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Tema: Cine Pre-Code (1930-1934)

  1. #526
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Viva el precode y la duracion de sus pelis sin ser la panacea muchas de ellas,ni falta...

    https://64.media.tumblr.com/b7e43eca...ae745e1d84.jpg

    Misterio y asesinatos en una vieja mansion,argumento popular en 1930s. Ideal para fans de adivinar al culpable con buenos escenarios, siguiendo el esquema clásico de casa aislada, elegante y perturbadora,escaleras y pasillos oscuros con armaduras de caballero,mobiliario antiguo y una habitación peligrosa...

    Reparto acertado encabezado por L Atwill,G Stuart (que había hecho "The Old Dark House" un año antes) como bella pretendida de nada menos que tres maromos,con E Arnold como detective y P Lukas de galán.Más que correcta en sus 66 minutos que deleitará a incondicionales de la Universal de aquellos tiempos.

    6.8/10

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Yo tengo algunas, no apuntadas, pero sí vigiladas:


    La dama del 13 (1932, Henry King) junto a Elissa Landi y Ralph Bellamy Misterio
    Pues a lo mejor es la proxima,con el bochornazo no doy para mucha parafernalia.
    Última edición por hannaben; 09/06/2022 a las 23:54
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  2. #527
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Pues a lo mejor es la proxima,con el bochornazo no doy para mucha parafernalia.
    Pues sí el bochorno y la caló es la maldició, también tienes estos 2 títulos: uno más fresquito y el otro más tórrido (por temperaturas, aunque ahora que caigo puede que por pasión de baratillo también....)

    Camarotes de lujo (1931, William K. Howard) junto a Edmund Lowe, Lois Moran, Greta Nissen y Jean Hersholt. Peli a bordo de un trasatlántico con reparto coral a lo Grand Hotel el año siguiente. Myrna Loy aparece como secundaria.

    Y si no, el desierto para volver a la época de Rudolph Valentino como maromo Señor de las arenas:

    Una noche en El Cairo (1933, Sam Wood), sí, el dire de "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras" con los Marx. Con Ramon Novarro, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Edward Arnold e incluso Hedda Hopper, la de los cotilleos.
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  3. #528
    experto Avatar de Nina Ivanovna
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias por vuestras estupendas reseñas, de verdad, se agradece vuestra participación

    De todas las películas de Myrna Loy que habéis citado, las únicas que he visto son "Topaze" y "Una Noche en El Cairo". De las dos, sólo recomendaría la segunda, con Myrna en todo su esplendor. Otra suya que personalmente me gusta es "Thirteen Women".

    Ah, Otto, y como sé que tú eres muy de libros biográficos, creo este es uno de los últimos que han salido:



    Como puede verse, es una biografía sobre Aline MacMahon, una de esas actrices secundarias imprescindibles cuya carrera alcanzó su punto más álgido durante la época pre-code.

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  4. #529
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Vistas dos películas de Carole Lombard:

    "No more orchids" (1932) y "Love before breakfast" (1936), ambas dirigidas con pericia por Walter Lang, uno de esos directores hoy día completamente olvidados, pero que filmó muchísimas comedias y musicales de la época dorada de Hollywood.

    Dos comedias de diálogos rápidos y chispeantes a la medida del talento de la estrella.

    A mi me han gustado las dos, pero más la primera que la segunda, aunque ambas parten de un guión y/o trama muy sencillos, creo que los personajes de la primera están mejor definidos, y además ese toque dramático le da un aura especial (ese sacrificio final del padre de ella para que sea feliz, es algo que te pone un nudo en la garganta), en cambio en la segunda todo es mas desenfadado, rozando la comedia loca, sobre todo la parte final con la tormenta y los yates...

    Otra razón podría ser que el galán de la primera, Lyle Talbot es encantador y en cambio el galán de la segunda, Preston Foster, es algo parecido a un acosador, y cae mal.



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  5. #530
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pues me alegro que te haya gustado "No more orchids", cinefilototal, sabía que tendría que gustarte. Y es verdad que tiene unos personajes (o intérpretes) y una dirección notable; muy buenos secundarios arroparon a Carole: este Lyle Talbott me agradó y Waler Connolly me parece un seguro de vida en los años '30, mirad qué filmografía tan suculenta tiene antes de irse prematuramente al otro barrio en 1940.

