Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 24 de 28 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 576 al 600 de 677

Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #576
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Me contesto a mí mismo... sí, es región libre.

    Hoy mismo acabo de recibir MYSTERY OF THE WAX MUSEUM (1933, LOS CRÍMENES DEL MUSEO) y la semana que viene, espero, DOCTOR X (1932, ídem), ambas dirigidas por Michael Curtiz y que se consideran las primeras películas de cine fantástico y/o de terror rodadas (completamente) en Technicolor bicromático y que han sido restauradas primorosamente como bien indica Don Abbondio. Una buena ocasión para volver a verlas y comentarlas en este rincón.

    Por cierto, si alguien se pregunta cuál fue la primera película fantástica en Technicolor tricromático la respuesta es bien sencilla...





    Aunque aquí figure como asociado Winton C. Hoch se convertirá en el futuro director de fotografía de THE SEARCHERS (1956, CENTAUROS DEL DESIERTO), de (quién si no) John Ford. Ahí es nada...

    cinefilototal, Otto+, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #577
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias, Alcaudón, interesantes aportes sobre el technicolor bicromático/tricromático y demás. La verdad es que resulta de lo más curioso comprobar como, efectivamente, en el "Doctor X" predomina el color verde, mientras que en "Los crímenes..." lo hacen los tonos rojizos y anaranjados.

    Por mi parte, y como mi comentario sobre la película de Mae West será más bien escueto (vaga que es una ), me gustaría dejar por aquí un poco de contexto sobre la vida y obra de tan singular dama


    “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor” (Mae West - I'M NO ANGEL, 1933)




    Mae West fue condenada por “corromper la moral de la juventud” con su obra de teatro “Sex” en abril de 1927.


    Ser pionero en algo tiene sus riesgos. Y la actriz Mae West, lo fue. Se saltó las normas, toreó a los puritanos y encima era una deslenguada. Por eso el 19 de abril de 1927 fue condenada por “corromper la moral de la juventud” con su obra de teatro “Sex”. Le cayeron 500 dólares de multa y diez días de prisión, pero la soltaron al octavo por buena conducta. Salió de la cárcel diciendo que era la primera vez en su vida que la premiaban por comportarse bien.


    Lo menos conocido de ella es precisamente lo más interesante y de lo que vamos a hablar: era muy buena guionista, muy creativa, era una empresaria arriesgada, muy buena directora de escena y una pésima actriz, porque ese era su papel, excesivo, provocador.

    La Paramount se fija en una rubia bajita, que escribía y dirigía sus propios espectáculos, y que triunfaba en Nueva York con una obra donde ella era cantante en un antro de prostitución, liada con un matón y al que a su vez engañaba con uno del Ejército de Salvación. Ese es el guion que le interesó a la Paramount para llevarlo al cine. Y así, con 38 años, comenzó su carrera en Hollywood.

    Su carrera en el cine duró 10 años. Se cansó de pegarse con la censura y volvió al teatro. Mae West volvió al teatro, pero lo hizo convertida en la primera sex-symbol del cine.

    Fuente: https://cadenaser.com/programa/2016/...34_108665.html
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #578
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Discutible lo de ser la primera sex-symbol del cine. Por entonces ya estaban Louise Brooks o Greta Garbo.

    Y, desde luego, no era una mala actriz.
    ShangT_Tnf, cinefilototal, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #579
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    No es que fuera mala actriz, lo que ocurre es que se quedó encasillada (con pequeñas variaciones aquí y allá) en el personaje que ella misma había creado.

    Dejo la reseña:

    "I’m No Angel" (Wesley Ruggles, 1933)


    - Reparto:

    Spoiler Spoiler:


    Mae West, "una mala muy buena"

    Mae West encarna a Tira, una mujer que trabaja como cantante en un circo y encadena romance tras romance con diferentes hombres. Tras un incidente con un amante celoso, Tira decide cambiar el rumbo de su carrera y convertirse en ¡domadora de leones!, sin por ello renunciar a sus múltiples aventuras amorosas. Sin embargo, más adelante conoce y se enamora del abogado (Cary Grant) de uno de sus amantes ricos, con el cuál todo parece marchar bien hasta que un día el pasado llama a su puerta...


