”Ay tank ay go home now”, su eterna frase para provocar el pánico de producutores y directores) e intentar hacer carrera allí.

    Y algo que estoy descubriendo últimamente, es que lo mejor para hacerse una idea y poder captar el sentir del público de esa época, es bucear en las hemerotecas, pues se diría que casi funcionan como una capsula del tiempo. Atención, que hay algunas perlitas :
    Muchas gracias por estos recortes de prensa, Nina. Muy gráficos; me ha encantado el que relaciona a Joan Crawford dándole los buenos días a Greta sin recibir respuesta hasta EL DÍA

    De Greta emana una actualidad y una actitud inmortal que nunca pasará de moda (para el que lo analice); de gran inteligencia, sentido del humor y, tal vez, de un rudimentario marketing del que era consciente y que no molestaba en exceso sin que esa proyección de su imagen arruine la verdad. ¿Tal vez, quizá? Más capas que las que tiene una cebolla; una superficie a primera vista de la que no se ve el iceberg que hay debajo (¿muy nórdico, verdad?). Una intérprete diferente, única y polémica, lo que la acrecienta aún más. Una de las mujeres por excelencia del pasado siglo; una ventana para el siguiente pues habrá Gretas y Gretos anónimos.
    ¿Si hubiese seguido en activo? Pffff, arriesgado, ese calificativo podría venir de mi intuición y la suya. Una vez retirada ya era muy incómodo realizar un regreso sin tener todos los FOCOS ENCIMA Y UNA PRESIÓN ASFIXIANTE. En el caso de que no se le hubiese pasado por la cabeza retirarse, pero entonces Greta no sería Garbo, en Hollywood acabaría siendo desdichada barrunto -su madre lo fue cuando se la llevó para allá; los padres y la infancia, claves para entender el por qué de muchas cosas- muy sensible como se me antoja que era, sólo hay que ver cómo la afectaron diversos fallecimientos de su entorno. Apuntas, con toda la lógica del mundo, una carrera muy discreta en Europa (discreta por escasa, me aclaro) pero eso habría acontecido ya recuperada Europa de la 2ª Guerra Mundial, a mediados de los 50', y el público evoluciona y los intérpretes nuevos aparecen, y prefiero no mezclar a Garbo con Simone Signoret o Jeanne Moreau. Es como imaginarse qué hubiese pasado con Charles Laughton como realizador si "La noche del cazador" hubiese sido entendida y asimilada y no terminara en fiasco económico y anímico como sucedió..... si hubiese triunfado la historia se reescribiría de forma diferente, quizá no tan beneficiosamente a la postre.
    La identidad prevalece y la vida está llena de errores y aciertos, acontecimientos fortuítos, bastantes de ellos insalvables.
    A un inicio impactante se suma un desarrollo impactante y un final impactante; todo muy Garbo. Ni James Dean por mucho que resuene más su mito oculta tantas aristas en su figura. A años luz en cuanto a elucubrar segundas hipótesis y marujear
    Y en Ninotchka está desbordante sin fisuras. ¿Te imaginas a Ninotchka y a Groucho Marx compartiendo una escena? Hilarante. Mira, quizá la figura de Groucho sea de las poquísimas que llegan a la de la Garbo en cuanto a atracción... atávica o ancestral. Profunda. Luego habrá algo que permita reconocernos a nosotros mismos en Groucho o Greta (dos G's también).
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  25. #100
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Que conste que el "post-code" es una milonga y solamente sirvió para alimentar infelicidadess, desvaríos varios y moldeador de depresiones. ¡En pantalla, el arbolito de Navidad y cantando villancicos en Familia!, ¡fuera de la pantalla, las orgías continúan y Sodoma y Gomorra ! Qué hipocresía, cuánta cerrazón y qué falso puritanismo (luego a chismorrear con las columnistas de turno). Menos mal que la censura alimentó la imaginación y los dobles sentidos, pero se perdió picardía y trangresión, eso sí, no me imagino una realidad alternativa en la que en un film de los años 50' la Monroe y su pareja de film se quiten todo y manos a la obra; quiero decir, que no lo hubiese comprado ya que me atrae más lo insinuado o muy inisnuado con buen gusto que lo más explícito. Ahí sí que estoy con muchas opiniones de actores y actrices de la vieja escuela cuando llegó el destape y el espatarramiento.....



    Very boring.... Myrna lo clava.
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