    He encontrado un sitio web que tiene escaneadas en pdf (se pueden guardar en vuestros pc o dispositivos que dispongáis) ejemplares de una revista de cine llamada Cinelandia de los años '30, al menos. Todo un hallazgo; dejo el enlace de dos de ellas: en una de 1931, portada para Janet Gaynor; en la otra de 1935, portada y artículo principal para Ann Dvorak. Insisto todo un hallazgo este site, que incluye breves reseñas de films de aquella época.

    http://www.memoriademadrid.es/doc_an...lms_193102.pdf

    http://www.memoriademadrid.es/doc_an...lms_193512.pdf







    http://www.memoriademadrid.es/ parece ser una Biblioteca Digital en la que se puede encontrar online mucha cosa añeja.
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  6. #531
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Holaaa caloret ehh

    Ya comentaré una cosita pa lucimiento de J Barrymore i prou en la que aparece Myrna

    https://www.filmaffinity.com/es/film525827.html

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  7. #532
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Ésa es la próxima que quería ver de Myrna. Pero antes me internaré en el periodo pre-code de Joan Bennett, de rubia, y con alguna otra cosa más. Pero sin fechas establecidas.
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  8. #533
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias a tod@s por los nuevos aportes. Precisamente, yo todavía tengo pendiente "No More Orchids", la cual me ayudó a localizar Otto hace varios meses Prometo que de este verano ya sí que no pasa sin que la vea, qué ya me vale!

    Por otro lado, como en unos días comenzaré mis vacaciones, por ahora dejo aparcado el tema reseñas y demás para la vuelta. Eso sí, he preparado una "pequeña" recopilación fotográfica con moda veraniega femenina a modo de despedida temporal. Si queréis echar un vistazo, ya sabéis, dadle al spoiler

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Nina Ivanovna; 23/06/2022 a las 02:06
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  9. #534
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Pasalo genial Nina a desconectar!
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  10. #535
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Mi ultima review hasta ultimos de agosto valga la redundancia


    https://64.media.tumblr.com/5f1d2b53...74bed88102.jpg
    J Barrymore es TOPAZE en este precode de 1933 basado en una obra de teatro francesa.En el reparto le acompaña una joven y bella M Loy. Topaze es un maestro de honestidad intachable y cuando un estudiante hace un mal trabajo,así se lo hace saber. Desafortunadamente para el profesor, la madre de uno de los estudiantes logra que lo despidan. Tocado pero de pie, Topaze ha sido recomendado para un trabajo de tutoría, el padre del niño es el barón P de la Tour, quien lo había recomendado y ahora ya no lo quiere...están en casa de COCO,su amante (Loy)...Topaze no se da cuenta hasta mucho más tarde. Este de la Tour es un estafador que acaba de quedarse sin patrocinador y ve en el maestro la solucion,experto en ciencias,llega de comodín para el embrollo de la bebida fraudulenta.

    Buenooo... esta es una peli en la destaca Barrymore...que se nota que le pone ganas, como un profesor inocentón?¿que parece vivir en otro mundo.
    Un bien justito 6/10


    Loy encantadora, tiene lo que es estrictamente el rol de la chica y poco más,ya demostraría su valía total posteriormente.






    Pasadlo de cine!
    Última edición por hannaben; 27/06/2022 a las 20:36
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  11. #536
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Nina Ivanovna Ver mensaje
    Gracias a tod@s por los nuevos aportes. Precisamente, yo todavía tengo pendiente "No More Orchids", la cual me ayudó a localizar Otto hace varios meses Prometo que de este verano ya sí que no pasa sin que la vea, qué ya me vale!

    Por otro lado, como en unos días comenzaré mis vacaciones, por ahora dejo aparcado el tema reseñas y demás para la vuelta. Eso sí, he preparado una "pequeña" recopilación fotográfica con moda veraniega femenina a modo de despedida temporal. Si queréis echar un vistazo, ya sabéis, dadle al spoiler
    Mis fotos preferidas: la de Lilian Roth de perfil, la primera de Fay Wray y, por supuesto, la de Carole Lombard.