    Tras debutar en el cine sólo un año antes con un papel secundario “robaescenas” en “Night After Night”, así como protagonizar su primera película en ”She Done Him Wrong”, Mae West afronta aquí su segundo protagónico con su desparpajo habitual. Así mismo, la estrella también gozaría de todo el control a la hora de escoger al director y el reparto, así como firmar el guión junto con Lowell Brentano y Harlan Thompson. Es evidente que tras “She Done...”, West debió de quedar satisfecha con Cary Grant, pues aquí vuelve a repetir como el galán de la función. Y lo cierto es que por más dispares que puedan parecer juntos a priori, se nota que ambos le ponen ganas, por lo que la química entre ellos funciona. Por otra parte, volviendo al guión, en este no faltan los consabidos chascarrillos sexuales y diálogos ingeniosos marca de la casa pero, más allá de eso, lo que al final hace que la película resulte más memorable es su franca aproximación a la libertad sexual femenina y, en última estancia, la independencia y un sano respeto por uno mismo con el que el personaje de West afrontará las adversidades.


    - Bonus track: un vistazo al fabuloso vestido "tela de araña" diseñado por Travis Banton para la película...

    https://normajeanebaker.tumblr.com/p...-west-in-im-no




    También diseñó el vestido que la West lució en el estreno:

    October 1933: Mae West at the premiere of her picture "I'm No Angel" at Sid Grauman's Chinese Theater, Hollywood, California.

    Última edición por Nina Ivanovna; 28/02/2023 a las 08:58
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #580
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Estupendos aportes queridos mios,larga vida a este precioso tema.No he visto nada de MAE así que mi proxima review en este
    insigne apartado será con una peli suya
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #581
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,260
    Agradecido
    24553 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    La escritora Emily W. Leider, de la que leí hace ya un tiempo su biografía sobre Myrna Loy titulada "The only good girl in Hollywood" (así la denominó John Ford), tiene otro par de libros dedicados a Rudolph Valentino y a la propia Mae West. Durante sus largas investigaciones para confeccionar todas las páginas descubrió que así como Myrna salió reforzada como persona a través de su vida cotidiana y se ganó su afecto y admiración, tanto Rudolph como Mae salen peor parados.





    Myrna Loy "a wonderful companion" for biographer Emily Leider




    Ah, y mirad lo que he encontrado:




    En cuanto tenga algo más de tiempo libre os cuento sobre Jean Arthur.
    cinefilototal, Alcaudón, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #582
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Me encanta que alguien más que considere a Myrna Loy como una de las mejores (y más versátiles... y atractivas...) actrices de los años '30 y '40.

    Un dúo imbatible el formado por Powell y Loy.

    cinefilototal, Otto+, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #583
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A buen seguro esa conversación entre Bette y Mae no tiene desperdicio

    Creo que ya lo comenté, en mi opinión Myrna Loy tiene una filmografía de lo más variada e interesante, al menos durante la década de los 30, en los 40 ya no controlo tanto...

    Desde luego, Powell y ella juntos son canela fina, igual que, por ejemplo, Cagney y Blondell en lo que sería una versión menos sofisticada de los primeros.
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #584
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Aunque no sea una película Pre-Code pocas escenas son tan emocionantes como el regreso después de la finalización de la SGM de Fredric March al hogar donde le recibe su esposa, Myrna Loy, en LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (1946), de William Wyler.

    cinefilototal, Otto+, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #585
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)



    https://64.media.tumblr.com/f9df0488...3846758e7c.jpg

    Segundo largometraje de Mae West, y su primer papel protagonista. Fue un gran éxito, salvando a Paramount de la bancarrota. Señalaría una serie de películas que seguían una narrativa similar protagonizada por el icono, a pesar de que estaba siendo señalada por inmoral desde las altas esferas. Esta cinta coló justo antes de que el Código entrara en vigor. Nunca más West sería tan libre sexualmente.

    Se basó en la obra de West, "Diamond Lil", pero, para protegerse de los censores, Mae junto con H F. Thew y J Bright, reescribieron parte del material y el título fue cambiado.


    Lady Lou es una cantante de salón enamorada del lujo.También tiene varios pretendientes como Sergei (G Roland) y hasta novio “oficial” Chick (O Moore) actualmente en prisión. Lou se enamora del joven interpretado por C Grant, en uno de sus primeros papeles importantes, vaya piños!!....en una trama donde pululan corrupcion,prostitucion,idilico

    West canta y suelta perlas por esa boquita.

    10 I am delighted. I have heard so much about you. Yeah, but you can't prove it.
    9 Yes, I wasn't always rich. No? No, there was a time I didn't know where my next husband was coming from.
    8 Well, surely you don't mind my holding your hand? It ain't heavy - I can hold it myself.
    7 You know, ever since I sang that song it's been haunting me. It SHOULD haunt you: You murdered it.
    6 Your bath is ready Miss Lou. You take it, I'm indisposed.
    5 Haven't you ever met a man that could make you happy? Sure, lots of times.
    4 Listen, when women go wrong, men go right after them.
    3 The men in my country go wild about women with yellow hair. I'm glad you told me. I wanna keep straight on my geography.
    2 Why don't you come up some time and see me?
    1 So, all this is your famous collection? No. This is just my summer jewellery. You ought to see my winter stuff. I see. It was a tossup whether I'd go in for diamonds or sing in the choir. The choir lost.
    Dirigida con un toque cómico chispeante por L Sherman,es entretenida y Mae está en su mejor momento.


    6.7/10


    Mae West in the Gay Nineties.

    Edith Head created this look that become the signature style for Mae West, who returned to it again over the years in her stage shows.





    Última edición por hannaben; 08/03/2023 a las 14:23
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #586
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Deberían haber hecho una película juntos los Hermanos Marx y Mae West dado que ambos estaban contratados por la Paramount, el estudio más poderoso en aquellos tiempos.

    West hubiese sido una Dumont contestona.

    Ah, y ya recibí las magníficas copias en BD de EL DOCTOR X (1932) y de LOS CRÍMENES DEL MUSEO DE CERA (1933), ambas dirigidas por Michael Curtiz.

    Sólo me ha dado tiempo a echarlas un vistazo pero la verdad es que la restauración del Technicolor bicromático ha sido fabulosa.

    La primera se rodó simultáneamente en blanco y negro y en color - y con operadores diferentes (Richard Towers vs. Ray Rennahan) - y ambas se encuentran en el estuche.





    La segunda, en cambio, sólo en color (y de nuevo Ray Rennahan).

    Por cierto, la versión de André De Toth de 1953 - que me encanta - tomó muchos encuadres de la primera versión, aparte de haber sido rodada en 3-D.

    Y como curiosidad en 1939 el mismísimo Humphrey Bogart encarnó al mencionado Dr. X en - lógicamente - THE RETURN OF DOCTOR X...



    - El novio de la novia de Frankenstein -

    ... seguramente la cinta que el astro hubiese borrado encantado de su currículo... aunque tampoco es tan mala y además Vincent Sherman, su director, era francamente atractivo (que no guapo, ojo).









    P. D. A pesar de lo que indica el cartel el título original de la segunda es MYSTERY OF THE WAX MUSEUM y no THE MYSTERY OF THE WAX MUSEUM.

    Tiquismiquis que es uno...