    Y ya que Nina ha puesto imágenes veraniegas de actrices, yo tendré el honor de intentar hacer lo mismo con hombres precode en bañador De momento, os dejo una comparación entre Douglas Fairbanks Sr. y su hijo Douglas Fairbanks Jr., que se ganó la calificación de buenorro en le test precode que hizo hannaben en dicha época dentro del ciclo Bette Davis.
    Parece que el salto generacional fue para mejor.




    Padre e hijo por separado:




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  12. #537
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)





    Posiblemente no es el tipo de cine que viene a la mente cuando se habla de la época pre-Code. Es al menos así en mi caso. Sin embargo, All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente, 1930) supuso una de las producciones más importantes en tocar el género bélico por aquellos años, bajo la influencia de la I Guerra Mundial, y entre las que cabría asimismo mencionar otros títulos como El gran desfile (1925), Alas (1927) o Cuatro de infantería (1930)

    Está basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque y, según cuenta Román Gubern en su Historia del cine, se estrenó en Berlín bajo considerables manifestaciones de protesta y grandes controversias, con los comunistas a favor y con los nazis pidiendo su prohibición por anti-alemana. Su proyección fue por ello finalmente cancelada y prohibida en el país teutón. Y el libro de Remarque, best-seller instantáneo en el resto del mundo, quemado en las hogueras.

    Dirigido por Lewis Milestone, quien acumulaba cierta experiencia y bagaje en el cine mudo, el film tiene el honor de haber resultado galardonado con dos estatuillas en los albores de los premios Oscar: a la mejor película y al mejor director.

    Tras un mensaje inicial en pantalla sobre la intención de la obra, la película abre con un desfile militar en que se puede apreciar que los uniformes incluyen un casco con pico: esto nos indica, en efecto, y quizá extrañamente en una película americana, que la historia que sigue va a ser relatada desde el punto de vista alemán.




    Dicho desfile parece una celebración, tiene lugar en un ambiente totalmente festivo, y la gente va y viene entregada a la excitación y al patriotismo. Las conversaciones, dominadas por llamamientos al deber, se nos muestran cargadas de exaltaciones al heroísmo y la victoria. Adelante los voluntarios que marchan al frente. Que todos los hijos de la patria se alisten y la defiendan con orgullo del enemigo, para convertirse en valientes héroes y puedan obtener así la gloria.

    Con una gran ambientación y altas dosis de dramatismo, la película es un relato claro de la decepción y el desengaño. Sin paños calientes, y en contraposición a la alegría efervescente de la apertura, la historia va mostrándonos la vida en las trincheras, el horror crudo de la guerra, y va tornándose poco a poco en un poderoso alegato antibelicista.

    Fue rodada simultáneamente con dos cámaras en paralelo: una de ellas para registrar la versión con sonido sincronizado, y la otra para la versión muda - también llamada “versión internacional” – en la cual se suprimían los diálogos, para después insertarle tanto carteles de texto como música.

    La novedosa tecnología de sonido supuso uno de los principales atractivos por aquel entonces. El público podía por fin no sólo escuchar a los soldados hablar, sino experimentar la locura de los incesantes bombardeos, la crudeza de las explosiones y la artillería, los gritos desesperados de los heridos. Junto con los diálogos, tales efectos de sonido logran sumergir al espectador en el infernal fragor de las batallas, y le aporta un realismo a la narrativa que resultaría imposible de reproducir tan sólo con los intertítulos del cine mudo.




    Un cine mudo que, bien por decisión artística, bien por limitación de medios, tendía en ocasiones a evitar los pesados movimientos de cámara y terminar por conferirle a las películas, en consecuencia, un cierto grado de teatralidad. Puede advertirse que hay situaciones en las que Milestone planta la cámara fija y se limita a rodar, especialmente en interiores y cuidando escrupulosamente los encuadres.

    Sin embargo, es igualmente cierto que cobran especial importancia algunos primeros planos potentes, así como los travellings, eficientes pero estéticamente meritorios. La ausencia del plano/contraplano se une al montaje frenético, que yuxtapone momentos a ras de suelo (simulando puntos de vista) con imágenes aéreas rodadas de manera inédita gracias a enormes grúas, para contribuir a la riqueza visual y a la sensación de intensidad inmersiva.