    Última edición por Alcaudón; 08/03/2023 a las 17:57
    cinefilototal, Otto+, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #587
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4267 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Los amigos de Notorious han sacado un libro sobre el cine Pre-Code.

    https://notoriousediciones.com/produ...ulas-pre-code/

    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #588
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias por el aviso fshtravis, y además es en español, qué bien

    Hace poco también descubrí este otro libro disponible integramente online aquí: https://bibliotecadigital.aecid.es/b...o?path=1008546




    Y a ver si en estos días me pongo con "Guilty Parents" (1934), una peli de serie B que viene en un pack acompañada por otra de finales de los años 40 sobre la inseminación artificial o algo así. Lo único es que no he encontrado subtítulos, así que ya veremos hasta qué punto me entero del asunto

    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #589
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
    A mí el de BETTE DAVIS me parece flojísimo.Como este sea igual...

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Gracias por el aviso fshtravis, y además es en español, qué bien

    Hace poco también descubrí este otro libro disponible integramente online aquí: https://bibliotecadigital.aecid.es/b...o?path=1008546




    sobre la inseminación artificial o algo así.
    Post Code,ya chafardearé

    Gracias por el link querida Nina
    Última edición por hannaben; 08/05/2023 a las 10:09
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #590
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    De nada

    Yo suelo leer las opiniones de los compradores en amazon cuando me interesa algún libro, película, etc. Por ahora no hay ninguna sobre el libro pre-code, veremos más adelante.

    En cuanto a la peli esta de serie B, es todo muy tremendista pero no voy a hacer reseña ni nada, porque al estar sin subtítulos me pierdo en algunas cosas. Aquí viene un pequeño comentario de la edición en blu-ray junto con la otra película: http://www.dvdbeaver.com/film9/blu-r...ts_blu-ray.htm

    Y, por cierto, hace varias semanas en La Noche Temática emitieron (por segunda vez) un documental sobre Mae West que está bastante bien. Se puede ver completo en youtube:

    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #591
    Mulholland Drive Avatar de Peter Browning
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    8,340
    Agradecido
    2039 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
    Los amigos de Notorious han sacado un libro sobre el cine Pre-Code.

    https://notoriousediciones.com/produ...ulas-pre-code/

    Lo tengo en casa desde hace unos días. Lo poco que he podido ojearlo tiene buena pinta.
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #592
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias por compartir tu impresión sobre el libro, Peter Browning.

    Hace tiempo que no hago el "un retazo de fotografía pre-code", así que hoy que tengo un rato dejo una nueva entrega sobre Sylvia Sidney, una de mis actrices favoritas de la época, en una película no tan memorable...


    Sophia Kosow (1910-1999), más conocida como Sylvia Sidney y apodada "los ojos más tristes de Hollywood" era, a mediados de la década de 1930, una de las actrices más exitosas y mejor pagadas de la meca del cine, ganando $10,000 por semana o el equivalente a $225,000 por semana en dólares de 2023.
    Sylvia retratada en 1934 por el fotógrafo oficial de los estudios Paramount, Eugene Robert Richee:


    Nota de prensa: “La influencia india se deja ver en el nuevo peinado de Sylvia Sidney. Inspirándose en el peinado que lleva en Behold My Wife (1934) en donde interpreta a una joven nativa americana, Miss Sidney ha adaptado este arreglo formal para la ropa de noche…”

    “…La intérprete de Paramount es famosa en Hollywood por crear nuevas tendencias y aquí está la última evidencia de su versatilidad”. La sesión de fotos está fechada en noviembre de 1934 y Behold My Wife se estrenó un mes después.

    Sidney, que tiene de india americana lo que yo de china, interpreta a una nativa Apache llamada Tonita Storm Cloud en "Behold My Wife" (Mitchell Leisen, 1934). Con una premisa bastante absurda (aunque admito, sea un "guilty pleasure" para servidora) este melodrama se basa en la obra de 1893 "The Translation of a Savage" del autor canadiense Gilbert Parker.



    En la siguiente imagen, cambiando sus atuendos nativos tradicionales por un vestido glamuroso y el peinado que luce en la sesión de fotos de E.R, Richee, Sidney, como Tonita, es examinada bajo la mirada prejuiciosa de los miembros de la clase alta y blanca a la que pertenece su esposo (interpretado por Gene Raymond):

    [CENTER]


    Sidney posa junto a Gene Raymond para otra sesión fotográfica promocional a cargo de R.E. Richee:

    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #593
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    HOOOLA...



    Rescato esto un poco para dejar unas cuantas novedades literarias publicadas este año que, de alguna manera, encajan dentro de la temática del hilo:





    Preceded by innumerable contributions to the study of Garbo, including Robert Gottlieb’s Garbo and Robert Dance’s "The Savvy Sphinx", this book presents a truly different approach for both lay and academic readers. It expertly offers an understanding of an elusive figure within the context of the film industry.



    Huang’s lively, surprising, and all-encompassing biography of Anna May Wong should be on everyone’s summer reading list. A must for libraries with strong film and pop culture collections.



    This skillfully written, engaging, and carefully referenced biography will appeal to fans of old Hollywood glamour and to readers interested in the social construction of gender, especially within the context of the film industry.



    An efficient, well-researched, and polished biography about Powell and Loy that also offers an astute analysis of “The Thin Man” series.



    Fans of classic cinema will relish this well-researched and illuminating biography of an important filmmaker.



    A top-notch biography that ardently recreates Vélez’s ebullient personality.


    Y ya que estamos, próximamente espero poder revisionar la deliciosa "Jewel Robbery", de William Dieterle



    https://www.imdb.com/title/tt0023074/
    Última edición por Nina Ivanovna; 15/11/2023 a las 05:41
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #594
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    A ver cuando me pongo con la precedente
    https://www.mundodvd.com/bette-davis...9/#post4847496
    Última edición por hannaben; 15/11/2023 a las 19:01
    cinefilototal, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #595
    experto Avatar de Nina Ivanovna
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    367
    Agradecido
    1496 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)




    “Jewel Robbery carries the charm of a naughty wink from start to finish.” ~ Scott O’Brien, author of "Kay Francis: I Can’t Wait To Be Forgotten"(2006)

    A Kay Francis le gustan los ladrones de postín...


    No es extraño comparar esta película con otra comedia sofisticada sobre ladrones de joyas, "Trouble in Paradise" (Ernst Lubitsch, 1932), la cuál se estrenó sólo unos meses después de "Jewel Robbery". Y ahí no terminan las semejanzas, ya que ambas cintas contaron con la actriz Kay Francis como co-protagonista, por entonces la estrella femenina mejor pagada de la industria hollywoodiense. Si bien podría decirse que la película dirigida por Lubitsch resulta en su conjunto más pulida desde un punto de vista meramente cinematográfico, "Jewel Robbery", al mando del también alemán William Dieterle, no desmerece en cuanto a un guión plagado de diálogos y situaciones ingeniosas impecablemente interpretadas tanto por la mencionada Francis, como por el infravalorado William Powell. Una vez más, la química y buena sintonía existentes entre los dos intérpretes (ambos coincidirían en al menos media docena de películas) traspasa la pantalla, contribuyendo así a engrandecer el conjunto.

    La historia nos presenta a la baronesa Teri (Kay Francis), la cual lleva una aburrida existencia junto a su anciano marido, el barón von Horhenfels (Henry Kolker), con el cuál se casó por dinero. Lo único que parece motivar a Teri es coleccionar las más caras y exclusivas joyas, lo cuál un día la lleva a visitar una joyería que de improviso será atracada por una banda de ladrones liderada por William Powell (de cuyo personaje nunca se menciona el nombre). Este resulta ser un peculiar ladrón astuto y de modales exquisitos, ante el cuál la baronesa caerá rápidamente rendida... esta sencilla premisa, a la postre resultará ser una suerte de "tormenta perfecta" de lo que serían tabúes según el Código de Producción: no sólo tolera el adulterio y deja que el crimen quede impune, sino que también se permite hacer una referencia totalmente directa al cannabis, que el ladrón empleará para "entretener" a sus víctimas durante la comisión del delito.