    Por todo ello, no es en mi opinión recomendable solamente como curiosidad pre-Code, o como mero ejercicio de arqueología cinéfila. Considero, y a pesar de que quizá le pueda sobrar algo de metraje, que su visionado resulta obligatorio como un acontecimiento mayor del cine. Un hito que dejó establecido, ya en 1930 y para la posteridad cinematográfica, una referencia capital, en la cual terminó mirándose ineludiblemente cualquier obra maestra del género bélico en lo sucesivo.
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  13. #538
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)



    Cartel de la película






    El presidente de la Universal, Carl Laemmle, había viajado a París para comprarle los derechos a Remarque, autor de la obra. Le prometió que la adaptación sería totalmente fiel a la historia del libro






    Antes de Sin novedad, Milestone ya había recibido el Oscar al mejor director. Foto de la primera ceremonia de los premios, el 16 de noviembre de 1929. Richard Arlen (estrella de Alas, 2º por la izquierda), Douglas Fairbanks Sr (4º por la izquierda, presidente de la Academia), Benjamin Glazer (mejor adaptación por El séptimo cielo), Janet Gaynor (mejor actriz por El séptimo cielo, Amanecer y El ángel de la calle), Karl Struss (mejor fotografía por El ángel de la calle), Joseph Farnham (mejor escritura de intertítulos por The Red Mill), Lewis Milestone (mejor director de comedia por Hermanos de armas) y William Cameron Menzies (mejor director artístico por El mejor caballero y La tempestad)






    «A lo largo de mi carrera no he tratado tanto de expresar una filosofía como de reafirmar en términos fílmicos mi compromiso con todo lo que el autor de una historia de mi agrado, sea quien fuere, ha intentado realmente decir. Probablemente la razón por la que los mayores éxitos me han llegado con películas bélicas es porque he procurado siempre mostrar la guerra tal y como es, en lugar de glorificarla».






    Como Milestone había realizado principalmente películas mudas, Laemmle contrató a un segundo director, George Cukor, para dirigir los diálogos. Cukor (izq.) con el productor Irving Thalberg, en el set de Las damas de las Camelias (1936)







    Milestone se ocuparía de los aspectos más técnicos, y Cukor (aprovechando su experiencia en el teatro) trabajaría más de cerca con los actores. Del Andrews (escritor), Lewis Mileston (director), Maxwell Anderson (escritor) y George Cukor (director de diálogos). Quien falta en la foto es George Abbott (también escritor)







    Trabajando todos juntos en el guión






    Arthur Edeson, ASC, tras la cámara y subido a una grúa






    Aquí se aprecian algo mejor las dos cámaras






    Carl Laemmle comiendo algo con Lew Ayres, estrella principal







    La Universal intentó capitalizar el éxito de Sin novedad, poniendo a su actor Lew Ayres al frente de otro film, y que se habría titulado “Águilas”. Al final nunca se llegó a realizar







    Laemmle tenía un amigo cuyo hijo quería ser actor, así que lo metieron de extra en la peli. El chaval se llamaba Fred Zinnemann, quien años más tarde se convirtió en director y hasta ganaría el Oscar. Curiosamente terminaron despidiéndolo de la película por mostrarse crítico con Milestone






    Otra que tampoco llegó a realizarse. El plan era que "Man Hunt" fuera dirigida por un primo lejano de Carl Laemmle: William Wyler







    La actriz Lucile Webster Gleason, madre de Russell Gleason, que tenía un papel en la película, visita el set y reparte chocolatinas. En la parte de atrás, con gafas, aparece George Cukor






    Febrero de 1930. Lewis Milestone y un colaborador de vestuario le arreglan el uniforme al actor John Wray, que tenía el rol de Himmelstoss






    Más ejemplos de promoción del actor principal, aquí para una película que en aquel momento todavía no tenía título






    Laemmle había organizado un pase privado y llamó al cónsul de Alemania, para saber si era necesario cortar alguna parte antes de su estreno en ese país






    El estreno en Berlín tuvo lugar con policía a las puertas de los cines, debido a las amenazas de Goebbels. Fue el 9 de diciembre de 1930. Al siguiente día ya no hubo protección policial, y terminaron saboteándola






    Policía apostada a la entrada del Mozart Hall aquel día, hoy día llamado Metropol






    Hubo cañones de agua contra los manifestantes






    Y así se celebraba el éxito del boicot






    Artículo en Imperial Valley Press, 11 de diciembre de 1930






    Por otro lado, Sin novedad tuvo un gran acogida entre el público de EE UU






    Broadway Theater en el estreno de Nueva York, el 29 de abril de 1930






    Laemmle aceptando el premio a la mejor película. Los ganadores acudían a las ceremonias sabiendo que habían ganado. La Universal no volvería a alzarse con ese Oscar hasta la década de los 70, con El golpe.






    Cartel con mensaje pacifista de Carl Laemmle: «Vuelve a presentarse ante ustedes esta película en un momento en que el mundo entero teme de nuevo la guerra. La historia fue escrita por alguien que detestaba la guerra ya que sabía por experiencia que es el INFIERNO, NO LA GLORIA. Las madres del mundo le darán la bienvenida e instarán a sus hijos a acudir a verla. Va más allá del mero entretenimiento, puesto que es una GUERRA CONTRA LA PROPIA GUERRA. Como enemigo de la guerra, me enorgullece enormemente el poder ofrecérsela».
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  14. #539
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    "Mandalay" (1934)



    El otro día me puse a ver esta película sin saber realmente nada de ella, y me pareció buenísima; desde luego ese cartel publicitario se podría decir que lleva al engaño, porque aunque el romanticismo es parte de la trama, no es ni muchísimo menos la pareja protagonista tan ideal como se ve en el cartel.

    Kay Francis no figura entre mis actrices favoritas, pero aquí realmente borda su papel, con varias escenas osadas, que no desvelaré, y un final que si no lo veo no lo creo... Esta película con el código Hays no hubiera salido a la luz ni mucho menos.

    En poco mas de una hora, Michael Curtiz nos tiene en vilo en una trama que realmente no sabes por donde va a tirar, y si acaso en la parte final, en el barco, crees que todo acabará, habrá un giro sorprendente que pone a la protagonista en un apuro muy grande.

    Muy bien interpretado por todo el reparto, aunque destacando efectivamente Kay Francis, y sus dos galanes / maromos: Ricardo Cortez y Lyle Talbot.

    Atención también al vestuario de ella... super sexy / provocador / elegante, de la forma en que anda y se mueve como una gran diva en algunas escenas, como muestra un par de botones:



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  15. #540
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Magnífico dossier informativo sobre el rodaje y estreno de "Sin novedad en el frente", Wenbley_86. Esperamos verte a menudo por aquí que cuantos más, mejor. Durante este mes espero ver alguna entrada más que ocupará reseña en este rincón, incluida la primera colaboración en 1934 entre James Cagney y Bette Davis que hannaben ya trató en el hilo que hay abierto en el foro dedicado a la actriz entre las actrices.
    Por cierto, nina y hannaben, que a Isabelle Huppert se la espera en Mallorca estos días en un certamen en el que supongo que será premiada a su fructífera carrera como ha sucedido con otro invitado, Neil Jordan.

    Yo estoy en proceso de adquirir este libro del que comencé a leer una avance y me convenció para sehir leyéndolo por medios más tradicionales:

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  16. #541
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Jean Arthur es otra de esas actrices míticas de los años 30 de la que apenas se conoce nada de su vida o de su carrera, fue antes actriz que estrella, y creo recordar que he leído sobre su gran timidez y de que no le gustaba conceder entrevistas y tal.

    Querido compañero Otto+, si lo adquieres, ya sabes que tienes que contarnos algunas cosillas interesante sobre ella.
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  17. #542
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Magnífico dossier informativo sobre el rodaje y estreno de "Sin novedad en el frente", Wembley_86. Esperamos verte a menudo por aquí que cuantos más, mejor.

    Me alegro de que te gustara, Otto.

    Buscando fotos con que ilustrar mis impresiones, empecé a toparme de repente con imágenes muy interesantes, pero que excedían mi comentario inicial.

    Ya sabéis que a veces es complicado encontrar gran cosa de la época, pero fue una suerte con esta peli.

    En mi colección figuran algunas más de aquel período, así que no me prodigo mucho, pero intentaré seguir pasándome a medida que las vaya viendo.
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  18. #543
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Wembley_86 Ver mensaje
    Me alegro de que te gustara, Otto.
    A mi también me gustó, aunque no lo haya posteado... tanto texto como fotos, todo muy interesante...
    Muchas gracias Wembley_86.
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  19. #544
    freak Avatar de Wembley_86
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    A mi también me gustó, aunque no lo haya posteado... tanto texto como fotos, todo muy interesante...
    Muchas gracias Wembley_86.

    Ya lo sé, tranqui Las aportaciones de este hilo son todas super interesantes siempre
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    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  20. #545
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por Wembley_86 Ver mensaje
    Ya lo sé, tranqui Las aportaciones de este hilo son todas super interesantes siempre
    Es muy interesante este hilo, y además se descubren nuevas películas que jamás podría haber encontrado yo solito... ¡Viva el pre-code!.
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  21. #546
    experto Avatar de Nina Ivanovna
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Bueno, pues después de varias semanas de periplo norteño, ya estoy de vuelta padeciendo los rigores estivales del secarral de la meseta castellana

    En primer lugar, muchas gracias a todos por mantener el hilo en tan buena forma La verdad es que yo he estado completamente desconectada en cuanto a cine se refiere y mi único contacto con un dvd, por así decirlo, han sido los packs de la serie original de Star Trek que me han prestado, y a la que, contra todo pronóstico, he acabado enganchada, pero eso ya es otra historia...

    Y ahora, como diría Jack el destripador, vayamos por partes...

    Wembley: muchas gracias por todos los aportes, te lo has currado un montón! Lo cierto es que el cine bélico no suele ser mi predilecto, así que no puedo opinar sobre la película en sí, ya que todavía no la he visto.

    cinefilototal: me alegra saber que te gustó "Mandalay", también es una de mis preferidas de Kay Francis. Como bien señalas, el guión es pre-code hasta la médula y, desde luego, ese giro final yo tampoco lo vi venir

    Otto: sobre lo que comentabas de la visita a Mallorca de la Huppert, algo había leído. De hecho, ya han salido fotos del evento con "La Reine" posando junto a la reina leti, está claro que no hay color Ya nos contarás lo que te apetezca sobre el libro de Jean Arthur.

    hannaben: supongo que a estas alturas ya estarás de vacaciones, pásalo genial
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  22. #547
    experto Avatar de Nina Ivanovna
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Hablando de libros, dejo un listado que encontré con todo lo que va a publicarse de julio hasta final de año, y que más o menos tiene relación con el tema que nos ocupa:

    Inventing the It Girl: How Elinor Glyn Created the Modern Romance and Conquered Early Hollywood by Hilary A. Hallett, Liveright (464 pages) — July 2022



    Marlene by Marlene Dietrich, University Press of Kentucky (234 pages) — July 2022



    Marlene Dietrich: Photographs and Memories by Marlene Dietrich, University Press of Kentucky (304 pages) — July 2022



    Marlene Dietrich's ABC'sWit, Wisdom, and Recipes by Marlene Dietrich, University Press of Kentucky (162 pages) — July 2022



    Speaking of Harpo by Susan Fleming Marx and Robert S. Bader, Applause (356 pages) — July 2022



    The MGM Effect: How a Hollywood Studio Changed the World by Steven Bingen, Lyons Press (360 pages) — August 2022



    Captain of Her Soul: The Life of Marion Davies by Lara Gabrielle, University of California Press (344 pages) — September 2022



    *Second Edition* Carole Lombard: Twentieth-Century Star by Michelle Morgan, The History Press (272 pages) — September 2022



    **Expanded Edition** Harlow in Hollywood: The Blonde Bombshell in the Glamour Capital, 1928-1937 by Darrell Rooney, Mark A. Vieira, Angel City Press (208 pages) — September 2022



    Straight Lady: The Life and Times of Margaret Dumont, "The Fifth Marx Brother" by Chris Enss, Howard, KazanjianLyons Press (208 pages) — October 2022



    Aline MacMahon: Hollywood, the Blacklist, and the Birth of Method Acting by John Stangeland, University Press of Kentucky (416 pages) — November 2022



    Rochelle Hudson: A Biography and Career Record by David C. Tucker, McFarland (178 pages) — December 2022

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  23. #548
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Casualidades de la vida, ayer vi otro filme pre-code:

    Brief moment (1933)



    Producido por la Columbia, un melodrama con gotas de comedia al servicio exclusivo de su pareja protagonista.

    Aunque ella (Carole Lombard) se luce bastante más que él (Gene Raymond), que en esta ocasión es algo más que un simple galán.

    Al guión la falta algo de garra, porque empieza muy potente, pero por ejemplo se desaprovecha las relaciones entre la familia de la alta sociedad del novio con la cabaretera... vamos, es que ni la madre ni la hermana de él vuelven a salir.

    No obstante la interpretación de Carole Lombard es oro puro, una cantante de cabaret (pero con clase) se enamora y se casa con un playboy millonario, aunque mas bien es un borrachín y un ingenuo, del que sus amigos moscones se aprovechan...

    Hasta que no se centra y entra en vereda no encontrarán la felicidad la dulce parejita.

    Salvo algún escote de Carol al principio, con ese traje de flecos, no he visto nada que se salga de lo normal, ni en guion, ni en diálogos atrevidos ni en escenas picantes, todo es muy convencional, aunque nada empalagosa, pero me pareció muy buena película, y para los fans de ella, que somos muchos, pues un buen papel de protagonista.

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  24. #549
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Jean Arthur es otra de esas actrices míticas de los años 30 de la que apenas se conoce nada de su vida o de su carrera, fue antes actriz que estrella, y creo recordar que he leído sobre su gran timidez y de que no le gustaba conceder entrevistas y tal.

    Querido compañero Otto+, si lo adquieres, ya sabes que tienes que contarnos algunas cosillas interesante sobre ella.
    Leido y en fase de asimilación ... ya contaré, pero aparte de ser un libro extraordinario en su estructuración y narración, me ha dejado un poso triste y amargo. Muy recomendable, en serio.
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  25. #550
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Cine Pre-Code (1930-1934)

    Gracias, muchas gracias por el chivatazo sobre esos libres pendientes por salir, Nina

    - ¿Otro libro sobre Carole Lombard? Ya van unos cuántos, claro que nada comparados con los que van a existir sobre Marlene.
    (PD: A Jean Arthur le entraría urticaria. Se sintió humillada por la altanería y descaro de la alemana durante el rodaje de Berlín Occidente de Billy Wilder. Le pasó algo parecido a Humphrey Bogart durante el rodaje de Sabrina; si en aquélla el director, Audrey Hepburn y William Holden le pareció a Bogie que se quedaba aislado, a Arthur le pasó lo mismo en "A foreign affair" con Marlene, Wilder y el compositor Frederick Hollander (los tres, centroeuropeos que se conocían de toda la vida; Hollander ya estuvo con élla en "El ángel azul" componiendo para ella las canciones).

    - El de Harpo me resulta muy apetecible, y el de la Dumont. Y aunque no entre por poco dentro del pre-code, me encantaría la publicación de uno sobre Frances Farmer definitivo, que muy difícil lo veo. Existe éste que no está mal (he leído varias decenas de páginas de él), pero es muy incierto pues básicamente se dedica a cotejar, a comparar hasta 4 publicaciones previas que difieren bastante sobre los hechos acaecidos. Fue original, rebelde y nada conformista, lo mismo puedo decir de Jean Arthur ... y ambas fueron dando tumbos en sus vidas por no acoplarse a lo establecido. También es verdad que ambas eran muy impulsivas y tenían arraigado una fuerte convicción personal, lo que empeoró sus situaciones.



    ¿Sufrió lobotomía cerebral Frances Farmer hacia finales de la década de los '40 como da a entender la versión todavía más oficializada a día de hoy, la que muestra Jessica Lange en el film que protagonizó en 1982? Era un procedimiento quirúrgico muy arriesgado que fácilmente podía terminar con el "paciente" en estado de muerto viviente, y yo en esta foto con Connie Stevens durante el rodaje de un film en 1958, "The party crashers", la veo saludable. Una tregua antes de su recaída final.

    Última edición por Otto+; 11/08/2022 a las 16:39
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