    En definitiva, "Jewel Robbery" es el producto de una época en la que el énfasis estaba en el escapismo y el entretenimiento de un público sumido en plena era de la Gran Depresión. Sin embargo, no por ello deja de tratarse de una cinta de notable ingenio, interpretada con impecable gusto y sutileza por parte de dos estrellas pertenecientes al ya extinto sistema de los grandes estudios.

    Jewel Robbery (Warner Bros. Pressbook, 1932)(https://archive.org/details/pressbook-wb-jewel-robbery)


    Más fotos de mi colección:

    Kay Francis in a gown designed by Orry-Kelly that defy the law of gravity


    William Powell during a break from filming at Warner Bros.Studio

    Actor Richard Barthelmess visiting William Powell, on set of JEWEL ROBBERY




    Alcaudón, Otto+ y hannaben han agradecido esto.

  21. #596
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Un modesto aporte extraído del libro "William Dieterle: Antifascismo y compromiso romántico", de Hervé Dumont (Festival de Cine Internacional de Donostia/San Sebastián, Donostia/San Sebastián, 1994):

    "Con la generalización del sonoro, la Warner Bros. se dedica a aumentar su plantel de actores. En 1931 el estudio "da un golpe" particularmente excepcional; a través del agente Myron Selznick (hermando de David) consigue "aligerar" a la Paramount de sus tres estrellas más lucrativas, Ruth Chatterton, William Powell y Kay Francis; el asunto tiene gran repercusión y termina, incluso, ante los tribunales. Pero el trío, engolosinado por unas condiciones de trabajo y unos salarios exorbitantes, decide permanecer en Warner. La retribución semanal de Chatterton y de Powell se eleva a 6.000 dólares, la de Francis a 4.000, el doble o el triple que las otras estrellas contratadas por Burbank. En febrero de 1932, Dieterle dirige el debut de Kay Francis en su nuevo estudio, el melodrama MAN WANTED (DIPLOMACIA FEMENINA), una señal inequívoca de la confianza de que goza. Gregg Toland, un futuro mago del objetivo, se encarga de la fotografía".

    O sea, que si las autoridades, mi salud y el tiempo lo permiten espero ponerme en breve con el comentario de dicha película el cual sería, si mi memoria de Nexus-6 no me falla, el primero para esta suntuoso rincón diseñado con tanta elegancia por ti, compañera Ivanovna y al que contribuyen (o han contribuido) algunas de las mentes más brillantes que pueblan este cajón de sastre que es mundodvd.

    Otto+, hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  22. #597
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    TROUBLE IN PARADISE con W Powell hubiera sido

    H Marshall no acaba de convencerme y menos en PreCode,reconozco que tiene roles estupendos,pero es tan insípido.
    Alcaudón, Otto+ y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  23. #598
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Imperturbable diría yo, querida amiga. Y uno de los mejores partenaires de Bette Davis.

    Otto+, hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  24. #599
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    14328 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y uno de los mejores partenaires de Bette Davis.

    En LA LOBA está COLOSAL.

    Pero PreCode dame un Powell o mejor aún



    Buen fin de cine y compras
    Alcaudón, Otto+ y Nina Ivanovna han agradecido esto.

  25. #600
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,752
    Agradecido
    64767 veces

    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Igualmente. Mañana igual voy a ver la última película de animación (tradicional) de la Disney.

    Otto+, hannaben y Nina Ivanovna han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 24 de 28 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins